fichetmadrid - seguridad - cuesta de enero

4 consejos para superar la cuesta de enero

Pasados los excesos navideños, tanto alimenticios como económicos, nos encontramos en una época del año temida por muchos, la cuesta de enero.

Unido al alto gasto navideño, hay que hacer frente al conjunto de subidas económicas que se producen en determinados productos básicos, tasas, impuestos, etc.

Desde la OCU, Organización de Consumidores y Usuarios, recomiendan revisar las costumbres cotidianas de cada familia y ajustar el gasto a las nuevas subidas con elecciones adecuadas.

Durante la cuesta de enero, las familias españolas recortan hasta un 8% el presupuesto mensual, reduciendo el consumo de ocio, textil y restauración, ya que el gasto mensual de productos básicos aumenta hasta un 3,4%.

4 consejos para superar la cuesta de enero 

Hacer una lista con ingresos y gastos del mes de diciembre y enero, controlar el gasto y anticiparse a las compras navideñas o invertir en cosas que generen ahorro, son algunos de los trucos que permiten pasar de largo por la cuesta de enero.

Si no se ha tenido una correcta previsión financiera, desde Fichet Madrid, ofrecemos 4 consejos para superar la cuesta de enero.

Fijar un presupuesto 

Fijar un presupuesto permite limitar el despilfarro y las compras por impulso, de forma que la cuesta de enero sea más llevadera.

Establecer un presupuesto es fundamental en la cuesta de enero, y más, teniendo en cuenta que coincide con el periodo de rebajas.

Conocer cuales son los gastos básicos e imprescindibles y recortar los gastos secundarios conseguirá hacer que el aumento de precios pase casi desapercibido y recuperar el gasto de la inversión navideña.

Esta herramienta es útil para cualquier mes del año, donde es recomendable destinar parte de ese presupuesto al ahorro, una forma de sanear las finanzas del hogar.

Conocer las necesidades reales 

La sinceridad es sinónimo de no faltar a la verdad, una cualidad muy importante entre las personas, por ello, ser sinceros con nosotros mismos debe ser una prioridad.

Para afrontar la cuesta de enero, es recomendable establecer cuales son las necesidades reales a las que hacer frente.

Diferentes expertos recomiendan revisar si los gastos a los que hacemos frente solventan realmente lo necesario, y si estas necesidades se pueden solventar con acciones que no impliquen un coste económico.

Un ejemplo de ello es la actividad física. Para mantener un estilo de vida saludable es necesario hacer algún tipo de deporte, pero no es una necesidad hacerlo en un centro deportivo o gimnasio. La actividad física se puede realizar gratuitamente en el hogar y al aire libre.

Otra forma de ahorro es reducir el consumo de vehículos privados y emplear opciones más respetuosas con el medio ambiente y económicas como es el transporte público.

Reducir el consumo 

“Apretarse el cinturón” es sinónimo de reducir el gasto. Reducir el consumo de gas, agua o calefacción, además de un pequeño esfuerzo, supone un gran ahorro económico con el que hacer frente a la cuesta de enero.

Por otro lado, sustituir comidas fuera del domicilio por comidas hechas en casa es otra forma de contribuir con el ahorro, así como recuperar un ritmo de vida saludable olvidado durante las festividades navideñas.

Ofertas y descuentos 

Un clásico durante la cuesta de enero, ofertas, descuentos y productos rebajados que consiguen aumentar el consumismo desenfrenado.

La liberación de endorfinas está relacionado a encontrar un buen descuento. Las personas sentimos satisfacción al sentirnos ahorradores o creer que nos encontramos en una situación de ventaja.

Es recomendable no dejarse tentar por cualquier promoción, aunque, en periodo de rebajas, siempre es agradable darse algún capricho.

Seguridad en el hogar 

Cualquier momento es bueno para invertir en la seguridad del hogar. A pesar de que la cuesta de enero suponga una época de ahorro, prescindir de la seguridad en el hogar siempre es una mala elección.

Las necesidades de seguridad y protección en el hogar en una ciudad como Madrid cambian. Las nuevas tecnologías avanzan para ofrecer un hogar seguro frente a los asaltantes, pero ellos también se actualizan y logran burlar diferentes elementos de seguridad para solventar su propia cuesta de enero.

Cada año aumenta el número de robos en domicilio, por ello si su vivienda no se encuentra en las condiciones óptimas de protección, es un buen momento para actualizarlas y disfrutar de su hogar.

Fichet Madrid 

Fichet Madrid es una empresa dedicada a cubrir las necesidades de seguridad de sus clientes.

En sus más de 30 años de actividad, ha sabido adaptar las soluciones de seguridad del hogar a las necesidades de la población, convirtiéndose en empresa líder en ventas en España durante 2019.

Fichet Madrid apuesta por ofrecer un servicio de calidad y confianza, apoyado por su propio equipo de instaladores y servicio técnico.

Es importante entender la seguridad como una inversión, no como un coste, por ello, nunca es tarde para actualizar los sistemas de seguridad en el hogar y garantizar una cuesta de enero sin incidentes ni altercados, que repercutan en pérdidas económicas.

La empresa líder en seguridad del hogar, Fichet Madrid, comercializa diferentes sistemas de seguridad con los que evitar situaciones tan desagradables como el robo o la intrusión en el domicilio, lugar donde más seguros y a salvo debemos encontrarnos.

Desde puertas acorazas hasta cajas fuertes domiciliarias, pasando por sistemas electrónicos de seguridad, Fichet Madrid proporciona todo lo necesario para disfrutar del domicilio sin miedo a que este sea vulnerado.

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Publica un comentario

SERV.TÉCNICO 24H

91 429 18 82