Fichet Madrid _ robo - en - casa - 0

Cómo actuar ante los robos en casa

Los robos en casa son episodios que, desgraciadamente, son más comunes de lo que mucha gente piensa.

Hace un año, en julio de 2018, la policía madrileña alertaba que se realizaban más de 37 robos en viviendas a diario en la Comunidad de Madrid, donde alrededor de un 60% estaba planeado por mafias o bandas organizadas.

Estos profesionales del robo conocen todos los trucos para burlar los sistemas de seguridad del domicilio.

Fichet Madrid recomienda realizar una inversión en seguridad para el hogar, con la intención de imposibilitar a los asaltantes a la vivienda.

En artículos anteriores hemos explicado cómo hacer frente a las diferentes técnicas de asalto que implementan los ladrones, así como sobre los consejos para proteger la vivienda y poder disfrutar del día a día sin preocuparse por la seguridad del domicilio.

Si no se disponen de sistemas actuales de seguridad, es posible que los ladrones puedan acceder a la vivienda, pero ¿cómo actuar en esos casos?

Cómo actuar ante un robo en casa

Si no están en casa 

Los expertos coinciden: el índice de robos en casa aumenta durante Semana Santa y verano, épocas donde los españoles aprovechan las festividades y vacaciones para disfrutar unos días alejados de la rutina.

Si los residentes en la vivienda no han realizado una correcta inversión en elementos de seguridad para el hogar, puede ser que a su regreso encuentren la puerta forzada y tengan que despedirse de ciertos objetos de valor.

Tras la sorpresa, los afectados deben llamar a la policía con la mayor brevedad posible para intentar localizar a los asaltantes y recuperar el botín.

No tocar nada es muy importante para el trabajo de la policía. Las pistas en la escena del robo facilitan su trabajo, por ello, es fundamental esperar su llegada antes de tocar cualquier objeto que se encuentre en la vivienda.

Una vez la policía haya analizado las posibles pistas, es importante hacer un listado con todos los objetos robados y llevarlas a la comisaría donde se realizará una denuncia por robo. Este exhaustivo recuento debe detallar todos los objetos que se echan en falta y si es posible, adjuntar documentos como tickets, facturas, o incluso documentos gráficos.

Tras estos pasos, es importante aprender de lo sucedido e impedir un nuevo asalto instalando diferentes sistemas de seguridad para el hogar.

Un consejo importante que dan los profesionales es no informar en Internet ni en redes sociales de las vacaciones, por ejemplo, evita publicar que te vas a la playa ciertos días, con estas acciones das pistas de que tu hogar estará vacío y puedan entrar.

Si te encuentras en el interior del domicilio 

Si desafortunadamente los residentes del domicilio se encuentran en el interior, es posible que no sepan cómo actuar ante esa situación. Es aconsejable cumplir estos pasos recomendados por la policía, ya que la escena puede volverse violenta y acabar en un peor desenlace.

Si al entrar al domicilio podemos sospechar que el ladrón se encuentra aún en el interior, lo recomendable es llamar a la policía y salir del domicilio para evitar peligro.

En caso de encontrarse dentro del domicilio, los profesionales aconsejan a las víctimas no enfrentarse al ladrón bajo ningún concepto. De esta forma podrán lograr su cometido sin ejercer violencia a los residentes.

Hablar de forma razonable con el atracador y ser rápido en entregar lo que piden podrá salvar a cualquier víctima de daños físicos. La policía recuerda que mantenerse a salvo durante el atraco es primordial.

Intentar atraparle durante su huida es un error que debemos evitar cometer.

Cuando el ladrón se encuentre fuera del domicilio, siempre manteniendo la calma, hay que llamar a la policía y seguir los pasos mencionados anteriormente: no tocar nada y hacer balance de los objetos que faltan.

Prevenir un robo en casa

Aunque en época de verano los robos en casa aumentan de forma exponencial, en cualquier temporada del año es posible sufrirlo.

Juan Crespillo, director de seguridad en Fichet Madrid, ha concedido numerosas entrevistas a diferentes medios de comunicación, tratando temas como la seguridad en el hogar.

Juan Crespillo, experto en sistemas de seguridad para el hogar, afirma que más de un 90% de robos en casa se realizan forzando la puerta. Por ello, Fichet Madrid trabaja con la misión de garantizar la protección y seguridad de cualquier vivienda.

Fiche tMadrid _ robo - en - casa - 01

Cerraduras invisibles 

Las cerraduras invisibles son un sistema que proporciona seguridad en el domicilio y evita que un posible asaltante se introduzca en el inmueble.

Este tipo de cerraduras son instaladas en la parte interior de la puerta, de forma que desde fuera es prácticamente imposible detectar su instalación.

Funciona gracias a un mando a distancia, el único utensilio capaz de abrir la puerta de la vivienda. La seguridad está garantizada, ya que, a pesar de tener altos conocimientos en informática, es imposible abrirla hackeando los códigos debido a que estos cambian de forma automática.

Este tipo de cerraduras solo permiten ser instaladas en puertas convencionales y no se recomienda su uso en puertas que están a la intemperie. Además, hay que mencionar que la cerradura invisible no es compatible con otros sistemas de seguridad Fichet, como puertas acorazadas o cerraduras de alta seguridad de llave.

Puertas blindadas 

Si la puerta del domicilio no cumple con los requisitos mínimos de seguridad, Fichet Madrid se encarga de reforzarla con elementos se seguridad realizando un blindaje de puerta.

Se puede realizar únicamente en puertas que dispongan de altillos y laterales.

El blindaje de puertas se ejecuta añadiendo en el interior de la vivienda una chapa de acero, que posteriormente se oculta tras un forrado interior con un tablero de madera.

Para fijar el marco con más firmeza al tabique, se insertan tacos expansivos y se sustituyen las bisagras por una línea metálica de bisagras anti-palanca.

Puertas acorazas 

Sin duda, la mejor forma de alejar los robos en casa son las puertas acorazadas Fichet Madrid, los elementos que mayor seguridad aportan a la vivienda.

Con gamas pensadas tanto para viviendas unifamiliares, Stylea; como para pisos, Foxeo, las puertas acorazadas de Fichet son la combinación perfecta entre diseño y seguridad.

 Todas las puertas de Fichet están provistas con cilindros de alta seguridad, resistentes a las técnicas de asalto conocidas, antibumping, con para-attack en el caso de instalar sistemas de seguridad grado IV. Está compuesta por una triple capa de acero, su hoja incorpora pivotes anti-palanca y su pestillo es de tipo gancho y tipo bulón.

Gracias a la inversión en innovación y desarrollo de tecnología, Fichet garantiza el mayor grado de seguridad, con elementos certificados y ensayados frente a las técnicas empleadas para robar.

Uno de los mejores resultados de esta dinámica es el cilindro F3D Fichet, que convierte el punto más débil de la puerta en su punto fuerte.

 

 

 

No hay comentarios

Publica un comentario

SERV.TÉCNICO 24H

91 429 18 82