Puertas blindadas Madrid

Esta Semana Santa…que los ladrones no se coman tus torrijas

Nos esperan unos días de vacaciones gracias a la Semana Santa.

evitar robos en casaAdemás de las preocupaciones propias del viaje como el equipaje, saber si va hacer sol, la hora de la Procesiones a las que queremos asistir, la información para evitar el posible atasco, y la receta de las torrijas.

Sin embargo hay algo más que en estas fechas que debemos tener en cuenta: La seguridad de nuestra vivienda mientras estamos fuera. 

¿Qué medidas tomas cuando sales de viaje varios días? ¿Sabes qué indice de robos se producen en tu zona?

Hace poco comentábamos, contando con la opinión de representantes del sector de la cerrajería, el desfase existente entre los sofisticados métodos de los ladrones y la antigüedad de la mayoría de cerraduras y bombillos de las puertas en España,  y poníamos de relevancia las estadísticas sobre sobre robos sufridos en 2014.

 

Antes de salir de viaje, queremos ofrecerte una serie de consejos útiles para evitar robos mientras estas disfrutando de las vacaciones de Semana Santa:

Consejos para evitar robos en casa

  • Oculta bien los objetos de más valor y la documentación importante que lleve sus datos personales (documentación bancaria, financiera, efectivo, joyas, etc.)
  • Estate atento días antes de una fecha señalada como las vacaciones de Semana Santa, de servicios técnicos no solicitados (suministros, limpieza, televisión, etc.).  En ocasiones, los ladrones comprueban la zona haciéndose pasar por técnicos para tener acceso alas viviendas y zonas comunes. Con una sencilla llamada de teléfono a la compañía en cuestión y solicitando la acreditación
  • Parece obvio, pero hay que chequear todas las puertas y ventanas antes de salir de casa.
  • Cerrar siempre la puerta con llave. Para que esta acción resulte realmente efectiva, recomendamos la instalación de bombillos y cerraduras anti-bumpin, anti-ganzua, o por ejemplo la instalación de una puertas de acorazadas grado 3.
  • No informes a mucha gente de su ausencia. Eso incluye ser muy selectivo con a quien se lo decimos a través de las redes sociales. Le sorprenderá saber que las bandas profesionales de delincuentes usan todo tipo de fuentes de información para conocer nuestro perfil y “la disponibilidad al robo” de nuestra casa.
  • Controla quién tiene copia de las llaves de su casa.
  • Solicita a alguien de su confianza que vacíe su buzón, si puede encender y apagar luces mejor, y deje un teléfono de contacto. También puede instalar un sencillo temporizador para que algunos de los electrodomésticos hagan “vida” por ti mientras estás fuera.
  • Si tienes un sistema de alarma, compruebe su perfecto funcionamiento antes de conectarlo. 

También puedes consultar los consejos que la Guardia Civil nos da: Ver aquí

Y sobre todo si al regresar de nuestras vacaciones, notamos que hemos sido victimas del robo de nuestro domicilio, es muy importante seguir las recomendaciones indicadas por la Guardia Civil:

  • No entres en la vivienda ni toque o mueva nada que pudiera haber sido manipulado por los ladrones.
  • Avisa al Cuerpo de Seguridad competente en la zona, si es la Guardia Civil llame al teléfono 062 o en cualquier caso al 112
  • Al formular la denuncia presenta documentos justificativos de los objetos robados, como facturas, fotografías, etc.
  • Solicita un justificante de la presentación de la denuncia.

Con toda esta información queremos ayudarte a evitar robos en casa. Recuerda que invertir en la seguridad de tu hogar es invertir en la seguridad de su familia:

    No hay comentarios

    Disculpa, esta entrada no admite más comentarios.

    SERV.TÉCNICO 24H

    91 429 18 82