Fichet Madrid _ Como evitar robos en casa _ 01

Cómo evitar robos en casa: entrevista Telemadrid

La seguridad del hogar del famoso futbolista del Atlético de Madrid Álvaro Morata se ha visto vulnerada el pasado viernes 7 de junio. Pero no ha sido la única víctima, los madridistas Isco Alarcón y Zinedine Zidane sufrieron robos en sus viviendas esa misma semana.

Los sistemas de seguridad de sus viviendas se han visto vulnerados por individuos encapuchados y armados, expertos en asaltar viviendas de lujo.

No solo en Madrid, ya son 11 futbolistas de la liga española los que han sufrido robos en sus domicilios ubicados en Barcelona, Sevilla y Villa-Real. Las viviendas se encuentran en zonas residenciales de lujo, todas ellas con sistemas de alarma y vigilancia en la urbanización, las 24 horas del día.

El “modus operandi” de los asaltantes es similar en todos los casos, al igual que el botín: joyas y relojes valorados en miles de euros.

Juan Crespillo, director de seguridad en Fichet Madrid, concedió una entrevista a Telemadrid, en el programa Madrid Directo y en la radio Onda Madrid,  ofreciendo consejos sobre como evitar robos en casa.

Robos en viviendas: principales errores 

Juan Crespillo, experto en sistemas de seguridad para el hogar, asegura que uno de los errores más repetidos es esconder dinero, joyas y objetos de valor debajo del colchón, muebles o incluso cojines. Estos son los primeros lugares donde los asaltantes acuden para llevarse el botín, al igual que guardarlo en tarros de cocina o comprar uno de esos libros huecos donde meter el dinero.

Los lugares más seguros dentro del hogar, según Juan Crespillo, es tener hasta dos cajas fuertes custodiando los objetos personales dentro del domicilio.

La primera debe encontrarse en el dormitorio. Una caja fuerte pequeña donde introducir objetos de valor que más se utilizan a diario.

La segunda caja fuerte debe ser más grande, aproximadamente de 100 Kilos, que posea una categoría anti-robos 1. Por otro lado, también recomienda que sea ignífuga, anti-radial y anti-soplete, asegurando la conservación de los objetos que se alojen dentro.

Fichet Madrid cuenta con una amplia gama de cajas fuertes domiciliarias con diferentes tamaños y volúmenes para poder tener a buen recudo cualquier tipo de joya, documento u otros objetos de valor, adaptándose siempre a todo tipo de necesidades. El precio de una caja fuerte pequeña oscila entre 200 y 300€ y de una más grande entre 1.000 y 12.000€.

ichet Madrid _ Como evitar robos en casa _ 02

Cómo evitar robos en casa 

Juan Crespillo afirma, para la entrevista de Telemadrid, que lo más común es que los ladrones accedan al domicilio a través de la puerta principal. Por ello, el director de Fichet Madrid insiste en ponérselo difícil y recomienda invertir en sistemas de seguridad para la puerta del domicilio.

Una puerta acorazada aporta mayor grosor de esta forma dificulta la entrada a los atacantes. También, garantiza la seguridad de la vivienda instalar un pestillo de gancho (tres cerraduras) y poseer una llave especial, como por ejemplo una llave tridimensional.

Fichet Madrid trabaja en la realización de puertas acorazadas, tanto para viviendas unifamiliares (Stylea) como para pisos (Foxeo). Todas ellas están certificadas según los requisitos de la norma europea EN 1627 y sus cerraduras y cilindros cumplen con la exigencia de la norma A2P, garantía de seguridad y protección antirrobo.

Cuentan con un cilindro de alta seguridad y última generación F3D Fichet, el cual asegura su resistencia frente al taladro, hundimiento, torsión o arrancamiento.

Los bombillos de alta seguridad que poseen las puertas acorazadas de Fichet Madrid son provisto de cuatro llaves, las cuales solo pueden duplicarse con una tarjeta de seguridad que porta un código alfanumérico, proporcionada por el fabricante.

Además de seguridad frente a robos, las puertas acorazadas de Fichet Madrid, proporcionan un aislamiento acústico y térmico.

En el caso de las puertas acorazadas para Chalet Stylea, cuentan con una resistencia frente al aire A3, agua E3B y viento VC4.

A parte de la seguridad, Fichet Madrid apuesta por el diseño en sus puertas acorazas, posicionándolas como un referente de diseño.

Tanto en las puertas acorazadas Stylea y Foxeo, ofrecen diferentes elementos exteriores e interiores en diferentes acabados de forma que se encuentre en consonancia con el estilo de decoración del hogar.

También, permite elegir entre tirador, manilla o pomo fijo. Elegantes equipamientos pensados para embellecer y determinar la formad de apertura y cierre de la puerta de acceso al domicilio.

Otros elementos que aportan seguridad 

Fichet Madrid comercializa diferentes sistemas electrónicos de seguridad como son las alarmas de intrusión, las cuales protegen la vivienda, disponibles en grado II destinadas a las viviendas.

Por otro lado, las cámaras de seguridad térmicas también son la mejor opción si se dispone de una vivienda con espacios amplios y abiertos como un jardín. Son capaces de medir la temperatura de los elementos de la imagen y emitir alarmas a partir de las diferencias de temperatura.

2 Haz un comentario
  • Laura G
    Posted at 23:06h, 30 julio Responder

    Realmente interesante, sobre todo en estas fechas. Fundamental para poder disfrutar de las vacaciones sin preocuparnos por nuestro hogar.

  • Cerrajeros Aranjuez
    Posted at 09:28h, 18 septiembre Responder

    Enhorabuena por esta entrevista. La verdad es que son temas de interés para todos los ciudadanos y que deberían estar más a la orden del día. Un saludo

Publica un comentario

SERV.TÉCNICO 24H

91 429 18 82