Noticia sobre robo en Madrid

El top 4 de las nuevas formas de robo: Bumping, resbalón, ganzúa e impresioning

En nuestro blog hemos hablado en numerosas ocasiones de la modernización de los métodos de los delincuentes, para forzar la puerta de entrada a nuestro domicilio.

Atrás quedaron aquellos boquetes en mitad de la puerta, los golpes y la fuerza bruta contra la cerradura.

Ahora entran a robar de forma limpia, rápida y apenas dejan rastro.

Es necesario un repaso a cuatro de los nuevos términos con los que debemos familiarizarnos, para saber como evitar los robos a partir de estos nuevos métodos:

  • Bumping:

Quizá se ha convertido en el más popular de todos en los medios de comunicación. Consiste en aplicar un golpe seco sobre una llave especifica, con la que abrir la puerta sin violencia y en un tiempo récord. 9 de cada 10 puertas son abiertas por este método.
 

  • Resbalón:

Es un método sencillo, sólo hace falta una tarje de plástico y 30 segundos. Para evitarlo es fundamental no cerrar la puerta de nuestra casa con un simple tirón y echar la llave, aunque nos vayamos a ausentar sólo un momento.
 

  • Impresioning:

Este método consiste en conseguir una copia fraudulenta de nuestra cerradura. A partir de colocar una finalámina de aluminio en el interior de la cerradura o bombillo, así cuando la víctima introduce la llave, la plasma o imprime en la lámina de aluminio. Después, los ladrones retiran dicha lámina y usaban una llave adaptada con la misma forma que la llave original, lo que les permite entrar al domicilio limpiamente y enmascarar el robo.
 

  • Ganzúa:

Los juegos de ganzúa son fáciles de adquirir en intertnet, y permiten ser usados como si se trataran de la propia llave. Con un poco de paciencia el ladrón encuentra fácilmente el juego de combinación que abre nuestra cerradura.
 

 

Después de todo esto, la importancia de actualizar la seguridad de nuestro hogar es vital, empezando por un sencillo gesto como cambiar el bombillo por uno de seguridad de soporte estos ataques.

Los ladrones invierten escasos 300€ en la compra de la ‘llave mágica’ o ‘magic key’, se trata de un instrumento que sirve para generar todo tipo de llaves a través de varias puntas intercambiables.

Así pues, ¿por qué no invertir nosotros en la seguridad de nuestra casa?

Escogiendo entre alguna de estas 4 soluciones al robo desde 175€.

Las cifras hablan por si misma, ya que los robos en domicilios es un delito que no ceso de crecer durante el año pasado:

  • Los robos aumentaron un  12% con respecto al año anterior.

    En lo que llevamos de año en lineas generales los delitos han descendido en la Comunidad de Madrid, sin embargo, los robos en domicilios, a los que hay que sumar los robos en garajes, trasteros o zonas comunes, continúan en aumento.

Si necesita asesoramiento para mejorar la seguridad de su hogar, no dude en preguntarnos lo que necesite:

91 429 18 82 o utilizando nuestro formulario de contacto.

 

No hay comentarios

Disculpa, esta entrada no admite más comentarios.

SERV.TÉCNICO 24H

91 429 18 82