Consejos para la seguridad de un trastero

Consejos para proteger el trastero y los espacios de almacenamiento

Un trastero es un espacio empleado para almacenar y conservar todo aquello que no se utiliza a diario. Bicicletas, antiguos muebles con gran valor sentimental, adornos de navidad, etc; todo tiene hueco en un trastero si se realiza una correcta estructuración.

Tener espacio en el domicilio es una ventaja que no todos disfrutan en su día a día, por ello, actualmente cada vez más personas toman la decisión de comprar o alquilar un espacio de almacenaje.

Y no sólo para familias, cada vez más negocios utilizan estos espacios para almacenar sus productos de una forma eficiente y segura.

Tips de almacenaje 

Gracias a un buen plan logístico, se puede rentabilizar el espacio de un trastero de forma funcional y práctica. Además, la forma de almacenar también está relacionada con la conservación de los objetos, de forma que cuando se vuelvan a utilizar se encuentren tal y como se colocaron.

Guardar los objetos pequeños y la ropa en cajas siempre es una buena opción para evitar su deterioro debido al polvo o la humedad. Además, es recomendable etiquetar las cajas, para encontrar cualquier cosa de forma más sencilla.

Si se instalan estanterías en las paredes es más fácil y cómodo acceder al lugar donde están colocadas las cosas que necesitamos.

Por último, es recomendable invertir en seguridad para el trastero. En los últimos años, el índice de robos en trasteros o guardamuebles ha aumentado ya que estos no suelen contar con la protección adecuada.

Consejos para proteger el trastero 

Es relativamente sencillo acceder al interior de un trastero sin autorización del propietario, porque no es un lugar donde las personas pasen una gran parte del tiempo.

Cerradura 

Los intrusos, por lo general, suelen entrar por los garajes y logran su cometido forzando la cerradura. Además, los trasteros se encuentran principalmente en comunidades de vecinos y los intrusos aumentan su botín accediendo a varios en el mismo asalto.

Las puertas acorazadas Caviporte de Fichet cuentan con una cerradura embutida compuesta por cinco puntos de cierre, un pestillo central y dos pestillos dobles redondos. A pesar de que, aparentemente, una puerta parezca resistente, debe estar acompañada de una cerradura que garantice protección frente a robos.

Ser precavidos 

Si el asaltador tiene indicios de que en un trastero los propietarios custodian elementos de gran valor, es muy seguro que sea el blanco del próximo asalto.

Es recomendable ser discretos y no mostrar ni comentar con la gente dónde se guardan los objetos de valor.

Materiales

Además de la cerradura, es importante tener en cuenta elementos como el cerco o los materiales, de forma que estos garanticen resistencia frente a cualquier ataque.

Las puertas acorazadas Caviporte de Fichet están construidas con un cerco metálico soldado de acero de 20/10 milímetros de grosor. Se fabrica a partir de dos chapas de acero con un grosor de 20 milímetros. Tanto el cerco como las chapas de acero permiten un acabado electrozincado o pintado en color blanco.

A estas puertas se le suman tres pivotes anti-palanca que impiden descolgar la hoja apalancandola. Esto, más los cuatro pernios de acero con tornillería que unen la puerta al cerco, consiguen que el trastero se convierte en uno de los lugares más seguros donde depositar objetos de valor.

Ventilación 

Tener humedad en el trastero es un problema de lo más común. El mal olor que produce junto con el deterioro de ciertos objetos almacenados, requiere implementar los sistemas de ventilación para acabar con ello.

La humedad se origina debido a la falta de ventilación. Para combatirla es recomendable instalar deshumidificadores o pintar el trastero con pinturas antihumedad, ya que estas son transpirables y ayudan a prevenir este problema.

Al no tener ventanas, es recomendable instalar una rejilla en la puerta que ayude a ventilar. Las puertas acorazadas Caviporte de Fichet permiten la instalación de aireación en el inferior de la puerta, ayudando así a la ventilación del espacio.

Llave 

Copiar una llave y acceder al interior de un espacio privado, es una técnica de robo muy común, sencilla y no deja rastro.

Fichet incorpora en las puertas acorazadas Caviporte una tarjeta codificada que solo posee el propietario y sólo con dicha tarjeta es posible duplicar la llave.

Además, una vez sea instalada la puerta, Fichet entrega un juego de 4 llaves en una bolsa cerrada. Por otro lado, cada llave lleva incorporada un color diferente: de este modo, se puede identificar fácilmente a la persona que las posee.

Y esto no es todo, Fichet propone llevar únicamente una llave en el bolsillo, la cual permite abrir la puerta del trastero, la puerta de comunicación y otras puertas, amaestrando los bombillos.

Fichet Madrid dedica su trabajo a la seguridad, ofreciendo puertas acorazadas, tanto para trasteros como para viviendas de piso y chalet. Un ejemplo de ello es la combinación entre seguridad y estilo de las puertas acorazadas Stylea.

No hay comentarios

Publica un comentario

SERV.TÉCNICO 24H

91 429 18 82