Fichet Madrid - bajadad e temperaturas - 01

Cómo preparar el hogar ante la bajada de temperaturas

Llega el momento de despedirnos del calor y de aquellos largos días disfrutando de los rayos del sol. El mercurio comienza a bajar y el frío se instala en nuestros hogares para quedarse una larga temporada. Debemos estar listos para la bajada de temperaturas y disfrutar al máximo del invierno.

5 consejos para preparar el hogar ante la bajada de temperaturas

Sacar provecho de las horas de sol 

A partir del próximo 27 de octubre, las horas del día iluminadas por el sol se verán reducidas, empezando a oscurecer a partir de las 18:00 horas.

A pesar de ello, abrir las ventanas, persianas y cortinas y aprovechar el calor del sol los días de frío logran generar una temperatura agradable dentro del hogar. Cuando el sol comience a caer, al cerrar de nuevo las ventanas del domicilio, se apreciará menos la bajada de temperatura.

Ventanas 

Es recomendable comprobar el buen estado de las ventanas antes que comiencen las bajas temperaturas.

De esta forma, se evitarán filtraciones de aire y permitirá al hogar preservar el calor producido por los diferentes sistemas de calefacción. Con ello, evitamos aumentar la potencia de dichos sistemas y controlar el gasto de energía.

Además, aislar las ventanas impide la entrada del frío dentro del hogar y controla la cantidad de ruido del exterior.

Por otro lado, sustituir las cortinas por otras con materiales más gruesos y aislantes, conseguirán frenar las bajas temperaturas que entran por la ventana y así, poder disfrutar del calor del hogar.

Puerta 

Lo mismo ocurre con la puerta de entrada al domicilio. Si no se encuentra en buen estado, el calor puede perderse, además de suponer un riesgo para la seguridad del hogar.

Es por ello, que, lo más recomendable para combatir tanto al frío como a los intrusos, es instalar una puerta acorazada en la vivienda.

Por ejemplo, en Fichet Madrid disponen de puertas acorazadas, tanto para piso como para viviendas unifamiliares, las cuales garantizan aislamiento térmico, aislamiento acústico y resistencia contra el fuego.

En el caso de las puertas acorazas Stylea, destinadas a viviendas unifamiliares. Este tipo de puertas garantiza un aislamiento contra el aire, agua y viento proporcionando bienestar en la vivienda a pesar del clima que impere fuera de la vivienda.

Fichet Madrid - bajada de temperaturas - 02

Sistemas de climatización 

Antes que comience la bajada de temperaturas es recomendable comprobar que los sistemas de calefacción se encuentran a pleno rendimiento.

Por ejemplo, si el domicilio dispone de chimenea es importante comprobar que está limpia y no compromete la seguridad antes de utilizarla a pleno rendimiento.

Otro ejemplo son los radiadores, corregir cualquier perdida de presión y purgar los radiadores. Esto nos permite evitar averías y ahorrar en el consumo de energía.

Si el domicilio dispone de caldera o de bomba de calor es recomendable consultar a un especialista que garantice su buen funcionamiento.

En cuanto a los sistemas de climatización debemos de mantener una temperatura constante y moderada. De esta forma, además de ahorrar energía, el domicilio permanecerá a una temperatura confortable a cualquier hora del día.

Decoración del hogar 

Sustituir el lino por la lana o el terciopelo son clásicas acciones propias de la llegada del invierno. Estos materiales combaten al frio y darán al hogar un aspecto acogedor.

Por otro lado, decorar la casa con elementos en tonos cálidos como ocres o verde oliva darán al domicilio un aspecto más hogareño y ameno para el cambio de estación.

Si el domicilio tiene suelos de cemento o baldosas, es decir materiales fríos, cubrirlos con alfombras es una solución, además de decorativa y práctica para combatir las bajas temperaturas.

Seguridad en el hogar 

Comprobar que los sistemas de seguridad del hogar se encuentran operativos es esencial para poder disfrutar en el frío invierno, tanto dentro como fuera del domicilio.

Fichet Madrid trabaja para aportar a cualquier vivienda la máxima seguridad frente a asaltantes y una garantía de protección frente a incendios, ruidos y climatología.

Gracias a su profesionalidad, Fichet Madrid se ha convertido en una empresa líder en ventas en España este 2019.

Diferentes sistemas de seguridad como puertas acorazadas, cajas fuertes o sistemas electrónicos contra intrusos marcan la diferencia. Además, el servicio técnico de Fichet Madrid ofrece asesoramiento gratuito a cual domicilio en todo momento.

No hay comentarios

Publica un comentario

SERV.TÉCNICO 24H

91 429 18 82