Consejos para impedir un robo Fichet

Consejos para impedir un robo

Se acerca la Semana Santa y con ella las primeras vacaciones del año: las tradicionales procesiones religiosas, las visitas a la playa o montaña, descubrir nuevos países y conocer su cultura… cualquier destino es bueno para disfrutar y descansar.

En los días previos a las vacaciones se ultiman todos los detalles, como, por ejemplo, la preparación de actividades en el destino escogido y la comprobación del equipaje. Una vez está todo preparado y nos libramos de la preocupación de planificar, surge la pregunta: ¿qué ocurre con la seguridad del hogar?

En este post queremos ofrecer algunos consejos para que nada empañe esas merecidas vacaciones.

Consejos de seguridad 

Puertas Acorazadas 

Si no se dispone de una correcta seguridad en la puerta principal del domicilio, es muy sencillo el acceso de los ladrones , ya que conocen diversas técnicas de asalto como son: el método bumping, la ganzúa y la rotura de medio cilindro exterior.

Para alejar a los asaltantes, se recomienda el uso de una puerta acorazada.

Una puerta acorazada es una puerta de seguridad en la que tanto la hoja como el marco están compuestos de acero. Fichet las construye con una estructura perimetral de tubo de acero, disponiendo de rigidizadores repartidos por toda la superficie, con el objetivo de mantener la solidez de las dos chapas de acero que lleva.

Todas sus gamas y modelos cuentan con certificación europea en seguridad, para otorgar la mayor protección a la vivienda.

Dependiendo de si se trata de una vivienda unifamiliar o un piso, Fichet ofrece diferentes gamas de puerta acorazada, con la intención de garantizar la seguridad en cada tipo de vivienda.

Además de seguridad, las puertas acorazadas de Fichet cuentan con acabados muy cuidados en Embero, sapelly, nogal, roble, pino valsain, lacados en diversos colores, incrustaciones metálicas, entre otras, posicionándose como empresa líder en seguridad y diseño.

Un ejemplo de esto son las puertas acorazadas Stylea, donde la combinación entre estilo y protección las convierten en unas puertas únicas en el mercado.

Puertas acorazadas Fichet piso y chalet

Puertas blindadas 

En caso de no tener acceso a instalar una puerta acoraza, se puede proteger la puerta existente con un blindaje de puerta.

Si la puerta de acceso a su vivienda, oficina, local, está protegida y no se puede cambiar, o debe respetar una complicada decoración exterior, existe la opción de añadirle los mismos elementos de seguridad que tiene una puerta acorazada. Fichet se encarga de su blindaje, independientemente del número de hojas que tenga y las características de esta.

Esta intervención consiste en reforzar la puerta por el interior con chapa de acero de 1.2 mm, forrando de la cara interior con tablero de madera de 4 mm, añadiendo una cerradura de alta seguridad Fichet.

Estos blindajes respetan el aspecto exterior de la puerta, que queda intacto y pueden tener el aspecto superficial interior deseado, ya sea lacado en blanco o forrado en madera lisa o decorada.

Cerradura de seguridad 

Las cerraduras de seguridad están provistas de elementos, sistemas y dispositivos que dificultan la apertura de la cerradura si no se dispone de la llave.

Fichet propone dos modelos de cerradura de seguridad pensadas para todo tipo de hogares.

  • La cerradura Vertipoint: convierte una puerta normal en una puerta de seguridad, ya que sus pestillos absorben el empuje que ejerce un ladrón sobre la puerta.
  • Las cerraduras Fortissime: ofrecen una alta garantía de protección ya que ha sido sometida a diferentes intentos de asalto para asegurar su eficaz funcionamiento.

*Ambas certificadas por la norma A2P de seguridad.

Cerraduras de seguridad Fiche

Bombillos y cilindros de seguridad 

Si el bombillo o cilindro de la cerradura esta desactualizado, los métodos empleados por los delincuentes para entrar en una casa serán bastante eficientes. Por ello, Fichet trabaja en el desarrollo de bombillos y cilindros de última generación antibumping y elementos protectores de este.

Los cilindros y bombillos de Fichet han superado con éxito diferentes pruebas, por ello su resistencia y fiabilidad están más que garantizadas frente a arrancamiento, taladro, hundimiento, torsión o apertura fina. También cuenta con un dispositivo antirrobo, que le permite resistir a cualquier tipo de ataque gracias a un sistema de blindaje multiplacas.

Sistemas electrónicos de seguridad 

Los diferentes sistemas de alarma y cámaras de seguridad permiten mantener vigilado el hogar, reduciendo así las oportunidades de los asaltantes.

Fichet ofrece un sistema de alarmas de intrusión grado II y III, orientadas a un riesgo bajo o medio, dedicado a viviendas y locales. Esta alarma anti-inhibidores detecta los inhibidores de señales en el exterior de la vivienda o negocio y envía una alerta a la Central Receptora, utilizando los sistemas más actualizados.

Las cámaras de seguridad térmicas de Fichet son capaces de medir la temperatura de los elementos captados y emitir alarmas a partir de esas diferencias. Además, Fichet permite instalar un CCTV- Circuito cerrado de televisión, compuesto por una o más cámaras de vigilancia conectadas por red a uno o más monitores.

OTRAS RECOMENDACIONES 

Una vez se hayan implementado los sistemas de seguridad, hay que comprobar que todas las puertas y ventanas están bien cerradas antes de salir de casa.

También es recomendable no publicar en las redes sociales tu próximo viaje, ya que es posible que al conocer que no hay nadie en la vivienda, ésta sea un objetivo fácil para los asaltantes.

Conviene ser discreto y no divulgar la salida de la vivienda por tiempo prolongado a personas que no sean de plena confianza.

Dejando las persianas bajadas a media altura, se consigue transmitir la sensación de que la vivienda está ocupada y alejará a los asaltantes del posible robo.

Cualquier medida de seguridad que podamos aportar a nuestro hogar puede marcar la diferencia y no debemos exponer nuestra seguridad al azar.

 

3 Haz un comentario
  • Mia Reguero
    Posted at 10:16h, 24 abril Responder

    Por experiencia, recomiendo que siempre antes de salir de vacaciones, con tiempo, se haga una revisión de las cerraduras. Si es necesario hay que cambiarlas y ya aprovechar para sustituirlas por un modelo de seguridad. Pero siempre revisar bien antes.

  • Tamara Rodriguez
    Posted at 09:40h, 14 mayo Responder

    Una de las marcas de más seguridad del mercado. Seguro que los dos modelos son fantásticos. Un saludo

  • Nines Lopez
    Posted at 09:51h, 14 mayo Responder

    Me encantan todos estos consejos . Sin embargo, creo que es muy importante que nos aseguremos de que la casa siempre esta habitada. Por ejemplo, cuando nos vamos de vacaciones podemos pedirle a un vecino que suba y baje las persianas o algo asi.

Publica un comentario

SERV.TÉCNICO 24H

91 429 18 82