Estilos de decoración del hogar

El estilo de una vivienda refleja la personalidad y los gustos de las personas que habitan en ella. La decoración del espacio aporta bienestar, tanto físico como emocional. Las puertas acorazadas para chalet de Fichet ofrecen múltiples opciones que se adaptan al estilo de cualquier vivienda.

Las casas son lugares especiales donde se construye un hogar, un lugar donde crecer y compartir momentos con los seres queridos.

Sentirse cómodo y seguro dentro de tu propio hogar es el principal objetivo que a menudo se persigue en el momento de mudarse o reformar una vivienda. Por otro lado, para convertir una casa en un hogar hay que darle vida, eligiendo el estilo apropiado.

La palabra decoración significa embellecer o poner adornos a algo para tener una sensación de belleza. Referido a un domicilio significa bienestar, confort y funcionalidad; es mucho más que adornar o añadir detalles, se puede definir como un arte.

Antes de adornar una casa con elementos dispares y sin vínculo entre ellos, en este post vamos a hacer un recorrido por los 5 estilos más punteros de decoración.

Diseños 

Estilo Clásico – Moderno 

Este estilo se asocia a hogares que tienen una personalidad elegante y lujosa, manteniendo el equilibro entre lo moderno y elementos asociados con otra época.

Para conseguir este aspecto sofisticado se emplea un mobiliario con líneas conservadoras, combinadas con tejidos en algodón o lino. Se utilizan estampados en rayas, vichy (cuadros) o de motivos naturales, predominando siempre colores suaves.

En cuanto a los materiales, los favoritos dentro de este estilo son la madera noble, la piedra, el mármol o el metal pulido.

Para dar un aspecto más moderno se combinan tonos oscuros de los muebles con tonos claros en las puertas y ventanas, o viceversa.

Las puertas acorazadas Stylea de Fichet aportan un diseño elegante con acabados en diferentes tonos, como son el roble oscuro, roble dorado, marfil e incluso el blanco. También, Fichet ofrece incorporar diferentes formas geométricas o modernas composiciones, idóneas para crear un estilo clásico-moderno en el hogar.

Por último, enormes lámparas de araña, espejos con marcos, cuadros y esculturas contemporáneas, completan la decoración de un estilo que se reinventa con el paso de los años.

Imagen clasica

Estilo Rústico 

Este tipo de estilo está inspirado en el mundo rural. La combinación de elementos consigue crear un ambiente relajado, cálido y acogedor.

Su principal característica son los materiales. El suelo suele ser de tarima de madera o empedrados, la decoración en mimbre o barro y los muebles junto con las puertas y cercos de ventanas en diferentes tipos de madera.

Las puertas acorazadas Stylea permiten escoger entre una gran variedad de tipos de madera. Su chapa plastificada, símil a la madera, logra emitir esa sensación rural, aunque el domicilio se encuentre en el centro de la ciudad.

El empleo de tonos cálidos, grises o tostados aportan un extra de luminosidad. Por otro lado, la utilización de elementos antiguos como la decoración y las flores completan el estilo y aportan personalidad a la vivienda consiguiendo que sea única.

imagen rustica

Estilo Minimalista 

A pesar de las apariencias, varios expertos en diseño de interiores afirman que es el estilo más difícil de replicar. Es idóneo para personas ordenadas que se sienten cómodas en espacios simples.

Su lema “menos es más” utiliza tonos similares o muy próximos, en lugares como suelo, paredes, muebles, puertas y ventanas. Predominan el blanco, negro y gris, es decir, colores neutros.

El estilo se complementa con detalles modernos y originales llenos de color, haciendo de la vivienda un lugar especial y lleno de personalidad.

Las puertas acorazadas Stylea ofrecen una amplia gama de colores neutros, sobre todo grises. Los diseños tienen clásicas formas geométricas o innovadoras composiciones curvilíneas, con planchas metálicas encastradas o incrustaciones de acero inox.

Para este estilo de vivienda, Stylea permite escoger entre equipamientos elegantes para conseguir un diseño perfecto: tirador, manilla o pomo.

imagen minimalista

Estilo Romántico 

Inspiradas en la burguesía de la clase alta victoriana.

Este estilo se caracteriza principalmente por el uso del blanco y los colores pasteles en todos los elementos que componen el hogar: paredes, puertas, ventanas, muebles y elementos de decoración. El rosa obtiene la mayor parte del protagonismo.

Otro rasgo característico son los estampados florales en tapicería de sillas y sofás, e incluso en alfombras, cuadros o dibujos en jarrones. Otro elemento que predomina dentro de este estilo es el uso de libros como elemento decorativo.

La madera es esencial si se pretende conseguir un estilo romántico en el domicilio.

Fichet consigue unir en las puertas acorazadas Stylea el diseño floral y los tonos rosados identificativos del estilo romántico.

imagen romantica

Estilo Bohemio 

Este estilo de decoración vanguardista se asocia con personas de espíritu libre y aventurero.

Predominan colores vivos como son el amarillo, naranja o rojo, inspirados en la moda hippie o vintage. Se combinan con el uso de materiales naturales, madera y mimbre que contrastan con detalles metálicos.

Los diseños tribales, elementos étnicos y estampados creativos son los idóneos para vestir alfombras, almohadas y pufs propios de este tipo de decoración.

Para conseguir un toque más personal y propio, Fichet ofrece diferentes diseños incluyendo la opción acristalada o sin cristal en las puertas acorazas Stylea.

imagen bohemia

 

Las puertas acorazadas Stylea de Fichet son sinónimo de estilo para un chalet. Gracias a sus múltiples opciones y combinaciones de diseño, este tipo de puerta se adapta a todos los gustos y necesidades de los propietarios.

Y no solo en diseño, Stylea cuenta con certificación europea A2P, la cual garantiza el máximo nivel de seguridad a la vivienda.

 

No hay comentarios

Publica un comentario

SERV.TÉCNICO 24H

91 429 18 82