Fichet Madrid _ como aumentar el valor de la vivienda _ 01

Cómo aumentar el valor de la vivienda

El mercado de la vivienda en España vive uno de los mejores momentos gracias a la creación de empleo y el crecimiento de la economía. Aumentar el valor de la vivienda es fundamental para los inmuebles de segunda mano.

Este crecimiento moderado hace que actualmente sea un buen momento para adquirir un inmueble o vender una propiedad.

Consejos para aumentar el valor de la vivienda

Al vender un inmueble de segunda mano, es común que, debido al paso del tiempo, el domicilio sufra un deterioro ocasionado por el uso.

Reformar y modernizar el domicilio hace que aumente tanto su valor como la posibilidad de venta.

Las personas interesadas en el inmueble valorarán positivamente una vivienda actual y en buen estado, influyendo positivamente en la decisión de compra.

Reformar y actualizar la vivienda consigue aumentar entre un 10 y un 15% su valor y esto se traduce en beneficio tanto para el comprador como para el vendedor.

Unificar las estancias 

Eliminar tabiques del interior de la vivienda y redistribuir el espacio dan lugar a espacios diáfanos y de gran amplitud.

A pesar de seguir contando con los mismos metros cuadrados, una vivienda más funcional y práctica adquiere un mayor valor en el mercado inmobiliario.

Lo más común, práctico y recomendable es acabar con el muro que separa la cocina y el salón / comedor, consiguiendo así espacios abiertos muy favorables para familias en sus rutinas diarias.

Antes de realizar la reforma, un arquitecto debe verificar que el muro que separa las dos estancias no es un elemento estructural que pueda comprometer la estabilidad del edificio.

Fichet Madrid _ como aumentar el valor de la vivienda _ 02

Renovar el cuarto de baño 

Sustituir la clásica bañera por un plato de ducha, hace del cuarto de baño un espacio más atractivo y actual.

Poder disfrutar de un plato de ducha en el domicilio aporta seguridad frente a resbalones y diferentes caídas, especialmente en niños y personas mayores.

Esta reforma asciende a un precio situado en torno a 1000€, pero el valor que adquiere la vivienda es mucho más alto que la inversión realizada.

Por otro lado, cambiar suelos y azulejos, sanitarios y mobiliario supone un mayor desembolso, aunque el valor del domicilio también se incrementará de la misma forma y el beneficio en el momento de la venta de la vivienda será más favorable.

Renovar la cocina 

La cocina es el lugar dentro del domicilio donde las familias suelen pasar gran parte del tiempo y esto desemboca en un mayor desgaste.

Hacer pequeños cambios como cambiar los muebles o los azulejos conseguirá aportar más valor a la vivienda.

La cocina es el espacio de la vivienda donde más se revisa su estado y funcionalidad. Invertir en reformar la cocina es sinónimo de éxito en la venta o alquiler de la vivienda.

Mejorar ventanas y espacios de almacenamiento 

Renovar las ventanas del domicilio proporcionará a los nuevos inquilinos o propietarios un mejor aislamiento térmico y acústico.

Reducir el consumo de calefacción y aire acondicionado supone un gran ahorro cada mes. Por ello, el valor de la vivienda aumentará gracias a una pequeña inversión. Además, se mejora la calificación energética de la vivienda.

Por otro lado, una reforma muy práctica para aumentar el valor del inmueble es aumentar la capacidad de almacenamiento de la vivienda gracias a armarios empotrados.

En viviendas más reducidas, son muy valorados este tipo de espacios destinados al almacenaje, que no ocupan parte de la superficie útil de la vivienda.

Elementos de seguridad 

Contar con diferentes elementos de seguridad dentro del domicilio supone un notable incremento en el valor de la vivienda.

Fichet Madrid, empresa reconocida en el sector debido a su profesionalidad y sus años de experiencia, trabaja en la comercialización de sistemas de seguridad para el hogar.

Según Fichet Madrid, tener una puerta acorazada en la vivienda garantiza la seguridad del domicilio. Las puertas acorazadas Stylea y Foxeo de Fichet poseen la certificación, según la EN1627, de puertas con grado de seguridad, cumpliendo con los requisitos establecidos por las normativas europeas.

Su particular cerradura tiene incorporada de tres a cinco puntos de cierre laterales, dos/cuatro pestillos basculantes tipo gancho, fabricados con acero macizo y un pestillo central doble de tipo bulón anti-sierra.

Además, todas ellas cuentan con un cilindro de alta seguridad y última generación F3D Fichet, testado por el CNPP, Centro Nacional para la Prevención y Protección, asegurando su resistencia frente a cualquier intento de asalto.

Por otro lado, instalar diferentes sistemas de vigilancia como son los sistemas electrónicos de seguridad, o elementos como una caja fuerte, aumentan de forma notable el valor del inmueble, ya que resiste el ataque de los asaltantes.

 

 

No hay comentarios

Publica un comentario

SERV.TÉCNICO 24H

91 429 18 82