Fichet Madrid _ evitar _ robos _ en _ Navidad - 01

Cómo evitar robos en Navidad

La Navidad es una época de felicidad, reencuentros e ilusión. Una fecha para compartir en familia y esperar ansiosos la llegada de los tradicionales regalos de Papá Noel y los Reyes Magos, pero para los amigos de lo ajeno es todo lo contrario.

Las calles llenas y los hogares vacíos, la oportunidad perfecta para un asalto en el hogar o en cualquier establecimiento.

Los asaltantes aprovechan la ausencia de los propietarios para colarse en sus hogares y llevarse un suculento botín.

En el caso de comercios, los ladrones aprovechan las aglomeraciones y la gran oferta de productos para cometer el robo, a plena luz del día pasando totalmente desapercibidos.

Invertir en seguridad para el hogar y para el negocio es la única forma de evitar estos acontecimientos tan desafortunados y conseguir que nada ni nadie empañe estas festividades navideñas.

Qué suelen robar los ladrones en Navidad

En ocasiones, los asaltantes pertenecen a bandas organizadas que buscan un botín en concreto y han obtenido información del lugar donde cometer el robo previamente. En otras ocasiones, los asaltantes acceden al interior de viviendas o establecimientos con la intención de sustraer cualquier objeto de valor.

Dinero y joyas

Tanto en domicilios como en establecimientos, el dinero es lo que más atrae a los ladrones, al igual que las joyas.

Es recomendable no guardar estos objetos de gran valor en lugares comunes como debajo del colchón, en el interior de los muebles e incluso en cojines, ya que son los primeros lugares a los suelen acudir.

Aparatos electrónicos

Debido a su gran valor en el mercado, los asaltantes no pierden la oportunidad de poder apoderarse ilegalmente de cualquier dispositivo.

En comercios, la seguridad que se emplea en aparatos electrónicos es mayor que en otro tipo de artículos, pero, en el domicilio quedan al descubierto, por lo que su sustracción no es complicada para los ladrones.

Juguetes

Para los ladrones también es Navidad y no dudan en sustraer cualquier tipo de juguetes de viviendas y establecimientos, dejando tanto a los Reyes Magos como a Papá Noel sin nada con lo que obsequiar a los más pequeños de la casa.

El alto precio de determinados juguetes hace que en Navidad sean productos muy cotizados por los ladrones.

Ropa de alta gama

Los grandes almacenes se encuentran repletos de prendas de alta gama a altos precios, para vestir a los más presumidos estas navidades.

Un pequeño fallo o despiste en seguridad puede suponer la perdida de grandes cantidades de dinero.

En el hogar ocurre algo similar. Si los ladrones encuentran ropa en buen estado y de marcas reconocidas, no lo dudarán dos veces, ya que pueden ser revendidos y obtener suculentos ingresos.

 Otros bienes no tan codiciados

Perfumes, alcohol y embutidos ibéricos son los productos que más se sustraen en los establecimientos durante las festividades navideñas.

Son productos con un coste medio, pero, aun así, si el ladrón detecta que no hay una seguridad eficiente, cometerá el hurto sin pensárselo.

Por otro lado, en el domicilio también es común sustraer elementos decorativos o accesorios que aparentemente posean algún tipo de valor económico.

FichetMadrid _ evitar _ robos _ en _ Navidad - 02

Consejos para evitar robos en Navidad

Tanto en Nochebuena y Nochevieja como los días de Navidad y Año Nuevo, miles de personas se desplazan de sus hogares a compartir estas festividades con familiares y amigos.

Aunque solo sea por un par de horas, las viviendas quedan expuestas y eso los asaltantes lo saben.

Por ello, cumplir estas medidas de precaución conseguirán mantener el hogar o comercio a salvo.

Asegura que la puerta está bien cerrada

Dar dos vueltas a la cerradura del domicilio o comprobar que el cerrojo de nuestro negocio está bien cerrado es imprescindible para evitar robos.

En ocasiones, la ilusión nos puede jugar malas pasadas y no asegurar la puerta es un error muy común durante estas fechas.

Por otro lado, dejar las llaves debajo del felpudo o en alguna maceta es una idea más que peligrosa que ofrece vía libre a los asaltantes para entrar en el interior del domicilio.

En el caso de los comercios, conocer quién dispone de esas llaves y dónde se guardan es fundamental para no vivir un episodio desagradable.

Disponer de una puerta de seguridad

Casi en su totalidad, “los robos en viviendas y en comercios se realizan, en la mayor parte de ocasiones, entrando por la puerta” ha declarado Juan Crespillo, Director de Seguridad en Fichet Madrid, en una entrevista realizada por Telemadrid.

Contar con una puerta de seguridad dota al hogar y local comercial de una máxima seguridad durante estas festividades navideñas.

Está más que demostrado: las puertas acorazas para el hogar son las más seguras del mercado. Gracias a su grosor, sus cilindros de alta seguridad y diferentes características técnicas -que solo poseen este tipo de puertas- hacen que sea la opción más recomendable en cuanto a seguridad.

Las puertas acorazadas Stylea, comercializadas por Fichet Madrid, se han convertido en un referente en el mercado gracias a su garantía de seguridad para el hogar.

Además de ser la puerta acorazada que aporta más resistencia frente a cualquier tipo de ataque, ofrece resistencia frente al aire agua y viento, sin olvidar el aislamiento acústico que proporciona.

El diseño no debe estar reñido con la seguridad. Por ello, las puertas acorazadas Stylea de Fichet Madrid permiten al propietario de la vivienda elegir los acabados de esta, con la intención de que no perjudique la decoración del domicilio.

En el caso de los comercios y dependiendo del tipo de negocio, Fichet Madrid recomienda instalar puertas de uso profesional, para asegurar plenamente la protección del negocio.

Alarmas de intrusión

Las alarmas de intrusión impiden que los asaltantes logren su cometido y se introduzcan ilegalmente en domicilios y negocios.

Fichet Madrid va un paso más allá y permite controlar con sus alarmas de intrusión todo lo que ocurre alrededor de la vivienda o negocio en todo momento.

 Cajas fuertes

Tanto para domicilios como para viviendas, contar con una caja fuerte asegura mantener a buen recaudo cualquier objeto de valor ante cualquier intento de asalto.

No todas las cajas fuertes se adaptan a las exigencias de seguridad que requieren diferentes comercios o viviendas. Por ello, Fichet Madrid ofrece un amplio catálogo de cajas fuertes para viviendas y negocios, las cuales de adaptan al espacio y cumple con el nivel de seguridad que se requiere en cada ocasión.

 

 

1Comentarios
  • mejorescerraduras
    Posted at 17:34h, 29 enero Responder

    Tristemente es un hecho que aún ocurre hoy en día, por eso tenemos que estar a la vanguardia de la temática de la seguridad.

Publica un comentario

SERV.TÉCNICO 24H

91 429 18 82