Cajas fuertes: ¿Qué caja fuerte necesito para mi casa? ¿Y qué caja fuerte necesito mi empresa?
Valora este post
Comprar una caja fuerte responde a unas necesidades de seguridad concretas.
Lo primero que tratamos de explicar a nuestro cliente, ya sea un particular o una empresa, es que adquirir una caja fuerte no es un gasto, sino una inversión en seguridad a largo plazo.
Veamos las motivaciones de ambos segmentos para adquirir una caja fuerte, además de los modelos de cajas de seguridad que recomendamos en cada caso:
¿Qué busca un particular cuando compra una caja fuerte?
El cliente particular que acude a nosotros interesándose por una caja fuerte, es un cliente de edad madura y cierto nivel adquisitivo, que habitualmente dispone de una caja de seguridad contratada en algún banco.
Este cliente no quiere depender del horario o del protocolo que marca dicha entidad, para acceder al contenido de su caja de seguridad. Y acostumbrado a disponer de este servicio para mantener a salvo sus objetos en una caja fuerte, optan por disponer de su propia caja en su domicilio.
El efecto contagio por haber sufrido un robo, es otro de los motivos que llevan a un particular a adquirir una caja fuerte. Ya que en caso de robo en la vivienda, la caja fuerte ofrece una seguridad adicional para nuestros objetos de valor.
En otras ocasiones buscan mantener fuera del alcance del personal de mantenimiento o del hogar, las joyas, el dinero en efectivo u otros objetos.
Un público más joven, acostumbrados a que hubiera una caja fuerte en el domicilio de sus padres, optan por continuar con está costumbre en su propio hogar.
En ambos casos, el cliente particular prefieren que la instalación de la caja fuerte contemple su anclaje al suelo. El tipo de sistema de cierre varia. El cliente más joven está más abierto al cierre electrónico o combinado con llave, el cliente de mayor edad prefiere un sistema de cierre mediante llave.
La caja más vendida entre nuestros clientes particulares para instalar en su hogar es:
COMPLICE EM/ COMPLICE BLOC
Probada contra robo según norma europea EN 1143-1.
Homologación A2p para nivel de seguridad I
Protección al fuego de 30’ con certificación CSTB conforme al estándar ISO 834-1
¿Qué busca una empresa cuando compra una caja fuerte?
Los clientes profesionales que recurren a nosotros para adquirir la caja fuerte que más se ajuste a las necesidades de seguridad de su negocio, son de ámbitos diferentes.
Desde el pequeño comercio como un restaurante a grandes empresas que han sufrido un robo y consideran que una caja fuerte es una medida adicional para paliar las consecuencias de un nuevo asalto, o que sencillamente en caso de sufrirlo prefieren estar mejor preparadas.
También existen una serie de empresas obligadas por ley a disponer en sus instalaciones de una caja de seguridad grado IV como: Joyerías, galerías de arte, administraciones de loterías y bancos.
Todos ellos encuentran el modelo adecuado para su actividad:
Pequeño comercio y restaurantes:
SIGMA DEPOSIT
Apertura con cerradura electrónica programable
Envolvente exterior en acero 3mm
Puerta en acero de 8mm.
Bulones de acero de 25mm.
Taladros de fijación en dos en base y dos en fondo.
Disponible con y sin ranura.
Grandes empresas:
DS3
Pared de defensa con espesor de protección de 65mm. Un compuesto especial de alta resistencia se aloja entre 2 chapas de acero, complementado con armaduras metálicas integradas
Grado II
Perfil estructural en forma de “V” en el lado de las bisagras que realiza la función de pestillo fijo sobre toda la puerta
Provistas de delatores que en caso de ataque mecánico o térmico bloquean la cerradura e impiden definitivamente su apertura
Equipadas con distintos medios de condenación
CELSIA (Armario de seguridad)
Esta serie ha sido concebida para tener en lugar seguro hasta 3 metros lineales de papel, pudiéndose equipar a su vez con contenedor para soporte informático.
Puede ser equipado con soporte para carpetas colgantes, armario interior y cajón deslizante.
Resistencia al fuego 60 minutos. Protección papel.
La opción intermedia relación calidad-precio:
CARENA II
Diseño ergonómico, forma redondeada, elegancia en sus líneas. Segura, funcional y de estética vanguardista, se adapta a su empresa y a todos sus sistemas de seguridad.
Resistencia homogénea ensayada en condiciones rigurosas con todas las herramientas de ataque posibles.
Si quieres asesoramiento sobre nuestros modelos de caja fuerte para particulares o para empresas, no dude en contactar y nosotros nos ocupamos de lo demás:
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.