robos

Consejos de la Policía Nacional para prevenir robos

Es necesario tener una buena seguridad en nuestros hogares o negocios ya sea con sistemas electrónicos o alarmas, con una puerta acorazada, con una buena cerradura, etc, debido a que esto evita los robos.

Gracias a los diferentes cuerpos especializados que tenemos en nuestro país como la Policía Nacional, podemos conocer en profundidad cómo aumentar nuestra seguridad y la de nuestras propiedades ante cualquier robo, sea del tipo que sea.

¿Cómo prevenimos los robos?

Como todo, no es posible tener el cien por cien en seguridad pero sí garantizar una seguridad que se acerque mucho al máximo porcentaje, a través de diferentes aparatos o elementos que cubran esa necesidad de seguridad y protección.

La ubicación, los horarios y el tipo de vivienda son tres elementos claves para este tipo de incidentes pero gracias a las diferentes medidas de seguridad que existen actualmente podemos combatir esa carencia.

Por ejemplo, el blindaje y las puertas acorazadas que ofrece Fichet Madrid junto con sus cerraduras, ya sea para pisos, chalet o negocios, son la mejor opción para dotar a tu vivienda o negocio de la máxima seguridad y prevenir robos.

Esto se debe a que Fichet Madrid garantiza un servicio integral en el montaje e instalación de sus productos, con la seguridad de que llevan décadas creciendo como organización que ofrece una seguridad plena y que crece día a día profesionalmente.

robos

Consejos del Cuerpo Nacional

Actualmente, los sistemas de seguridad han evolucionado tanto que a los ladrones les es más complicado poder acceder a tu vivienda o negocio pero eso no descarta que lo puedan hacer.

Para ello, la Policía Nacional nos explica qué elementos o tácticas suelen utilizar para acceder en los diferentes lugares. Esto nos ayudará para saber cómo prevenir y evitar los robos.

  • Si vivimos en una comunidad de vecinos, el conserje o portero es un elemento clave para disuadir a los cacos pero no siempre es efectivo. Por eso, es necesario la instalación de aparatos o sistemas electrónicos que avisen a la propiedad y a la policía en caso de robos.
  • Sistemas electrónicos o elementos de seguridad. Como hemos mencionado las puertas Fichet y sus cerraduras están fabricadas de tal forma que impiden, de la mejor manera posible, cualquier intrusión ajena a tu vivienda o negocio.
  • ¿Calcetines u otro tipo de prenda? Si ves estos elementos es posible que hayan querido entrar ya que los utilizan como guantes.
  • Cuando la mirilla está sucia o manchada se debe al uso de cacaos o vaselinas para que no se les reconozca y no haya testigos de los robos.
  • Plástico o papeles, cortados en trozos al lado de la puerta o la cerradura de tu vivienda, es un síntoma de intento de robo.
  • Si encuentras un pequeño imán en el marco de la puerta, se debe a que los delincuentes lo utilizan para que esta no se cierre y así poder pasar sin complicación alguna.

Gracias a estos consejos podemos estar más alerta ante cualquier situación o elemento extraño que observemos en nuestras puertas, ya sea directamente a nuestro hogar o negocio como en la puerta de una comunidad de vecinos.

Pero no hay que olvidarse que ante cualquier síntoma de robo o anomalía que se perciba, hay que alertar a la policía, contactando en el 091.

No hay comentarios

Publica un comentario

SERV.TÉCNICO 24H

91 429 18 82