7 recomendaciones para disfrutar las «Rebajas de enero»

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Finalizan las festividades navideñas, pero no las tradiciones: es el turno de las ansiadas rebajas de enero.

Con la llegada de sus majestades los Reyes Magos de Oriente despedimos las festividades navideñas hasta el próximo año, pero el ocio y las compras aún no han acabado.

Las rebajas de enero comenzaron hace apenas un día y los establecimientos y negocios se encuentran repletos de personas en busca del mejor producto al mejor precio posible.

Dependiendo de la comunidad autónoma, se pueden disfrutar de ofertas irrepetibles hasta el mes de marzo, incluso, hasta el mes de abril.

En el caso de Madrid, las rebajas tienen una duración comprendida entre el 7 de enero hasta el 31 de marzo.

7 recomendaciones para disfrutar de “Las Rebajas de Enero” 

Las empresas y establecimientos implantan estrategias de marketing, posicionamiento y publicidad agresivas durante el periodo de rebajas, con la intención de crear en el consumidor una necesidad.

Asociaciones e instituciones, como por ejemplo la OCU, Organización de Consumidores y Usuarios, informan a los usuarios sobre cómo aprovechar y disfrutar al máximo este periodo de rebajas.

1. Hacer un listado 

Hacer un listado de todo aquello que se necesita o se desea, ayuda a controlar el gasto durante el periodo de rebajas de enero. Gracias a una buena planificación, se consigue adquirir lo que realmente se necesita evitando caer en las compras por impulso.

2. Comparar establecimientos 

Comparar precios de un mismo producto en diferentes establecimientos, asegura adquirirlo con el mejor descuento posible.

3. Establecer un presupuesto 

No hay mejor forma para controlar el gasto. Establecer previamente un presupuesto contribuye a evitar compras superfluas y apostar por lo que verdaderamente necesitamos y deseamos.

4. Comprobar si realmente se ha producido un descuento 

Durante las rebajas, los productos en venta deben mostrar su precio original junto al precio rebajado, o en su defecto, indicar de forma clara el porcentaje que ha sido rebajado ese producto.

También, hay que tener en cuenta que un producto con descuento, durante la temporada de rebajas de enero, debe tener la misma calidad y no mermar en ella durante su oferta.

5. Conocer las condiciones especiales de los establecimientos durante el periodo de rebajas 

Ciertos establecimientos deciden cambiar las condiciones de venta y postventa durante este periodo, por ejemplo, en la devolución de artículos.

Según la OCU, los establecimientos y negocios pueden emplear estos cambios y modificaciones en sus políticas de venta, pero estas nuevas condiciones deben indicarse expresamente.

En caso de duda, lo mejor es consultar previamente en el establecimiento.

6. Conservar los tickets de compra 

En periodo de rebajas o en cualquier otro periodo, conservar el ticket de compra es imprescindible para poder realizar cualquier reclamación, cambio o devolución del producto, tanto en tienda física como en una compra online.

7. Acudir al establecimiento en las horas con menos afluencias (h3)

Un clásico de las rebajas de enero: las grandes aglomeraciones. Para evitar colas y malos ratos, lo más recomendable es asistir en aquellas horas del día donde se prevé menos flujo de consumidores.

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Seguridad durante el periodo de rebajas 

Durante este periodo, crecen significativamente las ventas en los establecimientos y negocios. Lo mismo ocurre con las cifras de asaltos y robos en negocios.

Las rebajas pueden suponer un incremento en el botín del asaltante, por ello, no hay que olvidar la seguridad del establecimiento.

Elementos de seguridad para profesionales 

El mayor sistema de seguridad para evitar un posible robo son las puertas de seguridad para profesionales.

Antes de instalar una puerta de seguridad profesional en el negocio, es imprescindible tener en cuenta el modelo de negocio y las necesidades de seguridad y protección que este requiere.

Por ejemplo, negocios como una joyería, administración de lotería o galerías de arte requieren puertas que proporcionen mayor grado de protección.

Fichet Madrid comercializa puertas de seguridad para todo tipo de espacio, las cuales garantizan la protección y seguridad de cualquier domicilio, negocio o establecimiento.

 Por otro lado, las cajas fuertes profesionales reúnen una serie de requisitos técnicos encaminados a cubrir cualquier problema de seguridad en negocios.

Aportan gran capacidad de almacenamiento y conservación de objetos tanto en caso de robo como de incendio.

Es importante adaptar estos elementos a la ubicación donde se instalen, por ello, Fichet Madrid, ofrece diferentes tamaños de cajas fuertes profesionales, con la intención de garantizar la seguridad de los objetos de mayor valor.

No hay que olvidar las ventajas de seguridad que aportan los sistemas electrónicos de seguridad, como son las cámaras de seguridad térmicas o las alarmas de intrusión, entre otras.

Estos sistemas permiten adelantarnos a los asaltantes, impidiendo un posible robo ya que, su misión principal no es otra que dar aviso e informar de lo que sucede cuando el propietario se encuentra ausente.

 

 

 

 

 

 

 

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