Fichet Madrid _ consejos para refrescar la casa _ 01

Consejos para refrescar la casa en verano

La ola de calor es un tema destacado actualmente. Hasta 32 provincias españolas se encuentran en alerta debido a las altas temperaturas. Por ello es recomendable conocer cómo refrescar la casa y combatir las altas temperaturas.

Las zonas más afectadas donde se disparan los termómetros son en el este, centro de la península y el entorno del valle del Ebro, según cuenta La Agencia Estatal de Meteorología.

Aunque las temperaturas vuelvan a normalizarse, las nuevas olas de calor amenazan con azotar la península y debemos estar preparados para impedir que el calor inunde por completo nuestros hogares.

Trucos para mantener la casa fresca ante la ola de calor 

Estos sencillos trucos ayudaran a refresca la casa, tener un buen ambiente en el hogar y conseguir menguar las altas temperaturas que se prevén para este verano 2019.

Ventilación 

Un alto porcentaje del calor que se instala en la casa entra por la ventana. Es imprescindible tener el hogar ventilado en las horas donde las temperaturas son más bajas: a primera hora de la mañana y durante la noche.

Tener las puertas abiertas del interior de la casa ayuda a disminuir la sensación de calor y favorece la circulación del aire y crea corriente. De esta forma se ayuda a evitar el estancamiento de gases como el monóxido de carbono y compuestos orgánicos volátiles, además de ayudar a refrescar la casa.

Puede resultar incómodo dormir con las ventanas abiertas durante el verano si no dispone de sistemas de seguridad en el hogar, ya que en verano el índice de asaltos aumenta de forma considerable.

Entre sus productos, Fichet Madrid trabaja con cámaras de seguridad térmicas, las cuales generan imágenes térmicas, tienen la capacidad de medir la temperatura de los elementos de la imagen y envían alarmas a partir de las diferencias de temperatura. Son ideales si resides en una vivienda unifamiliar con jardín y espacios más amplios y abiertos.

Por otro lado, Fichet Madrid también comercializa alarmas de intrusión dedicadas a viviendas más pequeñas, las cuales envían una alerta a su Central Receptora si detectan un intento de robo o asalto.

Evitar el efecto invernadero 

Por el contrario, en las horas donde las temperaturas alcanzan su máximo, es conveniente bajar las persianas y no tener abiertas del todo las ventanas, impidiendo que el calor que abrasa las calles se cuele dentro del domicilio y así conseguir refrescar la casa.

Gracias a las cortinas y toldos, la temperatura puede disminuir hasta 6ºC, ya que frenan la entrada de aire caliente en la vivienda. De esta forma, se puede aprovechar la luz del sol y no aumentar la factura mensual.

Fichet Madrid _ consejos para refrescar la casa _ 02

Apagar los electrodomésticos 

Los aparatos electrónicos y electrodomésticos son un foco intenso de calor dentro del hogar. De hecho, un ordenador es capaz de alcanzar hasta los 60ºC, si se encuentra encendido durante un número prolongado de horas.

En olas de calor, es aconsejable apagar los aparatos eléctricos que no sean imprescindibles.

Por otro lado, la iluminación aumenta la sensación de calor y no contribuye a tener el hogar fresco. Las bombillas incandescentes invierten un 90% de su energía en producir calor, lo recomendable es utilizar bombillas de bajo consumo.

Colores y tejidos 

La sensación de bochorno se acentúa según se utilicen diferentes colores y tejidos. Los colores oscuros absorben más rápido la temperatura, por ello no son recomendables ni para la ropa ni para los elementos decorativos de la vivienda.

Utilizar colores claros ayuda a sobrellevar la ola de calor -en cortinas, colchas, sábanas… etc- y, además, potencian un ambiente más agradable.

En cuanto al tejido, utilizar algodón ayuda a disminuir la sensación de calor. Otro consejo es utilizar almohadas de trigo sarraceno, las cuales permiten el paso del aire y no acumulan calor corporal.

Aparatos de refrigeración 

La utilización de ventiladores y aires acondicionados son la forma más eficaz de combatir el aumento de las temperaturas y así refrescar la casa.

A pesar de ello, hay que tener en cuenta una serie de recomendaciones, ya que un mal uso puede ser perjudicial para la salud produciendo dolores de garganta, constipados…

Aislamiento térmico 

Gracias a un correcto aislamiento térmico, la entrada de altas temperaturas al domicilio se verá reducida y ayudará, tanto en invierno como en verano, a conservar una buena temperatura.

Además, contar con un buen aislamiento contribuye al ahorro de energía debido al gasto del aire acondicionado en verano y al de la calefacción en invierno, lo que también repercute en el ahorro económico.

Las puertas acorazadas de Fichet Madrid, proporcionan un aislamiento térmico de hasta 2.2 W/m².°K. Y no solo en aislamiento térmico, tanto Stylea para viviendas unifamiliares como Foxeo para pisos, proporcionan aislamiento acústico de hasta 31 dB, impidiendo que nadie interrumpa el descanso.

Cabe mencionar que ambas poseen un cilindro de alta seguridad y última generación F3D Fichet, provisto de cuatro llaves irreplicables sin autorización.

Las puertas acorazadas de Fichet Madrid destacan además de por su seguridad, por ofrecer un diseño personalizado para cada hogar.

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Publica un comentario

SERV.TÉCNICO 24H

91 429 18 82