Fichet Madrid como marca de posicionamiento

posicionamiento

Tabla de contenidos

Como toda empresa que opere en los diferentes sectores del mercado debe de invertir en la marca para tener un posicionamiento en la web y se haga visible ante los usuarios.

Recorrido de Fichet Madrid

Atocha Seguridad es una empresa con más de 30 años de experiencia en el sector de la seguridad. En 1978, pasó por una época de cambios donde Dolores Andújar (Gerente actual) optó a un puesto en las oficinas centrales de Fichet. Más adelante, en 1983 se convirtió en distribuidora y gestora de la marca, llamando al punto fuerte Atocha Seguridad.

Es un distribuidor e instalador de cerraduras y puertas de seguridad de, entre otras marcas, Fichet, que ha creado y mantenido un contacto directo con diferentes comercios, profesionales y particulares. No es hasta 1986, donde recibe una homologación como empresa de seguridad concedido por el Ministerio del Interior.

Desde su creación, han cambiado las necesidades de seguridad y protección por parte de los profesionales y particulares y con ello, Atocha Madrid ha cambiado también, adaptándose a ellos. Por lo que, como empresa que distribuye elementos de seguridad, Fichet se preocupa por satisfacer las necesidades de sus clientes.

En 1993, se convierte en sociedad anónima y Juan Crespillo, actual Director de Seguridad, se une a la marca como director comercial aportando experiencia y profesionalidad debido a su recorrido en diferentes áreas de Fichet haciendo posible el alcance a clientes con demandas y necesidades más exigentes.

Actualmente, Atocha Seguridad ofrece y garantiza un servicio integral en el montaje y la instalación de los productos que trabaja gracias a su grupo de profesionales, cada vez más formados y actualizados, otorgando un catálogo con múltiples soluciones antirrobo y de seguridad.

Objetivo de la marca

Su objetivo principal desde su punto de inicio ha sido, es y será poner en marcha soluciones a medida para mejorar la seguridad el hogar o el negocio, con el apoyo de técnicas mejoradas y respaldada por marcas como Fichet y Gunnebo.

Para poder cumplir el objetivo principal garantiza el asesoramiento profesional, cubriendo las necesidades de seguridad y protección ante robos, mediante sistemas mecánicos y electrónicos.

Ante nuevos retos: la tecnología y las redes sociales

Hasta el momento, Fichet Madrid había adquirido gran importancia dentro del sector de la seguridad, pero se enfrentaba a nuevos retos: la tecnología y las redes sociales.

Una empresa con tanta experiencia tenía que renovarse en Internet, ya que actualmente si no estas en Internet, no existes. Los clientes vigilan continuamente la presencia de las marcas en Internet, es decir, cómo y cuánto inciden las marcas en las redes para llegar al público objetivo.

Fichet Madrid se adaptó a esta transformación tecnológica haciendo posible alcanzar a sus clientes a través de Internet y teniendo visibilidad, descubriendo que dicha visibilidad se convierte en beneficio para la marca.posicionamiento

Fichet Madrid y PZT como agencia partner

Como empresa del sector de seguridad queríamos tener presencia en el mundo virtual para evolucionar como nuestros clientes profesionales y particulares lo estaban haciendo, porque si no vamos donde están nuestros clientes, donde pasa el día y donde deciden realizar compras, dejaremos de existir.

Para ello, valoramos ciertos aspectos que queríamos conseguir a través de nuestra página web e investigamos diferentes agencias de marketing, topándonos con grandes profesionales como es la agencia PZT.

Nos pusimos en contacto con ellos y desde el primer momento sabían qué tipo de presencia debíamos tener en la web según los servicios y productos que ofrecemos. Entre Fichet y PZT, optamos por la realización de una web nueva, incluyendo diferentes catálogos con los productos Fichet, así como un apartado de blog donde poder interaccionar con profesionales y particulares tratando temas relacionados con el sector de la seguridad, especialmente en puertas acorazadas, cajas fuertes, etc.

Por supuesto, nos recomendaron hacer un sitio web de calidad que cumpliera los estándares de usabilidad para que Google lo valorase adecuadamente. Esto influye en el posicionamiento Seo y en las conversiones que se establezcan. Según la visión de PZT para nuestra marca Fichet Madrid, se traduciría en:

  • Visibilidad: que los clientes lleguen a la web de Fichet Madrid y no a la competencia.
  • Conversiones: una vez estén en la tienda online o web, realicen una compra o al menos, contacten con Fichet Madrid.
  • Fidelización: que los clientes presentes sean también futuros.

 

La ayuda de los profesionales de PZT ha sido fundamental para tener éxito en los diferentes desafíos a los que nos hemos enfrentado y adquirir un buen posicionamiento. Tener una buena relación con tu agencia de marketing es primordial porque tú eres quien mejor conoce tu sector y tu negocio y ellos hacen posible que haya una buena orientación para obtener buenos resultados.

Compártelo

Hola ¿En qué podemos ayudarte?