Robo de diamantes

El top 3 de los robos de cajas de seguridad más famosos de la historia

Cuando leemos noticias sobre delincuentes que realizan golpes maestros planificados con meticulosidad en los que el botín es impresionante, no podemos más que sorprendernos ante estos espectaculares robos.

Un banco estadounidense, el mayor centro de comercialización de diamantes europeo y una de las firmas más importantes de joyería a nivel mundial, todos ellos lugares con altas exigencias de seguridad, y sin embargo, son ejemplo de algunos de los robos más conocidos de la historia.

Repasamos 3 de robos a cajas de seguridad más famosos de la historia.

El mayor robo de diamantes de la historia:  Los Diamantes en Amberes.

El mayor robo de diamantes de la historia: Los Diamantes en Amberes.Cometido en 2003 en Amberes, es el paradigma del robo perfecto, en cuanto a planificación.

Una banda de atracadores robo más 100 millones de euros en diamantes.

Casi como en la película de Ocean´s Eleven, los delincuentes superaron varios niveles de seguridad que incluía: radares, detectores de calor, infrarrojos y magnéticos, sensores sísmicos, cerraduras encriptadas, etc, Consiguieron entrar en la bóveda subterránea del Centro de diamantes de Antwerp en Bélgica, por donde pasan el 80% del los diamantes del mundo, llevándose  el contenido de más de 120 cajas de seguridad.

Aunque el jefe de la banda fue detenido, el botín no apareció por lo que el caso aun no se ha resuelto.
Existe una segunda teoría, que habla de que en realidad el botín robado era de 20 millones y que el robo sirvió para realizar un enorme fraude de seguros.

El robo récord de su época: El banco de California

Robo de bancos famososA comienzos de la década de los 70, una banda de atracadores robo de las cajas de seguridad del United California Bank unos 30 millones de dolares, el equivalente a  más de 100 millones de dolares, hoy en día.

Lo que le convirtió en el golpe de record de su época.

Debido a la naturaleza de las cajas de seguridad y su contenido no declarado, sólo puede hacerse una estimación de lo robado.

 

 

Fueron arrestados por el FBI, tras repetir la operación en otro banco de Ohio, que sirvió para relacionar ambos robos e identificar a los componentes de la banda.

 

El más actual: Robo del Garden Safe Deposit Company

Robo de diamantesHace tan sólo unos días, aprovechando las vacaciones de Semana Santa, se producía en Londres un robo espectacular, tanto por la forma como por el botín.

Mediante un butrón en la pared del edificio desde donde accedieron al hueco del ascensor, para finalmente abrir la cámara acorazada del Hatton Garden Safe Deposit, robando 275 millones de euros entre joyas y dinero de las cajas de seguridad.
Las cajas fuertes eran usadas, principalmente, por joyeros y comerciantes del barrio de Hatton Garden, el distrito de los diamantes de Londres.
Supone el mayor robo de la historia del Reino Unido.

No se sabe quien o quienes, si contaron con ayuda interna, ni exactamente a cuanto asciende el total robado, ya que en las cajas de seguridad conviven objetos declarados, y sin declarar.
¿Se pudo evitar? En principio la alarma salto el Viernes Santo, sin embargo, fue apagada por el guarda de seguridad que no detecto señales de robo a primera vista. El caso está en manos de Scotland Yard.

Ya sea por la pericia de los delincuentes o por carencias y fallos de las medidas de seguridad, los ladrones están siempre dispuestos a batir un nuevo récord.

¿Está la seguridad de tu negocio preparada para el desafío?

91 429 18 82

*Aviso legal

 

 

 

 

No hay comentarios

Disculpa, esta entrada no admite más comentarios.

SERV.TÉCNICO 24H

91 429 18 82