FichetMadrid_cambiar la cerradura_01

¿Cuándo y cómo cambiar la cerradura?

Es inevitable que los sistemas de seguridad del hogar, como la cerradura, queden obsoletos con el paso del tiempo y sea necesario cambiarlo. Su uso y desgaste, unido a las nuevas técnicas de asalto que se ponen en práctica cada día, hacen que renovar la seguridad del hogar sea una inversión necesaria.

Es importante tener en cuenta que no todos los sistemas de seguridad que se encuentran en el mercado cumplen su función y garantizan la protección de la vivienda. Por ello, lo más recomendable es consultar a profesionales del sector que trabajen con sistemas oficiales de calidad certificada.

En este post hablaremos sobre como y cuando cambiar la cerradura.

Cambiar la cerradura: Cilindro/Bombín

El bombín de la puerta de entrada al domicilio es el elemento de seguridad del hogar que se cambia con más frecuencia.

Perder las llaves de casa, sufrir un robo o mudarse a un nuevo domicilio son las causas más comunes que obligan a los propietarios a sustituir el bombín y cambiar la cerradura de nuestra vivienda.

En cualquier caso, lo más recomendable es cambiar completamente el sistema de la cerradura, apostando por marcas de alta calidad que garanticen la seguridad del domicilio.

Cerraduras de alta seguridad: Vertipoint y Fortissime

Fichet Madrid¸ empresa reconocida dentro del sector gracias a su amplia experiencia y servicios de calidad, incluye en su catálogo las cerraduras de alta seguridad Vertipoint y Fortissime.

Ambas cuentan con un certificado A2P 3 estrellas, lo que significa que han resistido con éxito las pruebas efectuadas por el centro nacional de prevención y protección (CNPP).

Su cilindro F3D proporciona un juego de cuatro llaves, que únicamente pueden ser duplicadas en las fábricas de Fichet gracias a su tarjeta de identificación con código.

La cerradura Vertpoint de Fichet está provista de tres puntos de cierre, dos de ellos tipo pestillo basculante de gancho. Este diseño consigue absorber el empuje que ejercen los ladrones sobre la puerta, dificultando su entrada al domicilio.

Por otro lado, la cerradura Fortissime incorpora cinco puntos de cierre, cuatro pestillos basculantes de tipo gancho y uno doble central de tipo bulón.

Cerraduras de seguridad: Cerradura invisible

La cerradura invisible es una cerradura de alta seguridad cuya instalación se realiza en la parte interior de la puerta, de forma que desde fuera de la vivienda es prácticamente imposible detectar dicha instalación.

Gracias a un pequeño mando, similar a la llave de un vehículo, se acciona la cerradura, la cual funciona mediante códigos encriptados anticopia de código evolutivo.

Estos códigos cambian de forma automática con la intención de impedir la entrada a los ladrones, a pesar de tener conocimientos informáticos.

Ciertos modelos de cerraduras invisibles, comercializados por Fichet Madrid cuentan con una pequeña alarma capaz de avisar a los propietarios de los movimientos de la puerta, llegando incluso a dar aviso cuando esta no se ha cerrado de forma correcta.

Las cerraduras invisibles pueden instalarse en cualquier tipo de puertas – excepto en puertas acorazadas, ya que estas disponen de sistemas de alta seguridad- ya sean simples puertas de madera o blindadas, debido a sus dimensiones 84x151x41mm y su peso de 990.

Servicio técnico Fichet

Contratar un servicio de mantenimiento de cerrajería ayuda a prevenir que tanto la cerradura como la puerta del domicilio pierdan su función de garantizar la seguridad en el hogar.

Fichet Madrid cuenta con un servicio técnico, el cual se ocupa los sistemas de seguridad, cerraduras y puertas se encuentren siempre operativos.

Los técnicos de cerrajería se encargan de realizar una visita anual a cada propiedad, con la misión de revisar los elementos de la cerradura y los equipos de bisagras.

También, se ofrece un asesoramiento gratuito sobre cualquier mejora o nueva instalación en todos los equipos.

Gracias a contratar este servicio con Fichet Madrid, los clientes tienen cubierto un servicio de urgencia 24 horas toda la semana para emergencias y diferentes descuentos si es preciso contratar otro servicio como por ejemplo cambios de bombillos.

Contar con un servicio oficial Fichet como el que ofrece Fichet Madrid garantiza la seguridad y protección en la vivienda, así como el buen estado de elementos de seguridad tan imprescindibles como la cerradura.

1Comentarios
  • Juan Rios
    Posted at 09:42h, 24 septiembre Responder

    Las cerraduras, como la ropa, la vajilla, el suelo o cualquier elemento que nos rodea, también se desgasta. Por eso requiere de un mantenimiento apropiado y , en muchas ocasiones, de una sustitución a tiempo.

Publica un comentario

SERV.TÉCNICO 24H

91 429 18 82