fichet madrid - seguridad - hogares inteligentes

Hogares Inteligentes

Es difícil imaginar un presente sin tecnología. Nos encontramos rodeados por tecnología que forma parte de nuestra vida diaria, de nuestro empleo y también, se integra en nuestro hogar.

La tecnología evoluciona y se adapta a cualquier ámbito, facilitando, en gran medida, nuestras actividades cotidianas. Convivimos con ella en cualquiera de sus formas.

Estos avances se han colado en los hogares, donde, gracias al desarrollo de diferentes aplicaciones, es posible controlar funciones de la casa gracias a un dispositivo, convirtiendo un hogar en una vivienda inteligente.

 Tecnologías para un hogar inteligente 

La tecnología se encuentra inmersa en nuestros hogares con el uso de la televisión, el microondas, etc.

Estos utensilios han sufrido una notable evolución adaptándose a las demandas de la sociedad actual, llegando a ser utilizados gracias a una aplicación sin necesidad de encontrarse en el domicilio.

Estos elementos que hacen de una vivienda un hogar inteligente parten de dos tipos de tecnologías que realizan funciones eficientes en el hogar.

Telemetría 

La telemetría se trata de un sistema de comandos a distancia que necesita de otro dispositivo para realizar alguna función o tarea.

Gracias a un programa específico, una persona es capaz de ver su vivienda encontrándose a kilómetros de ella y puede conseguir que elementos de su vivienda se accionen gracias a un ordenador, siempre y cuando estén conectados a Internet de banda ancha.

 Domótica 

La domótica es la tecnología más utilizada en hogares. Esta permite la interacción con el hogar gracias a un smartphone.

Funciona de forma similar a la telemetría, teniendo como diferencia principal que permite enviar órdenes a los elementos del hogar con aplicaciones instaladas en un smartphone.

Esta tecnología lleva años haciendo de las viviendas lugares inteligentes, con una amplia oferta de productos capaces de interactuar con nosotros gracias al Internet de las cosas.

Este concepto, “El Internet de las cosas” se trata de la interconexión digitalizada de objetos cotidianos a Internet, consiguiendo conectar objetos con personas.

 5 dispositivos inteligentes para el hogar 

Cámaras de vigilancia 

Las cámaras de seguridad para el hogar no son algo nuevo, ya que llevan años velando por la seguridad de hogares y comercios.

Sin embargo, en los últimos años hemos sido testigos de su evolución, ganando no solo en funcionalidad sino también en diseño, el cual se integra en las viviendas y consigue mimetizarse con la decoración.

Estas nuevas cámaras tienen incorporadas sensores automáticos que consiguen avisar al propietario de la vivienda de cualquier riesgo.

Además, están conectadas por Wi-Fi a la red del resto de la vivienda permitiendo controlar en todo momento lo que ocurre dentro del domicilio.

Fichet Madrid, empresa dedicada a sistemas de seguridad para el hogar, comercializa cámaras de seguridad térmicas.

Esta tecnología se encarga de generar imágenes térmicas, midiendo la temperatura de los elementos de la imagen.

Este tipo de cámaras emiten alarmas a partir de las diferencias de temperatura.

Por otro lado, Fichet Madrid proporciona la última tecnología en videovigilancia, diseñada para supervisar una diversidad de ambientes y actividades. El circuito cerrado de televisión permite tener todos sus componentes enlazados.

Además, se diferencia de la televisión convencional, debido a que este es un sistema diseñado para un número limitado de espectadores.

Iluminación inteligente 

Las bombillas LED han conseguido integrarse en los domicilios, permitiendo ahorro en el consumo de energía del domicilio ofreciendo una iluminación de buena calidad en la vivienda.

Estas bombillas permiten dar un paso más allá en la iluminación del hogar con un sistema inteligente, el cual permite controla la luz en todo momento.

Esta iluminación inteligente se controla a través del smartphone u otros dispositivos, de forma manual e incluso con comandos por voz.

 Termostato inteligente 

Su utilidad ha conseguido que su uso se generalice, ya que es capaz de adaptar la climatización a cada cambio de ambiente verificando la temperatura de los distintos espacios, tanto interiores como exteriores y además, adapta la temperatura del aire acondicionado o de la calefacción a cualquier necesidad.

Este elemento da la oportunidad de ser conectado al smartphone mediante aplicaciones concretas, permitiendo controlar la temperatura del hogar desde cualquier lugar.

 Aspiradores 

La tecnología también permite mantener la casa limpia con el mínimo esfuerzo.

Cada vez es más habitual encontrar en los hogares robots aspiradores, que permiten ser programados y aspirar el hogar sin tener que dedicar tiempo y esfuerzo.

Cerraduras inteligentes 

La importancia y necesidad de invertir en la seguridad del domicilio, ha conseguido crear cerraduras inteligentes, las cuales pueden ser controladas directamente a través del smartphone, emitir avisos personalizados, reconocimiento facial u ocular, acceso por huella dactilar, etc.

A pesar de ello, profesionales del sector de seguridad, como es Fichet Madrid, recomiendan optar por cerraduras de alta seguridad, las cuales garantizan su resistencia frente a todo intento de asalto.

No hay comentarios

Publica un comentario

SERV.TÉCNICO 24H

91 429 18 82