fichetmadrid - seguridad - primavera en el hogar

Cómo preparar el hogar para la llegada de la primavera

Hoy, viernes 20 de marzo cambiamos de estación, despedimos el frío invierno y acogemos una nueva, celebrando junto al equinoccio de primavera, el día de la felicidad.

Este inicio de primavera, lo disfrutamos desde casa, debido a la situación de emergencia en la que se encuentra nuestro país, causada por la expansión del virus COVID-19 o Coronavirus.

A pesar de ello, nada debe impedirnos disfrutar y celebrar el inicio de la primavera desde casa.

En este post, vamos a ofrecer diferentes consejos de decoración del hogar a la llegada de la primavera.

5 consejos para adaptar la casa a la llegada de la primavera 

Empleo de colores alegres 

Los colores en primavera evocan alegría, bienestar y frescura, por ello, para conseguir cambiar de estación dentro del hogar, es recomendable insertar en la decoración estos tonos.

Por ejemplo, el uso de tonos rosas con naranjas y azul pastel puede conseguir transmitir un ambiente muy agradable y primaveral al hogar.

Otro ejemplo puede ser la combinación de colores anaranjados con tonos verdes, buscando la frescura y escogiendo un tono intenso que destaque, proporcionando personalidad al domicilio.

Tejidos ligeros 

Para dejar atrás el invierno, es importante cambiar tejidos como la lana, el paño o el fieltro y sustituirlos por tejidos más ligeros y finos como es el hilo o el algodón.

Es turno de guardar las mantas, y emplear estos tejidos, por ejemplo, en cojines o cortinas, permitiendo la entrada de luz que nos regala la primavera

Elementos decorativos 

Las flores inundas las calles con su colorido y aroma, transmitiendo una sensación de felicidad y bienestar.

La primavera ofrece una amplia variedad de flores y plantas idóneas para ambientar el hogar en esta temporada.

Además de decorar el hogar con flores y plantas naturales, estas formas también pueden utilizarse en tejidos o, por ejemplo, decorar la pared del domicilio colocando un cuadro de flores secas.

fichetmadrid - seguridad - primavera en el hogar

La importancia de la fragancia 

El aroma es uno de los sentidos que consiguen transportarnos a lugares concretos y transmitirnos sensaciones únicas.

Los aromas frescos deben ser un imprescindible en nuestro hogar durante la primavera, empleando fragancias dulces como es la frambuesa, vainilla o canela, dependiendo del gusto.

Los aromas cítricos como el jazmín o el mango se destinan para épocas más calurosas como es el verano, aunque siempre pueden funcionar en primavera.

Es posible llegar a conseguir estos aromas tan característicos por medio de ambientadores, velas o dispensadores eléctricos, entre otros.

Prepara la terraza primaveral 

Para aprovechar al máximo los días de luz y mejora de las temperaturas, la terraza se convierte en nuestro aliado perfecto.

Es recomendable comprobar que el mobiliario es impermeable, ya que, la primera, es una época del año con lluvias frecuentes.

Por otro lado, es el lugar idóneo para llenarlo de flores y vegetación, creando un pequeño jardín primaveral dentro de casa.

Tejidos finos y coloridos, pondrán la guinda a una terraza o jardín de lo más primaveral.

fichetmadrid - seguridad - primavera en el hogar -1

Seguridad en el hogar durante la primavera 

Las altas temperaturas hacen que, generalmente en cada primavera, se disfruten más horas del día en la calle.

Además, los desplazamientos se multiplican, lo que ocasiona una mayor cantidad de hogares vacíos temporalmente.

Esto supone una oportunidad para los asaltantes, los cuales aprovechan tanto la primavera como el verano para acceder a  domicilios y conseguir un gran botín.

Si el domicilio no dispone de sistemas de alta seguridad adaptados, la vivienda queda expuesta, por ello, invertir en seguridad del hogar es un tema primordial durante la primavera y de cara a los desplazamientos durante las vacaciones de verano.

Fichet Madrid, empresa líder en seguridad del hogar 

Fichet Madrid, empresa líder en seguridad 2019, lleva más de 30 años proporcionando soluciones de seguridad a sus clientes.

Entre sus productos más destacados se encuentran las puertas acorazadas de Fichet Madrid, las cuales protegen la vivienda ante cualquier robo o asalto gracias a su certificado de seguridad obtenido tras numerosos ensayos que las clasifican como Grado 3 y 4 de seguridad según la normativa EN 1627 y a sus cerraduras, como A2P 1 y 3 estrellas, según el Centro Nacional de Prevención y Control de Riesgos (CNPP).

Con la intención de adaptar la seguridad a las particularidades de cada vivienda, Fichet Madrid comercializa puertas acorazadas Stylea para viviendas unifamiliares y puertas acorazadas Foxeo destinadas a pisos.

Por otro lado, si no se dispone de la posibilidad de cambiar una puerta convencional por una acorazada, Fichet Madrid ofrece la oportunidad a sus clientes de blindar la puerta insertando elementos de seguridad, como por ejemplo la cerradura de alta seguridad Verpoint de Fichet.

Además de ello, Fichet Madrid proporciona diferentes sistemas que aseguran la seguridad de la vivienda y la de su familia, como por ejemplo alarmas de intrusión o cajas fuertes.

De esta forma, su domicilio quedará protegido ante cualquier asalto, pudiendo disfrutar libremente de cada estación del año.

No hay comentarios

Publica un comentario

SERV.TÉCNICO 24H

91 429 18 82