Consejos de seguridad para hacer frente al Coronavirus

El Coronavirus, se trata de un género de virus ARN de vertebrados, recubierto con un genoma ARN de cadena sencilla con polaridad positiva y simetría helicoidal.

Su nombre lo recibe debido a su aspecto, al parecer encontrarse coronado por un anillo cuya estructura es redondeada.

Se comenzó a propagar en Wuhan y el COVID-19 continúa expandiéndose alrededor del mundo hasta llegar a España, afectando a diferentes puntos del país.

La preocupación y la gran cantidad de fake news que circulan por las redes han conseguido aumentar el estado de alarma entre la población.

A pesar de la incertidumbre, las autoridades sanitarias en España junto a la OMS han declarado en múltiples comunicados y ruedas de prensa que, siguiendo las recomendaciones de higiene y seguridad, el virus se podrá controlar y evitar su rápida propagación.

Además, los síntomas son parecidos a los de una gripe común y un altísimo porcentaje de la población consiguen superar el virus sin graves complicaciones.

Consejos para evitar la propagación del Coronavirus 

El Ministerio de Sanidad, el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades y la OMS ofrecen consejos para prevenir el contagio y paralizar la emisión de fake news que consiguen generar caos y miedo en la población.

Uso de mascarillas 

Las autoridades sanitarias aclaran que el uso de mascarilla para la población en general no es necesario.

Las mascarillas deben usarse en personas que ya tengan el virus, con el objetivo de no seguir propagándolo a las personas que se encuentran a su alrededor.

Higiene 

Tanto para prevenir el Coronavirus como para cualquier otro tipo de enfermedad, la higiene es un arma fundamental.

Lavarse las manos con jabón frecuentemente y evitar tocarse nariz boca y ojos, en la medida de lo posible, frena el contagio de este virus en particular y de otros muchos virus y bacterias.

Taparse al estornudar 

Como si se tratara de una enfermedad común, es mejor estornudar tapando boca y nariz con el antebrazo que en la mano, y mejor aún si se hace sobre pañuelos desechables.

Guardar distancias 

Dar la mano al saludar o abrazar y besar a un familiar o a un ser querido debe evitarse para no continuar con la propagación del virus.

Además de cambiar la manera de saludar, situarnos al menos un metro de distancia cuando estemos en contacto con otra persona, también es una forma de prevenir la propagación del virus.

Otro tipo de recomendaciones 

El Ministerio de Sanidad recomienda a la población evitar las aglomeraciones para frenar un contagio masivo.

Pasar unos días en casa, permitirá controlar el virus y volver a reinstaurar la normalidad lo antes posible.

Fichet Madrid, empresa comprometida con su seguridad y la de su hogar 

En Fichet Madrid trabajamos desde hace más de 30 años en cubrir las necesidades de seguridad en viviendas y comercios de nuestros clientes.

Durante nuestro largo recorrido profesional, hemos visto cambiar las necesidades de protección en hogares y establecimientos, actualizando nuestro catálogo para lograr adaptarnos a estas exigencias de seguridad.

La innovación y compromiso son dos de las características que más nos identifican, por ello, en Fichet Madrid, hemos puesto en marcha diferentes soluciones de seguridad a medida.

Como hemos declarado en múltiples ocasiones, la seguridad del hogar o de un establecimiento no se trata de un gasto, sino de una rentable inversión en protección y calidad de vida.

Desde Fichet Madrid, nos unimos a seguir las recomendaciones establecidas por las autoridades sanitarias y animamos a la población a seguir dichos consejos con la intención de frenar la pandemia y recuperar la normalidad cuanto antes.

 

No hay comentarios

Publica un comentario

SERV.TÉCNICO 24H

91 429 18 82