Fichet Madrid _ seguridad en un negocio - 01

5 elementos de seguridad imprescindibles para un negocio

La prevención es el mejor sistema de seguridad que podemos instalar en nuestro negocio.

En el post anterior, tratamos de dar respuesta a las “5 preguntas más comunes sobre seguridad en el hogar y, al igual que el hogar, los negocios no están exentos de asaltos e intentos de robo.

Diferentes tipos de asalto en los negocios 

En un negocio se pueden cometer diferentes tipos de asalto:

  • Donde personas ajenas a la empresa o incluso internas sustraen bienes sin ejercer violencia. La gravedad del episodio dependerá del valor del bien sustraído.
  • Robo físico. El asaltador sustrae sin violencia bienes o dinero del negocio forzando elementos de seguridad, por ejemplo, forzando una caja fuerte o simplemente rompiendo la cerradura.
  • Atraco. Robo de bienes y dinero ejerciendo violencia contra otros individuos.
  • Robo cibernético. Se sustrae información valiosa y confidencial de una empresa gracias a dispositivos inteligentes, por ejemplo, la clave de una cuenta bancaria.

Por ello, es importante anticiparse a cualquier situación y elegir los mejores sistemas de seguridad para proteger nuestro negocio.

En este post, vamos a ofrecer una selección de los 5 elementos de seguridad imprescindibles para un negocio.

Selección de los elementos de seguridad imprescindibles para un negocio

Puertas de acceso de uso profesional 

Tras analizar el modelo de negocio y sus necesidades de seguridad y protección, hay que escoger la puerta de seguridad profesional y los sistemas de seguridad que más se adapten y cumplan con los requisitos requeridos por la empresa, teniendo en cuenta diferentes factores.

Las puertas acorazadas son el mejor elemento disuasorio para proteger el negocio de asaltos. Estas puertas de alta seguridad también son utilizadas en domicilios, las cuales impiden el acceso en cualquier tipo de asaltos.

A pesar de ello, hay ciertos negocios que precisan de una mayor protección, como por ejemplo joyerías, galerías de arte y museos o administraciones de lotería.

En estos casos específicos, se recomiendan puertas acorazas de grado 5, las mas seguras y robustas del mercado. Estas puertas han sido sometidas a ensayos de seguridad de gran dificultad, empleando herramientas que solo un ladrón con experiencia utilizaría para el asalto.

Fichet Madrid _ seguridad en un negocio - 03

Cajas fuertes y armarios de seguridad 

Las cajas fuertes profesionales reúnen distintos requisitos técnicos, encaminados a cubrir las necesidades profesionales. Estas son un elemento imprescindible para cualquier negocio, ya que cuentan con una gran capacidad de almacenamiento, alta resistencia frente al robo y una gran resistencia al fuego.

Fichet Madrid cuenta con diferentes gamas y modelos de cajas fuertes profesionales, cuya misión es garantizar la protección de lo más valioso de un negocio ya que están dotadas de un alto nivel de seguridad.

Todas ellas ofrecen distintos tamaños y disposición, para empotrar en los muros o anclar, con ranura para recaudación de dinero, con acabados en cuero o diseños verdaderamente estéticos, de forma que se adaptan a cualquier necesidad y espacio.

Sistemas electrónicos de seguridad 

Los sistemas electrónicos de seguridad tienen la misión de dar aviso e informarnos de lo que sucede en nuestro negocio mientras estamos ausentes.

Las cámaras de seguridad térmicas generan imágenes térmicas, gracias a su capacidad de distinguir las diferentes temperaturas. Destinadas a grandes espacios, estas cámaras de seguridad térmicas emiten alarmas con la intención de prevenir un posible robo.

Por otro lado, las alarmas de intrusión, también se encargan de detectar la llegada de un intruso al negocio. Estas envían una alerta a una central receptora, dando el aviso de intento de entrada no autorizada donde a la vez se activa un dispositivo de advertencia para expulsar a los ladrones del recinto.

Fichet Madrid trabaja con diferentes modelos de sistemas electrónicos de seguridad como alarmas de intrusión y cámaras de seguridad térmicas e incluso, controles de acceso biométricos + pin, la forma más segura de identificación de personal y control de acceso.

Fichet Madrid _ seguridad en un negocio - 02

Mantenimiento preventivo 

Para mantener siempre operativos los sistemas de protección y seguridad del negocio, es recomendable contar con un servicio de mantenimiento que se encargue de verificar la seguridad del establecimiento, así como reparar los elementos defectuosos.

Fichet Madrid ofrece un servicio de mantenimiento de calidad, rápido y seguro. Los profesionales que forman parte del equipo ofrecen asesoramiento gratuito y personalizado.

Además, en caso de tener alguna avería o no poder abrir la puerta o la caja fuerte, el equipo de cerrajería de Fichet Madrid se encarga de la reparación y la apertura de dichos elementos.

Por otro lado, una visita anual y un servicio de urgencia 24 horas permitirá mantener el negocio a punto para resistir frente a cualquier intento de asalto.

Antes de contratar cualquier servicio e invertir en seguridad para el negocio, es recomendable contar con grandes profesionales que trabajen con elementos certificados de alta calidad y seguridad, como los que componen el equipo de Fichet Madrid.

Puertas de seguridad y protección profesional 

Además de proteger nuestro negocio frente a un posible robo, también hay que tener en cuenta posibles accidentes como incendios o explosiones, según la actividad de la empresa y las exigencias del lugar que se pretende proteger.

Fichet Madrid cuenta también con puertas anti-explosión, fabricadas para mejorar la seguridad en ubicaciones sensibles, como por ejemplo aparcamientos o laboratorios.

Por otro lado, Fichet Madrid trabaja con diferentes modelos de puertas cortafuegos, imprescindibles dentro de la prevención de incendios, las cuales cubren las necesidades de protección unidas a la estética y la calidad. Resisten de 60 a 120 minutos, y están certificadas con diferentes grados de seguridad, cumpliendo con la normativa aplicada según el tipo de comercio y establecimiento.

Con la intención de controlar el acceso y ganar en seguridad, las puertas giratorias de seguridad y las barreras de acceso peatonales -destinadas a exteriores-, son las opciones más apropiadas.

Este tipo de puertas de acceso otorgan una alta velocidad de paso, así como un paso bidireccional, además de una posición de emergencia para casos de evacuación.

Por otro lado, los pasillos motorizados ofrecen prestaciones similares a las puertas giratorias de seguridad. Estas son compatibles con lectores de tarjetas, teclados, sistemas de inserción de tickets y dispositivos biométricos.

Fichet Madrid cuenta con diferentes modelos de puertas de acceso para negocios, todas ellas ofrecen la máxima calidad y el más alto nivel de seguridad.

Por último, Fichet Madrid comercializa puertas de seguridad para instalar en lugares con ciertas exigencias de seguridad como, por ejemplo, las puertas sobrepresión o túneles.

 

 

No hay comentarios

Publica un comentario

SERV.TÉCNICO 24H

91 429 18 82