Fichet - elementos del blindaje de puertas

Elementos del blindaje de puertas

La puerta del domicilio es la principal barrera entre el exterior y el interior de la vivienda. No hay ninguna duda de que contar con una puerta de seguridad es sinónimo de protección, tranquilidad y bienestar.

Muchas personas invierten en seguridad tras haber sufrido algún tipo de asalto.

Los sistemas de seguridad avanzan a pasos agigantados, igual que las técnicas de asalto que emplean los ladrones para acceder al interior de la vivienda.

Es recomendable anticiparse a los asaltadores y renovar los sistemas de seguridad al domicilio, ya que una puerta frágil coloca a la vivienda en el punto de mira de los intrusos.

Fiabilidad de la puerta 

Podemos medir la seguridad de la puerta a través de:

Cerradura 

Si la cerradura de la puerta de acceso al domicilio no cuenta con una certificación A2P 1 estrella, no tiene más de tres puntos de cierre o cuenta con un obsoleto sistema de pestillos, carece de seguridad.

Los pestillos deben ser independientes entre ellos, que no estén todos unidos a una sola pieza, sino que cada uno lleve su propia varilla.

Fichet ha creado las cerraduras de seguridad Vertpoint y Fortissime, con certificación A2P 3 estrellas.

Vertpoint está diseñada con 2 pestillos basculantes de tipo gancho y 2 cilindros centrales de tipo bulón. Su cilindro láser de última generación hace de esta cerradura una de las más seguras del mercado.

Para una mayor seguridad, Fortissime incorpora 4 pestillos de gancho, basculantes en sentido opuesto y 1 doble pestillo central de bulón reforzado por placas de acero al manganeso.

Blindaje 

Si la puerta del hogar no cumple con unos requisitos mínimos de seguridad, Fichet se encarga de blindarla. Esta intervención se puede realizar sobre puertas de 2 hojas, o de una sola hoja, con altillos y laterales, fijos o abatibles.

Además de la instalación de la cerradura de seguridad, Fichet blinda su puerta añadiendo por el interior de la vivienda una chapa de acero que quedará oculta tras un forrado interior con un tablero de madera. Así reforzamos el tablero, dejando el sistema oculto y el acabado exterior deseado.

Para fijar el marco con más firmeza al tabique se emplean 6 tacos expansivos y se sustituyen las bisagras clásicas por una línea metálica de bisagras anti-palanca.

Puertas acorazadas 

Si bien el blindaje de una puerta, nos aporta una alta seguridad que las puertas convencionales no poseen, la mejor opción en cuanto puertas de seguridad siempre son las puertas acorazadas.

Se consideran las más seguras del mercado, han sido sometidas a pruebas y ensayos y su nivel de seguridad ha sido certificado por organismos capacitados para ello, garantizado la máxima protección.

Hay una amplia gama de puertas acorazadas de seguridad:

Para viviendas unifamiliares, Fichet ha creado la gama de puertas acorazadas Stylea, certificadas según los requisitos de la norma europea EN 1627.

Stylea no sólo ofrece protección frente al robo, sino que además aporta un aislamiento acústico y térmico, protegiendo el domicilio de la pérdida de calor y la entrada de lluvia.

El diseño no está reñido con la seguridad, por ello Stylea se posiciona como referente en el mercado en cuanto a diseño, ofreciendo múltiples acabados y modelos que siguen la línea de estilo del hogar.

Si buscamos protección para una vivienda en bloque, Fichet ofrece diferentes modelos de puerta acorazada para pisos como son Foxeo, Spheris, Palieris y Forges.

Estas gamas se fabrican en Grado 3 y 4 de seguridad, incorporan cerraduras de alta seguridad con certificación y llaves incopiables a falta de la tarjeta de seguridad que habilita al propietario a realizar duplicados.

También aíslan la vivienda frente al ruido, hasta 42 dB, y tienen una resistencia al fuego de 30 minutos.

Sus acabados y equipamientos personalizados ofrecen diferentes opciones, para que tanto la funcionalidad como el diseño se adapte a la vivienda y a sus habitantes.

 

Para invertir en tranquilidad y calidad de vida el primer paso es proteger la entrada de la vivienda. El mayor grado de seguridad se consigue de la mano de las puertas acorazadas Fichet. En su defecto, es recomendable blindar la puerta del domicilio con elementos de alta seguridad, para poder disfrutar del calor del hogar.

3 Haz un comentario
  • Alba Muñoz
    Posted at 10:46h, 29 mayo Responder

    Al fin y al cabo nuestra puerta es la principal barrera que tenemos para defender nuestro hogar. Por esta razón resulta fundamental que sea resistente y segura. Gracias por la ayuda.

  • Cerrajeros Aranjuez
    Posted at 09:21h, 03 junio Responder

    Ya no solamente en los hogares, donde desde luego es fundamental la seguridad, sino sobre todo en negocios. Gracias por todos estos datos de interés. Me resultan de lo más útil. Un saludo

  • Cerrajeros Chamberí
    Posted at 09:23h, 24 junio Responder

    Muy interesante tener en cuenta todos los mecanismos y detalles que hacen posible la seguridad de nuestros hogares o negocios a través de estos sistemas. Un saludo y enhorabuena por el artículo.

Publica un comentario

SERV.TÉCNICO 24H

91 429 18 82