Puertas fichetmadrid

La puerta de entrada a tu hogar dice mucho de ti

Las puertas están cargadas de simbología en todas las culturas.
Para el Feng shui la puerta principal es la boca del CHI. La puerta de entrada está carga de simbolismo, cuando abre hacia a fuera representa el futuro, y hacia adentro revela la trayectoria vital.

Entre los vikingos, el jefe de la tribu tenía derecho a escoger entre todas las mujeres a la que sería su esposa o su amante, colgando cuernos en la puertas morada cuando ejercía dicho privilegio.
Los griegos protegían sus puertas con herraduras o hierro en forma de media luna para protegerse de los malos espíritus.
Incluso los llamadores en forma de mano que tanto abundan en nuestras puertas de entrada, son la herencia del mundo árabe mediante  la asimilación de uno de sus símbolos más conocidos,“la mano de Fatima” , que se dispone en la puerta de los hogares con el mismo fin de proteger la vivienda.

En la cultura judía, encontramos la Mezuza, un pequeño pergamino con textos sagrados que se coloca en el interior de un estuche, que a su vez se clava en la jamba derecha de la puerta principal simbolizando la presencia la santificación el hogar.
En la cultura japonesa la puerta de entrada es importante ya que da paso al genkan o lugar donde se dejan los zapatos, que esta al mismo nivel que la calle y sirve de transito para acceder al resto de la vivienda ubicada a un nivel superior. 

La puerta de entrada a tu casa es lo primero que ven tus invitados, incluidos los no deseados como…los ladrones.
Neutralizar a estos últimos es nuestra especialidad, y tranquilo porque no te recomendaremos para hacerlo herraduras o cuernos sino soluciones más contundentes.

Sin embargo, a veces pasa desapercibida la importancia de la puerta de entrada dentro de la decoración de nuestro hogar.
A nosotros nos gusta apostar por igual en seguridad y diseño con el único objetivo de que nuestro cliente disfrute del acabado y decoración que desea en la puerta de entrada a su hogar. Aplicamos arreglos estéticos, que eviten diferencias decorativas entre las puertas del resto de vecinos, si se trata de una comunidad.

Para inspirarte en la decoración de la puerta de tu hogar, queremos compartir una selección de las puertas más originales de nuestro tablero en Pinterest.

Puertas de todo tipo que nos invitan a imaginar el interior de las casas o las vidas de sus ocupantes y que se convierten en un elemento distintivo de la decoración por dentro y por fuera.

Solicite más información:

    No hay comentarios

    Disculpa, esta entrada no admite más comentarios.

    SERV.TÉCNICO 24H

    91 429 18 82