El principal problema de seguridad de las puertas en España es la des-actualización o antigüedad de los bombillos. Los métodos de los delincuentes se han ido modernizando y refinando, para preocupación de usuarios, profesionales del sector de la seguridad y cuerpos y fuerzas de seguridad.
Sin embargo la modernización de las cerraduras que protegen nuestros hogares, no ha ido a la par, dejando la mayoría de viviendas expuestas a robos.

Hace algunos años los ladrones prácticamente realizaban un “butrón” en la puerta de casa para entrar. Los métodos para violentar una puerta eran, por así decirlo, mucho más agresivos.
Ya en el año 2011, la Jefatura de la Policía Judicial nos avisaba de la proliferación de aperturas de puertas para cometer robos mediante ganzúa.

Aquí vemos un extracto del informe policial:

“Se ha detectado una novedosa herramienta, tipo ganzúa, que permite abrir y cerrar
cualquier clase de cerradura de seguridad. Su sistema, está basado en unas láminas-escobillas
metálicas que, introducidas en la cerradura, empujan a los palpadores y se adaptan al sistema
sin causar daño alguno.
Esta herramienta puede comprarse en internet”

Leer informe completo.

Desde entonces, nuevos métodos silenciosos que no dejan pistas del robo desde el exterior de la vivienda, se han ido imponiendo. En muchos casos importados por bandas organizadas de delincuentes procedentes de países del este de Europa, como el bumping. Abriendo  nuestra puerta en poco más de 30 segundos, e incluso son capaces de dejar la puerta cerrada de nuevo tras perpetrar el robo.

Así que el principal caballo de batalla es dificultar este tipo de entradas rápidas y discretas para robar en nuestros hogares, modernizando bien la puerta completa, o al menos la cerradura.

La UCES, Unión de Cerrajeros de Seguridad, uno de los principales actores de nuestro país dentro del sector de la seguridad lleva tiempo manifestando la necesidad de actualizar la seguridad del hogar con gestos sencillos como instalar un bombillo de seguridad anti-bumping, como podemos escuchar en esta entrevista a su Viceperesidente José Luis García de Vicuña, quien al final de la misma reconoce tener una puerta Fichet en su casa.

Y es que Fichet es una de las marcas que más invierte en el desarrollo de nuevos productos, diseñados para aumentar la seguridad del hogar y neutralizar este tipo de aperturas.

De hecho Fichet cuenta con bombillos anti-bumping desde la década de los 90, el modelo 787.

Actualmente, comercializamos otro modelo nuevo, el cilindro F3D, un bombillo de alta seguridad que ha superado con éxito todos los test efectuados por el CNPP (Centro Nacional para la Prevención y Protección, Paris; Francia) obteniendo la certificación A2P:

Arrancamiento, taladrado, hundimiento, torsión, apertura fina.

Se trata de un bombillo que no era compatible con todas las cerraduras, sólo con las más modernas. Decimos “era” porque ahora Fichet realiza un nuevo lanzamiento de este modelo el F3D-2D compatible con todas las cerraduras antiguas y modernas de Fichet: Vertibar Española, Vertibar Francesa, Vertibloc Española, Vertibloc Francesa y Multipunto.
El kit completo está compuesto de 1 cilindro con 4 llaves sin inserto así como de la tarjeta de propiedad, 1 cono/protector de seguridad y la funda dorada o cromada.
Disponible en versión dorada y cromada.

Ahora el usuario de una cerradura Fichet, puede escoger entre los modelos 787-2D y el F3D-2D.

Ficha técnica NUEVO F3D
bombillo antibumping

 

 

 

Y una tercera opción consistiría en instalar un bombillo anti-bumping de una marca alternativa a Fichet. En este caso de marca Kaba, escogida por la OCU como una de los mejores bombillos en cuanto a relación calidad precio. Por eso se lo ofrecemos a aquellos usuarios que por diferentes motivos no pueden optar a un cilindro Fichet pero no quieren descuidar la seguridad de su hogar con un sencillo gesto como es modernizar el bombillo.

anti-bumping Bombillo Kaba Matrix

 

Si desea hacer alguna consulta o más información contacte con nosotros:

Atocha,117 28012 Madrid, España

91 429 18 82

Nombre (requerido)

Telefóno (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje