5 preguntas frecuentes sobre seguridad en el hogar

Invertir en seguridad del hogar es un asunto primordial. Sólo en la Comunidad de Madrid, según fuentes del Ministerio del Interior, se han registrado un total de 4.768 robos dentro de los domicilios en el primer trimestre de 2019.

Esta tendencia se repite cada año aumentando el porcentaje de asaltos, especialmente en Madrid capital y viviendas unifamiliares.

Contar con sistemas de seguridad actualizados garantiza evitar episodios tan desagradables como una intrusión al domicilio.

Si se tienen dudas acerca de cuáles son los sistemas de seguridad en el hogar más eficientes para prevenir un asalto, en este post daremos respuesta a las cinco preguntas más frecuentes sobre seguridad en el domicilio.

5 preguntas más comunes sobre seguridad en el hogar 

1- ¿Es necesario contar con una puerta de seguridad?

Juan Crespillo, director de seguridad de Fichet Madrid -empresa líder en el sector de la seguridad-, afirma que la mayor parte de los robos en viviendas se ejecutan por la puerta principal del domicilio.

Por ello, desde Fichet Madrid proponen “ponérselo difícil” a los asaltantes y recomiendan instalar una puerta acorazada que proteja el domicilio.

Las puertas acorazadas de Fichet Madrid tienen la certificación europea según la EN 1627, normativa que certifica la protección y la seguridad.

Su cilindro de alta seguridad y última generación F3D Fichet, de corte láser, marca la diferencia. Ha sido testado por el Centro Nacional para la Prevención y Protección, asegurando su resistencia frente a las técnicas de asalto como son el arrancamiento, el taladramiento, el hundimiento o el método ganzúa, entre otros.

Fichet Madrid dispone de diferentes modelos de puertas acorazadas, con la intención de adaptarse a todas las necesidades requeridas por el cliente.

Dentro de su amplio catálogo, destacan las puertas Foxeo para pisos y Stylea para viviendas unifamiliares.

Las puertas acorazadas para viviendas unifamiliares garantizan su resistencia gracias una triple capa de blindaje de acero de 62 mm de total. Además, su hoja dispone de pivotes anti-palanca que se introducen dentro del cerco impidiendo el apalancamiento.

En cuanto a las puertas acorazas Foxeo, dispone de 3 a 5 puntos de cierre y 3 bisagras regulables en dos dimensiones.

Por otro lado, las puertas acorazadas de Fichet Madrid, además de garantizar la seguridad en la vivienda, tienen un diseño exclusivo que se adapta a la decoración del hogar.

Fichet Madrid _ seguridad en el hogar _ puerta acorazada _ 02

2- ¿Es lo mismo una puerta acorazada que una puerta blindada?

No son productos iguales. Las puertas acorazas y las puertas blindadas no ofrecen las mismas prestaciones, ya que existen diferencias sustanciales entre ambos productos.

Las puertas acorazas obtienen la certificación oficial de puertas de seguridad, mientras que las blindadas no son consideradas puertas de seguridad.

Estas diferencias se encuentran presentes en diferentes elementos, por ejemplo, en el bombillo. En las puertas blindadas, el bombillo ofrece menor grado de protección, siendo fáciles de abrir empleando métodos de asalto como la ganzúa o torsión, entre otros.

En el caso de las puertas acorazas de Fichet Madrid, el bombillo cuenta con un certificado A2P, el cual, garantiza que ha sido probado mediante técnicas de asalto y asegura su resistencia frente a ataques.

Por otro lado, en las puertas acorazadas, las bisagras están fabricadas en la propia hoja y el cerco de la puerta, creando una unión sólida.

A diferencia de las de las acorazadas, en las puertas blindadas, las bisagras son elementos independientes a la puerta que posteriormente se unen, quedando una unión más débil.

Estas son solo algunas diferencias entre puertas blindadas y acorazadas. En este post Desminitiendo mitos: Acorazadas VS Blindadas”, se enumeran las principales diferencias entre ambos productos.

No hay que olvidar que las puertas se blindan insertándoles elementos de seguridad a una puerta que no los ofrece. Mientras que las puertas acorazadas se fabrican a partir de los elementos de seguridad más actuales que ofrecen una total garantía en seguridad para la vivienda.

3- ¿Realmente es importante contar con un servicio de mantenimiento para la cerrajería?

Como profesionales dentro del sector de la cerrajería, recomendamos contratar este servicio.

Los ladrones no avisan, por ello, es imprescindible mantener siempre operativos los sistemas de seguridad en la vivienda.

Al igual que los asaltantes inventan nuevas técnicas de asalto, en Fichet Madrid también actualizamos nuestros sistemas de seguridad, para hacer de la vivienda un lugar seguro e “infranqueable”.

Gracias al servicio de mantenimiento preventivo de Fichet Madrid, un equipo de profesionales realizará una visita anual para revisar los elementos de la cerradura y el equipo de bisagras.

Además, gracias a este servicio, tendrá la seguridad de contar con un servicio de urgencia 24 horas, sin coste adicional en caso de puerta bloqueada.

Por otro lado, los profesionales de Fichet Madrid encargados de realizar las revisiones ofrecen un asesoramiento gratuito para mejorar, renovar o instalar nuevos sistemas en todos los productos, aplicando un 10% de descuento sobre las tarifas normales.

4- ¿Las cajas fuertes son realmente útiles?

Tener una caja fuerte en el domicilio asegura la conservación de los objetos de más valor en caso de robo o incendio.

No debemos confundir una caja de seguridad con una caja fuerte, ya que las primeras no ofrecen garantías de seguridad.

Dependiendo de las necesidades del cliente, en Fichet Madrid disponemos de diferentes tamaños y resistencias.

Se fabrican con materiales y sistemas que permiten proteger los objetos de valor, guardados en su interior, del fuego, de intentos de robos con sopletes y, por descontado, con herramientas como taladros, sierras u objetos punzantes.

Por ello, es necesario contar con una caja fuerte si dentro de la vivienda hay objetos, tanto de valor económico como de valor personal.

Fichet Madrid _ seguridad en el hoga r_ 04

5- Además de la puerta, ¿existe algún sistema que garantice la seguridad de la vivienda?

Una puerta acoraza es el principal escudo frente a los ladrones. A pesar de ello, contar con cerraduras de alta seguridad otorga cierto grado de protección el domicilio.

Fichet Madrid incluye en su catálogo las cerraduras de seguridad Vertpoint y fortissime Ambas cuentan con un cilindro F3D, y un certificado A2P 3 estrellas.

Por otro lado, los sistemas electrónicos, como alarmas de intrusión o cámaras de seguridad térmicas de Fichet Madrid, envían una señal a nuestra Central Receptora en caso de intento de asalto. Además, emiten sirenas de advertencia.

Como conclusión, lo más recomendable es contar con una puerta acorazada de Fichet Madrid y complementar este elemento de seguridad con sistemas electrónicos. Ambas son complementarias, pero no sustitutivas.

No hay comentarios

Publica un comentario

SERV.TÉCNICO 24H

91 429 18 82