cerraduras inteligentes

La llegada de las cerraduras inteligentes

Con las novedades tecnológicas, las llaves han evolucionado tanto hasta llegar a las cerraduras inteligentes y otros sistemas de seguridad que favorecen a mantener una alta seguridad en tu hogar o empresa, como dijo Teodoro de Samos: “Las llaves son un símbolo de poder y seguridad, que nos permiten entrar a lugares restringidos”.

Las llaves son un instrumento que posibilitan la apertura de cerraduras y la entrada a aquellos lugares que se pretenden proteger de extraños. Al principio, se fabricaban de madera con gran tamaño, y con el paso del tiempo los materiales y el tamaño han ido cambiando.

Gracias a este desarrollo y evolución de la tecnología, hay sistemas electrónicos que tienen un mayor control de seguridad sobre las viviendas o edificios como son las llamadas cerraduras inteligentes.

Este aumento de la seguridad se ha conseguido gracias a la domótica que asegura un mayor control implantado en los dispositivos o sistemas electrónicos que forman cinco campos importantes como son el ahorro energético, las comunicaciones, el confort, la seguridad y la accesibilidad. Gracias a la unión de los últimos tres campos, han salido a la luz y se han podido crear las mencionadas cerraduras inteligentes.

cerraduras inteligentes

Cerraduras inteligentes y aportaciones

Las cerraduras inteligentes se han creado como aparatos o gadgets cuyo objetivo es proporcionar mayor seguridad, mayor facilidad de apertura y cierre de cerraduras; y generar una mejora en la relación entre cliente-puerta-seguridad. Por tanto, han ido evolucionando en cuanto a diseño y tecnología haciendo que sean más eficientes y otorgando un mayor toque de estilo en las puertas.

Este tipo de cerraduras pueden o no llevar llaves porque muchas de ellas se tratan de cerraduras que se pueden utilizar a través de un PIN, comandos de voz, lector de huellas digitales… pero la cuestión es encontrar cuál es la que mejor se ajusta a tu puerta y hogar. En estos casos, las cerraduras inteligentes están controladas a través de una aplicación del Smartphone que se tiene que descargar el cliente o usuario.

Entre todas las novedades de cerraduras inteligentes las que más destacan o más se han podido ver son las tarjetas de proximidad. Son una opción bastante conocida que se ven en cualquier empresa, oficina, hotel, etc.

Este sistema por tarjeta nos proporciona una mayor información de las personas que acceden, cuándo y cómo lo hacen, dotando a la vivienda o negocio de una mayor seguridad y control para el cliente. También, se pueden configurar los accesos, es decir, se pueden generar franjas horarias, negar el acceso a ciertas personas, etc.

El sistema de tarjetas de proximidad es uno de los más cómodos, sencillos y rápidos que hay en el mercado. Por lo general, consiste en una cerradura con lector de la tarjeta de proximidad, el mango de apertura, bloqueo de tarjetas, un botón de salida, una chapa magnética de bloqueo que contiene un temporizador y la propia tarjeta de proximidad.

Este tipo de cerradura inteligente, las tarjetas de proximidad, no se ven tanto en las viviendas pero si funcionan en empresas, oficinas u hoteles, por lo tanto, ¿por qué no van funcionar cualquier tipo de las cerraduras inteligentes en los hogares?

1Comentarios

Publica un comentario

SERV.TÉCNICO 24H

91 429 18 82