Segunda parte de la serie de artículos “Puerta blindada vs Puerta acorazada”, en este caso abordamos las diferencias existentes en La Cerradura.

Vulnerabilidades de la cerradura en una puerta blindada

Hablemos ahora del segundo punto importante: la cerradura. En este caso, tenemos que prestar especial atención a dos aspectos fundamentales.
El primero y más relevante es que los pestillos sean independientes entre ellos, es decir, que no estén todos unidos a una sola pieza (la llamada barra de pestillos), sino que cada uno lleve su propia varilla. De nada nos sirve contar con 18 pestillos si con solo apalancar uno de ellos los hacemos retroceder todos a la vez y ya tenemos la puerta abierta.

El otro aspecto es la facilidad de “hundimiento” del pestillo. La tendencia en este sentido es instalar pestillos de gancho, que hacen mucho más difícil el apalancamiento por hundimiento
gracias a su eje de giro. Las puertas blindadas suelen montar cerraduras de hasta 18 pestillos, pero en realidad su comportamiento al apalancamiento es como si colocaran un solo pestillo.

Para terminar, recordarle que, en A. Atocha Seguridad, contamos con algunos de los productos más seguros del mercado, destacando la cerradura Fortissime, compuesta por 4 pestillos de gancho basculantes en sentido opuesto + 1 doble pestillo central reforzado por placas de acero al manganeso. Ante un intento de apalancamiento de cualquiera de los pestillos (los cuales funcionan de forma independiente) la cerradura bloquea el mecanismo haciendo imposible su apertura.

En el próximo artículo, veremos las vulnerabilidades que podemos encontrar en las bisagras de una puerta blindada.

 

CERRADURA-FORTISSIME

Cerradura Fortissime

 

 

Atocha,117 28012 Madrid, España

91 429 18 82

info@fichetmadrid.es

Nombre (requerido)

Telefóno (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

*Aviso legal