Estilos de decoración del hogar II

El estilo de un hogar es mucho más que simplemente decoración. Es una carta de presentación de aquellos que habitan en la vivienda, refleja su personalidad, sus gustos y su forma de vivir.

Además, la armonía entre colores, tejidos, piezas de decoración y muebles hacen de cada espacio un lugar único.

Como mencionábamos anteriormente, en el post Estilos de decoración del hogar: “Para sentirse cómodo y seguro dentro de tu propio hogar, el principal objetivo que a menudo se persigue es la protección del hogar. Por otro lado, para convertir una casa en un hogar hay que darle vida, eligiendo el estilo apropiado”

Por ello, en esta entrada de blog, vamos a explicar 5 estilos de decoración vanguardistas.

Diseños 

Estilo Industrial 

Este estilo de decoración fue creado con el fin de imitar a Nueva York en los años 50, donde jóvenes y prometedores artistas buscaban un espacio luminoso y grande para poder desarrollar su creatividad cómodamente. Es común encontrar este estilo de decoración en almacenes o naves habilitados para vivir. Recientemente se ha convertido en uno de los estilos más empleados en restauración.

Los espacios abiertos y diáfanos son el punto fuerte de este estilo, al igual que grandes ventanas y elementos constructivos visibles como son las vigas o las cañerías.

Los colores que más predominan son colores tierra, blancos, y azules. Sigue un estilo de decoración similar al estilo minimalista, donde menos, es más.

Las puertas acorazadas de Fichet Stylea, se adaptan al diseño industrial gracias a sus acabados en diferentes tonos de negro, blanco y gris.

Stylea permite colocar elementos adicionales en la hoja de la puerta, que proporcionan un toque personal y se encuentra en sintonía con este estilo industrial.

Predomina la madera, el hierro y el acero como materiales, ya que el objetivo principal es hacer que el hogar tenga un aspecto relacionado con una fábrica.

Por otro lado, el estilo industrial se relaciona con elementos retro y vintage, ya que no es inconveniente utilizar elementos antiguos, incluso oxidados o desgastados.

imagen industrial

Escandinavo-hygge 

El estilo hygge además de ser un estilo de vanguardia en decoración del hogar, se considera un estilo de vida. Su funcionalidad, sus espacios despejados y el minimalismo, son los puntos fuertes y característicos.

Fue creado debido a los largos y fríos inviernos del norte de Europa. La luz era un elemento de vital importancia, por ello y para conseguir la mayor luminosidad posible, el color blanco se convierte en la estrella de este estilo.

La elegancia es otra de las características del estilo escandinavo a pesar de utilizar muebles y decoración que aporta un aspecto informal a la vivienda. incorpora mucha vegetación y vidrio en sus decoraciones.

Gracias al diseño de las puestas acorazadas Stylea de Fichet, se pueden incorporar puertas de vidrio e incluir diferentes acabados mediante motivos encastrados geométricos ocurvos de acero inox.

Las puertas acristaladas de Fichet no son menos seguras, ya que se fabrican con un vidrio de seguridad clase 5 según la EN356, el cual ha sido sometido a ensayos para comprobar su resistencia.

Los tejidos naturales como el algodón o el lino son los favoritos de este estilo limpio y ordenado.

imagen escandinava

Estilo Africano – étnico 

Como no podía ser de otra forma, tiene como protagonista indiscutible el animal print, inspirado en el exotismo, la naturaleza y el mundo salvaje africano.

Las alfombras, la tapicería de sofás e incluso cuadros están inspirado en animales y sus pelajes.

La madera oscura también cobra protagonismo en este estilo igual que la artesanía. La artesanía africana se encuentra en múltiples objetos de decoración como tambores, máscaras, cestos coloridos, escudos o lanzas. Por otro lado, los materiales naturales como la paja, piedras, caña o plumas completan un estilo de vivienda lleno de personalidad.

Los tonos marrones predominan ya que representan la tierra. Se combinan con tonos ocres que recuerdan la sabana africana junto con naranjas, amarillos y morados que recuerdan el atardecer.

Fichet tiene en cuenta la personalidad y el estilo de cualquier vivienda, por ello, en la gama de puertas acorazas Stylea da la oportunidad de instalar una puerta en tonos rojizos y color tierra.

Además de ello, diferentes motivos tribales pueden adornarla, para que no se pierda ni un ápice la sensación de encontrarse en la naturaleza africana.

imagen africana

Estilo Japonés 

Desde África volamos hasta Japón, un estilo en tendencia basado en la sencillez y la modernidad.

La palabra Zen es la base de esta decoración, caracterizado por ser simple, sereno y sencillo, que emite una sensación de armonía dentro de la vivienda.

La expresión menos es más se cumple de forma estricta, ya que solo se incluyen en la vivienda aquellos objetos necesarios para el día a día, desapareciendo así accesorios y elementos decorativos, ya que la funcionalidad y el orden es una prioridad esencial.

Los muebles suelen estar fabricados en madera, sin grandes detalles o elementos decorativos. Los colores derivados de la naturaleza son los favoritos dentro de este peculiar estilo de decoración.

Stylea de Fichet, ofrece acabados en diferentes tonos de madera, material que tiene en común con los muebles.

Como hemos mencionado anteriormente, este estilo cuenta con distintos toques de modernidad. Stylea da la opción de incorporar diferentes tipos de pomo y acabado, incorporando toques de modernidad y elegancia a un estilo sobrio y funcional.

Para completar y seguir las directrices del estilo tradicional japonés, lo idóneo es instalar un tatami para cubrir el suelo de las habitaciones de la vivienda.

imagen Japones

Estilo mediterráneo 

Consideramos el estilo mediterráneo como un estilo inspirado en la costa, en el sol y en la frescura. En concreto está inspirado en las casas situadas a orillas de la costa mediterránea, la cual busca un estilo basado en líneas sencillas con la máxima luminosidad.

Podemos encontrar elementos fabricados con madera o mimbre, inspirados en lo natural y lo orgánico.

El mar cobra un papel muy importante en la decoración encontrado conchas y pequeñas riquezas del mar, al igual que los tejidos naturales como son lino o algodón.

Los colores azules mezclados con el blanco son los principales en esta decoración al igual que el marrón, color que podemos encontrar en la madera de los muebles o en elementos decorativos de barro.

La vegetación, como los olivos y los adornos florales son los componentes idóneos para trasladar el mediterráneo a cualquier hogar.

imagen Mediterranea

Las puertas acorazadas Stylea de Fichet permiten crear diseños únicos. Para un estilo mediterráneo es idóneo una puerta acristalada, aprovechando al máximo la luminosidad, con acabados en tono blanco, marfil, roble claro o nogal.

Las puertas acorazadas Stylea no solo son sinónimo de diseño, sino también de seguridad.

Todas ellas están certificadas según los requisitos de la norma europea EN 1627 y sus cerraduras y cilindros de última generación F3D Fichet cumplen con la exigencia de la norma A2P, garantía de seguridad y protección antirrobo.

Asimismo, Stylea cuentan con una triple capa de blindaje de acero, de 62 mm en total, y  su hoja incorpora pivotes anti-palanca, que se introducen dentro del cerco impidiendo el apalancamiento.

Su cerco cerrado y vierteaguas inferior también ayudan a mantener fuera los residuos y aseguran un sellado hermético de la puerta, proporcionando el mayor nivel de aislamiento acústico y térmico.

No hay comentarios

Publica un comentario

SERV.TÉCNICO 24H

91 429 18 82