Cerradura de control y sistema de protección activa:
Existen cerraduras de seguridad en el mercado que incorporan una segunda llave o llave de servicio.

Esta llave se usa para dar “a voluntad” acceso o no, al personal de servicio de la vivienda.

El funcionamiento consiste en:

Dicha segunda llave solo actúa sobre un grupo reducido de pestillos de la cerradura y no sobre todos los pestillos.
Mientras que la llave principal acciona en su primera vuelta los mismos pestillos que la llave de servicio, y en su segunda vuelta acciona el resto de pestillos, es decir, controla todos los pestillos de la puerta.

La llave de servicio no tiene posibilidades de actuar sobre el resto de pestillos, de manera que si el Jueves por ejemplo sabemos que va a venir a casa el personal de limpieza, al salir de la vivienda solo daremos una vuelta a la llave (solo cerraremos con un grupo de pestillos), y el personal de servicio, cuando venga podrá abrir con su llave, y cuando se vaya nos cerrará igualmente solo con un grupo de pestillos. Si echáramos con nuestra llave todos los pestillos, el personal de servicio no puede abrir la puerta.

El concepto está bien planteado, solo tiene un problema:

Hemos comprado una puerta acorazada con 6 pestillos de cierre, y la mayoría del tiempo la tenemos cerrada solo con 3 pestillos. Es decir hemos disminuido su seguridad a la mitad.

FICHET, hace ya años resolvió este problema de una manera más efectiva:

Cerradura de alta seguridad FortissimeNuestra cerradura de seguridad Fortissime, incorpora (si el cliente lo pide), una segunda cerradura, llamada “Cerradura de control”, cuya función es bloquear la apertura de la puerta, es decir que la persona que no disponga de esa llave de control, no podrá entrar en la vivienda, aunque disponga de la llave principal.
Así pues, la llave principal (única llave que abre la puerta de nuestra vivienda), la tendrá tanto el dueño de la vivienda como el personal de servicio, de manera que siempre que entramos y salimos dejamos la puerta con TODA SU SEGURIDAD.

Pero si decidimos que durante el fin de semana que no estemos, o en vacaciones, o en un viaje imprevisto y no queremos que entre en la vivienda el personal de servicio……Solo tenemos que bloquear la apertura echando esa segunda LLAVE DE CONTROL, que solo tenemos las personas autorizadas en la vivienda.

 

 

Cerradura de control

De esta manera nuestra puerta quedará siempre cerrada con toda su seguridad y todos sus pestillos, y al mismo tiempo nos permite bloquear el paso a voluntad a aquellas personas que no tienen esa segunda llave de Control.

Otro aspecto no menos interesante es que todas nuestras llaves (787-Z y F3D), NO PUEDEN SER COPIADAS EN NINGUNA PARTE DEL MUNDO, si no es a través de la tarjeta de seguridad, lo que nos asegura que si el personal de servicio nos devuelve la llave, aunque hayan estado años en su poder: NO PUEDE HABER SACADO COPIAS DE MANERA FRAUDULENTA.

FORTISSIME, incorpora también un concepto revolucionario de protección “Activa”, y no solo pasiva.

Ver: Ficha-técnica-Fortissime

 

 

Cerraduras de seguridad Madrid

  • Esta cerradura dispone de un mecanismo inercial, que reacciona ante los ataques agresivos (golpes, taladros, apalancamiento con violencia en la zona de la cerradura), disparando un bulón que autobloquea los pestillos en su posición de “CERRADOS”.
  • Lo que impide que estos salgan de su alojamiento incluso si el atacante logra romper el bombillo de la cerradura, o romper la misma.
  • La cerradura está equipada con una manilla interior ergonómica de latón pulido o cromado cepillado mate. Un escudo y un mando para el retenedor a juego, aportan un último toque de elegancia.
  • Este sistema, proporciona un plus de seguridad ante los ataques violentos, que unido a la IMPOSIBILIDAD DE APERTURA DE NINGUNA DE NUESTRAS CERRADURAS MEDIANTE GANZÚA, hace que las cerraduras FICHET sean sin duda de las más seguras y respetadas del mercado.

También existen modelos de puertas acorazadas Fichet, que pueden llevar la cerradura de control de manera a opcional:

Foges 372. Grado 4 de seguridadPuerta acorazada fichetmadrid

Foxeo HIS. Grado 4 de seguridad.

Puerta acorazada Foxeo

Forges 375. Grado 5 de seguridad

Puerta acorazada

Si desea más información sobre alguno de nuestros modelos, quieres un presupuesto personalizado o simplemente asesoramiento:

91 429 18 82

O escríbenos un email y pide asesoramiento gratuito