Bienestar y seguridad en el hogar

Bienestar y seguridad en el hogar

Sentirse feliz es el objetivo principal que persiguen las personas a lo largo de su vida. No es un concepto tangible, ni tiene la misma definición para todos, pero esta sensación de bienestar en el hogar la perseguimos en cada decisión y cada acción que llevamos a cabo.

Ser feliz no es un resultado, sino un camino. No siempre las circunstancias acompañan a potenciar este sentimiento, pero se pueden realizar diferentes acciones, actitudes y hábitos que ayuden a mantener un estado de felicidad, tanto físico como mental.

La vivienda es el lugar donde más tiempo se invierte durante el día. Es un lugar de reunión con la familia, un lugar donde desconectar de las obligaciones diarias, un lugar donde poder disfrutar del hobby favorito… etc. Por ello, podemos asegurar que si una persona se siente a gusto y confortable en el hogar es más sencillo que traslade esa felicidad y bienestar al resto de ámbitos.

5 tips para sentirse cómodo en el hogar 

Decoración y estilo 

La decoración es una parte vital dentro de un hogar, ya que es capaz de cambiar la percepción que las personas tienen de la realidad y conseguir una actitud positiva y alcanzar el bienestar emocional de sus habitantes.

El estilo de decoración tiende a llevar el sello personal de cada familia y esto permite cubrir todas las necesidades de cada miembro, así como disfrutar de espacios que evoquen sentimientos y recuerdos positivos decorados con cuadros, diplomas y sobre todo fotografías de seres queridos. Esto crea un ambiente de lo más acogedor.

Fichet Madrid apuesta por una decoración completa en las viviendas, por ello trabajan con puertas acorazadas llenas de estilo como es Stylea o Foxeo, las cuales permiten ser adaptadas a las exigencias de diseño de cada hogar.

Rincones 

Cada familia es diferente a la otra. Esto se puede comprobar gracias a los libros que adornan las estanterías de la casa.

A pesar de encontrarnos inmersos en el mundo digital, hay quien aún no renuncia a disfrutar de un buen libro en papel. Destinar un rincón confortable y bien iluminado para evadirse gracias a una buena historia.

Por otro lado, un rincón natural con plantas y flores no significa simplemente una decoración llena de belleza, sino que aportan infinitos beneficios para la salud y estado anímico.

Bienestar y seguridad en el hogar

Inversión en el descanso 

El dormitorio es el espacio dentro de la casa más personal para cada miembro de la familia. En este lugar, las personas pasan una gran parte de su tiempo y pueden disfrutar de su intimidad. Además, no hay que olvidar que esta estancia es crucial para el descanso.

Según la OMS, es recomendable dormir ocho horas al día y que sea óptimo. Es recomendable invertir en un colchón que permita un buen descanso y alejarnos de las responsabilidades diarias.

Por otro lado, para muchas personas, el silencio y la oscuridad son elementos fundamentales para descansar. Por ello, Fichet Madrid comercializa con puertas de comunicación interior las cuales garantizan una protección frente a incendios.

Estas puertas ofrecen cuatro gamas de equipamientos en el manillar o tirador, así como diferentes acabados en tonos plateados, champan, dorado claro, platino, diamante negro o cromado terciopelo.

Cuidar los pequeños detalles 

Tener la casa limpia y ordenada, potenciar la iluminación natural o poseer artículos de calidad que acomoden la vida diaria marca la diferencia entre una casa y un hogar.

Además de por la higiene, tener la casa limpia es importante para un bienestar emocional, ya que tener orden proporciona tranquilidad y ayuda a conservar el buen humor.

Los colores que se empleen en la decoración repercuten en el estado de ánimo. Colores como el azul y verde inspiran tranquilidad; el blanco, beige y amarillo ayudan a la iluminación del espacio mientras que colores como el rojo potencian la energía.

El olor de la vivienda también cobra importancia. El olfato ayuda a potenciar ciertos sentimientos en las personas, por ello, es recomendable elegir un aroma con el que la familia se identifique y permita neutralizar los malos olores.

Invertir en seguridad 

Por último, invertir en seguridad es una prioridad que no es conveniente olvidar o posponer. Sentirse seguro y protegido dentro del hogar es básico debido a que en ese espacio habitan seres queridos y se almacenan objetos de gran valor.

Fichet Madrid apuesta por la protección de la vivienda con sus cerraduras de alta seguridad como son Vertpoint y Fortissime, diseñadas para ofrecer la máxima seguridad a cada hogar.

Ambas cuentan con un certificado A2P de 1 y 3 estrellas y un diseño capaz de absorber el empuje que ejercen los posibles asaltadores sobre la puerta, haciendo inaccesible la entrada al domicilio.

Su cilindro F3D proporciona un juego de cuatro llaves, las cuales solo se pueden duplicar a través de una tarjeta de identificación.

Por otro lado, las puertas acorazadas de Fichet Madrid como son Stylea y Foxeo proporcionan la máxima seguridad y estilo único a cada vivienda.

Pensando en viviendas unifamiliares, las puertas acorazadas Stylea se posicionan como un referente de seguridad y diseño. No solo aportan la máxima protección ante posibles robos, sino que proporcionan un aislamiento acústico comprendido entre 34 y 35dB y un aislamiento térmico otorgando una resistencia frente al aire A3, agua E3B y viento VC4. De esta forma, Fichet consigue una larga durabilidad de acorazadas para exteriores.

Fichet Madrid no se olvida de los objetos más preciados del hogar, por ello, sus cajas fuertes domiciliarias se fabrican con resistentes materiales y se caracterizan por tener sistemas de apertura complejos, asegurando los objetos de valor que se depositen en su interior.

 

No hay comentarios

Publica un comentario

SERV.TÉCNICO 24H

91 429 18 82