Certificación A2P para puertas acorazadas

Valora este post

La certificación A2P, marca colectiva destinada a identificar los productos certificados por el CNPP, se refiere actualmente a los siguientes productos:

  • Las cerraduras de edificio
  • Las cajas fuertes
  • Las ventanas y cierres de edificio
  • Las puertas acorazadas
  • Los materiales electrónicos de detección de intrusión y los equipamientos de gestión de control de acceso.

El CNPP (departamento CNPP. Certificación) está acreditado COFRAC para sus actividades de certificación con la marca A2P (alcance comunicado si se solicita),

la cual tiene como objeto identificar las cerraduras que ofrecen auténticas capacidades de resistencia a las tentativas de fractura por métodos destructivos o no.

En función de su resistencia, las cerraduras certificadas A2P se clasifican en 3 categorías (1, 2 ó 3 estrellas).

La certificación A2P de las puertas acorazadas conlleva una clasificación en cuatro niveles crecientes en función de su capacidad de resistencia a la fractura: BP1, BP2 y BP3.

Puertas acorazadas

La nueva certificación A2P “puertas acorazadas”, expedida por el CNPP (Centro Nacional de Prevención y de Protección) incluye 2 exigencias fundamentales:

  • El éxito en los ensayos reales de fractura, relativo al conjunto de la puerta acorazada (hoja + marco + cerradura), que reproduzcan lo más fielmente posible las “técnicas” de los ladrones.
  • La puerta acorazada está equipada con una cerradura certificada A2P de 1 a 3 estrellas, según la clasificación BP.

El nivel de clasificación obtenido se indica por medio de una etiqueta indesgarrable e imborrable, fijada en la hoja por el lado de los pernios.

Las puertas acorzadas probadas (hoja + cerco + herrajes: sistemas de cierre, de giro, etc.) se clasifican en 4 niveles de certificación, A2P BP1, A2P BP2, A2P BP3 (máximo).

Esta certificación se expide por 6 años, mientras que las plantas de producción son revisadas anualmente. Al término de este período, se realiza una nueva serie de ensayos.

A continuación le dejamos un ejemplo de la certificación con la que cuenta la gama Foxeo:

  • Foxeo S: Certificado A2P BP1, Norma Europea EN 1627 Clase 3. Cerradura certificada A2P 1 estrella.
  • Foxeo HiS: Certificado A2P BP2, Norma Europea EN 1627 Clase 4. Cerradura certificada A2P 3 estrellas.

 

Atocha,117 28012 Madrid, España

91 429 18 82

info@fichetmadrid.es

    Información básica en protección de datos

    Conforme al RGPD y la LOPDGDD, A. ATOCHA SEGURIDAD SA tratará los datos facilitados, con la finalidad de contestar las dudas y/o quejas planteadas a través del presente formulario y facilitar la información solicitada. Siempre que nos lo autorice previamente, enviaremos información relacionada con los servicios ofrecidos por A. ATOCHA SEGURIDAD SA . Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada.

    Información adicional: Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos acceda a nuestra política de privacidad en nuestra página web

    *Aviso legal

    ¿ESTÁS PENSANDO EN CAMBIARTE DE PUERTA O CERRADURA DURANTE EL CONFINAMIENTO?
    Pinche aquí y podrá ver el producto y su presentación por parte de nuestro Director de Seguridad
    Hola ¿En qué podemos ayudarte?