puertas industriales

Guía de puertas industriales portones y garaje

Esta Guía sobre riesgos y medidas de prevención y protección en relación al uso y la instalación de puertas y portones industriales o de garaje manuales y automáticos, está incluida dentro del  IV Plan Director de Prevención de Riesgos Laborales de la Comunidad de Madrid 2013 – 2016.

Puertas industriales Madrid

Proyecto Puertas industriales en Parque sur. Fichet Madrid

Puertas industriales, portones y puertas de garaje:

Ha sido desarrollada por la Asociación de Empresas del Metal de Madrid (AECIM) en colaboración con AFIPA, gracias al acuerdo de colaboración firmado con el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (IRSST).

El objetivo fundamental de la guía, es mejorar las condiciones de seguridad y salud en la instalación de puertas industriales y portones, para que  dichas mejoras repercutan en una menor siniestralidad laboral en la Comunidad de Madrid.

Ver: Guía-Puertas-Portones

En la guía además de encontrar, los requisitos de seguridad que afectan a las puertas y portones están recogidos en la legislación en materia de Prevención de Riesgos Laborales básicamente en el RD 486/1997, podemos acceder a completa información sobre temas como:

  • La reglamentación reguladora de producto que afecta a puertas y portones industriales o de garaje.
  • La regulación relativa a la instalación, mantenimiento, reparación y utilización.
  • Tipos de puertas y portones.
  • Obligaciones respectivas en materia de seguridad: Obligaciones del fabricante, del instalador y del usuario.
  • Revisión de los principales riesgos asociados y sus medidas preventivas y/o de protección en la instalación y utilización de puertas y portones.

En Fichet Madrid, podemos hacernos cargo de la instalación del tipo de puerta industrial, portón y puertas de garaje que necesite.

Solicite presupuesto sin compromiso, llamando al 91429 18 82 o desde nuestro correo info@aatocha.com

Otros artículos relacionados: Normativa-industriales-comerciales

 



SERV.TÉCNICO 24H

91 429 18 82

Abrir chat
Hola ¿En qué podemos ayudarte?