seguridad hogar

LA SEGURIDAD, UNA CUESTIÓN BÁSICA

Maslow definió con su Pirámide de Jerarquias, las necesidades básicas del ser humano, poniendo en primer lugar las Fisiológicas (alimentación, Sed, descanso, Refugio), y en segundo lugar las necesidades de seguridad. Y describió que únicamente cuando un nivel ha sido satisfecho adecuadamente, el nivel inmediatamente superior puede tener lugar. Mientras no sea así, el ser humano no pasará a la motivación siguiente, y por lo tanto no se podrá desarrollar.

Dicho esto, podemos ignorar nuestra seguridad, o podemos mitigarla o transferirla, en aquellos aspectos que no tengan que ver directamente con nuestra integridad física, esto podemos hacerlo a través de los Seguros, o sistemas que nos alerten de un posible ataque a nuestras propiedades. Sin embargo, si en un determinado momento, y estando en un escalón superior de la pirámide de Maslow, una de las necesidades inferiores y básicas, como es el ataque y violación de nuestro “refugio”, deja de estar satisfecho, esto genera una enorme frustración. Y que, ahora sí, motivará a esa persona, para que esa función básica, quede satisfecha para siempre.

Así pues, si podemos concluir que la inviolabilidad de nuestro hogar es algo tan fundamental, ¿Por qué razón no prestamos más atención para prevenir este riesgo?

Si tenemos claro que más del 90% de los robos en viviendas se producen a través de la puerta de acceso a la misma. Si sabemos que el 80% de las cerraduras que hay instaladas actualmente, se abren en 1 minuto mediante el uso de “ganzúas”. Que es muy fácil comprarlas a través  Internet. Que pueden abrir nuestra puerta apalancando y atacando el bombillo……¿Cómo es posible que decidamos gastarnos una suma muy importante de dinero en reformar por ejemplo el baño, o renovar la cocina, y no dediquemos ni un 5% de esa cantidad en la INSTALACION DE UNA PUERTA ACORAZADA NO VIOLABLE?

seguridad hogar

 

Probablemente ahora usted estará pensando “…muy fácil, porque todas las puertas las abren”, pues bien, yo le digo que efectivamente usted lleva razón, todo lo que se construye puede ser destruido.  La cuestión es que los métodos, herramientas y tiempo que será necesario para abrir una puerta acorazada FICHET, hacen que su intento de apertura sea desestimado por los ladrones, incluso por los más profesionales y sofisticados. Luego podemos concluir que:

Si existen en el mercado cerraduras cuya apertura no es posible mediante ganzúas, FICHET ATOCHA las tiene certificadas A2P.

Si existen en el mercado puertas acorazadas, homologadas ENV-1627, en distintos grados, resistentes además al fuego y con ensayos acústico/térmicos, FICHET MADRID las instala.

Si existen acorazadas FICHET por mucho menos importe de lo que usted piensa….y usted estará seguro para toda la vida, sin pagar una sola cuota mensual adicional.

Usted decide …Transfiere la gestión de la seguridad de su vivienda a otros…o acaba con el problema para siempre…

1Comentarios
  • Ivan García
    Posted at 11:25h, 04 abril Responder

    Totalmente de acuerdo con este artículo, cualquier medida que tomemos para proteger nuestro hogar será una buena inversión que repercutirá en nuestra tranquilidad

Publica un comentario

SERV.TÉCNICO 24H

91 429 18 82