puerta para viviendas unifamiliares

Consejos para disfrutar de un verano sin robos

Como todos los veranos hay cosas que se repiten. Es más…estamos deseando que sucedan.
Elegir el destino de las vacaciones, hacer las maletas, el sol, los helados, tener tiempo libre y relajarse.
Sin embargo, el recuerdo de un verano espectacular  y las vacaciones soñadas, se puede convertir en pesadilla cuando volvemos a casa, si hemos sido victimas de robo. Y es que encontrarse con la casa desvalijada, te deja blanco y no hay bronceado que lo resista.

El año pasado los pisos de la zona Centro de Madrid y Chamberi, más que robos sufrieron “saqueos”.
De hecho nuestra Gerente, Dolores Andujar, nos narró en primera persona lo sucedido en su propia comunidad, dónde los ladrones desvalijaron el edificio desde los ático hacia abajo.

Y es que hay una regla de oro:

Casa segura = Vacaciones tranquilas.

El perfil de los ladrones que cometen robos en domicilios cambia en función de su experiencia y del tipo de robo.
Hoy en día, incluso son capaces de vigilarnos a través de las Redes Sociales y asaltar nuestra casa, mientras  estamos todavía en el aeropuerto esperando nuestro vuelo para esas merecidas vacaciones. Así que ojo con airear información “sensible”.

Como dice el refrán, “la ocasión hace al ladrón“, es importante recordar que el delincuente por encima del valor de lo robado trata de evitar a toda costa:

  • Ser visto/oído
  • Reconocido
  • O detenido

Por regla general, el ladrón busca la oportunidad, algo fácil y rápido, así partiendo de la premisa de que ninguna vivienda es infranqueable al 100%, pongámoslo lo más difícil posible para entrar en nuestra casa, ¿cómo? pues obstaculizando la ejecución del robo todo lo posible.

En nuestro caso, los ladrones conocen bien la marca, y el mero hecho de tener una puerta acorazada o un bombillo Fichet sirve para disuadirlos, y cambiar su objetivo por uno más sencillo.

[box] Nos encontramos hace poco, con cliente que después de presenciar como el cerrajero contratado para un desahucio no lograba abrir una puerta Fichet, teniendo finalmente que recurrir a los bomberos, tenía claro que querían poner una Fichet en su casa.[/box]

Ofrecemos tres opciones:

Puerta acorazada FoxeoUna puerta acorazada grado 3 como el modelo Foxeo.

*( Sin iva. Consultar acabados y decoraciones).

Blindaje de su puerta actual, sino la puede sustituir, con cerradura de alta seguridad Fichet.

Si tienes una cerradura antigua Fichet 480 o 484, puede sustituirse por un cilindro 787 Z.

*(Consultar desplazamiento y mano de obra).

 

Más consejos para disfrutar de un verano sin robos:

puerta para viviendas unifamiliares

Stylea S

En esta época del año, si tenemos alarma en casa es el momento de cerciorarnos que funciona perfectamente.
Chequearla no esta demás.

E instalar una alarma también es sencillo, si se trata de una alarma Plug and Play sin cables. 

Si nuestro bombillo es antiguo, podemos valorar actualizarlo por un bombillo anti-bumping, anti-ganzua, etc.
Actualizas tu tablet, tu móvil o el portatil, ¿verdad?.
Pues como no actualizar un elemento de seguridad que protege estos y otros objetos dentro de casa. O incluso si tu puerta es blindada, puede pensar en añadir un cerrojo sobrepuesto.

Recuerda que no debemos dejar pistas evidentes de nuestra ausencia, como persianas o correo que se acumule, dejando a alguien de nuestra confianza llaves de casa. En algunos municipios ( Boadilla, Fuenlabrada, Tres Cantos) la Policía Local ofrece quedarse con nuestras llaves, obviamente ellos no nos van a regar las plantas, pero si son una garantía de seguridad.

No esta de más estar atentos los días previos, a nuestras vacaciones a por ejemplo: Marcas en el portal, la puerta o los buzones, vendedores sospechosos, etc.

Si tiene cualquier duda, nos quieres contar tu caso particular y que te asesoremos para mejorar la seguridad de tu casa no sólo en vacaciones sino todo el año, consúltanos sin compromiso:

info@fichetmadrid.es



SERV.TÉCNICO 24H

91 429 18 82