Fichet Madrid _ planes - navidad - 00

Los mejores 10 planes de Navidad en Madrid

La música, las luces y la ilusión inundan la ciudad de Madrid, creando una atmósfera navideña inigualable. No hay que olvidar la seguridad en el domicilio durante esta Navidad.

La Navidad ha llegado, es momento de comer turrón, cantar los tradicionales villancicos y disfrutar de la compañía y el calor de la familia y amigos.

Madrid se viste de gala y propone diferentes planes de ocio y culturales para un público diverso y de cualquier edad, centrándolos en los más pequeños de la casa.

 Planes de Navidad para hacer en Madrid

Alumbrado navideño en el centro de Madrid

La capital de España presume como cada año de su espectacular alumbrado navideño. Sus calles, plazas y edificios son iluminados con millones de bombillas que aportan luz y color a cada rincón de Madrid.

Es indispensable no olvidarse de visitar la famosa Plaza Mayor y su ya más que tradicional mercadillo, una de las estampas más comunes de la Navidad.

Las casetas de estilo escandinavo se sitúan alrededor de la Plaza Mayor y ofrecen productos típicos navideños como figuras para el Belén o artículos de broma y fiesta.

Por otro lado, no hay mejor forma de terminar la jornada que degustando un tradicional bocadillo de calamares o un chocolate con churros en los establecimientos colindantes, mientras se disfruta del alumbrado y la mejor compañía en estas fiestas.

Fichet Madrid _ planes - navidad - 01

Jardines del Buen Retiro

Con la llegada del otoño y el largo paso del invierno, los Jardines del Parque del Buen Retiro se recubren de una alfombra natural en tonos marrones, rojos, amarillos y verdes, además de crear la perfecta vía de escape para dejar atrás la rutina.

El pulmón de la ciudad también se viste de gala para recibir las festividades navideñas, un lugar ideal para disfrutar de largos paseos; y un ambiente y una decoración festiva incomparable.

Iluminación en el Jardín Botánico

A pocos pasos del Parque del Buen Retiro, encontramos el Real Jardín Botánico de Madrid, el cual abre sus puertas las noches de diciembre para ofrecer un espectáculo que no dejará indiferente a nadie.

La iluminación y los elementos decorativos consiguen evocar un escenario propio de un cuento de hadas, acentuando la belleza de la flora que aguarda este lugar.

La magia y elegancia de este especial paseo de kilometro y medio es una de las actividades mejor valoradas y más deslumbrantes que ofrece Madrid para disfrutar de las festividades navideñas.

Pista de Hielo

¿Qué sería de una Navidad sin patinaje sobre hielo? Esta típica actividad recoge cada año a cientos de patinadores de diferentes edades.

Ubicada en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, es una oportunidad de disfrutar de la navidad en la mejor compañía.

Navidades Mágicas en los alrededores de Madrid

Ya es conocido el despliegue de luces y música que realiza cada Navidad el municipio madrileño de Torrejón de Ardoz, visita casi obligada cada festividad navideña, dedicada a los más pequeños de la casa.

A pocos kilómetros de la capital, un total de 11 pueblos y ciudades invitan a los más curiosos a disfrutar de la navidad en sus calles.

Entre ellas, destacan el belén viviente de Buitrago de Lozoya, la Plaza Mayor de Chinchón o el Castillo de Manzanares el Real, entre otros encantos.

Tradicional Belén

Año tras año es tradición colocar el Belén y decorar el hogar para empaparnos del ambiente navideño.

Madrid también se suma a estas tradiciones y coloca escenas del Belén en diferentes puntos de la ciudad, así como en localidades próximas a estas.

Un clásico que no podemos dejar de visitar estas navidades.

Cortylandia

Una visita obligada durante las navidades madrileñas es Cortylandia, espectáculo musical que año tras año llena de ilusión a los más pequeños de la casa.

Figuras animadas cantan canciones y villancicos ante la atenta mirada de niños y familiares, la cual tiene una duración de aproximadamente 15 minutos.

Este año, el espectáculo se titula Elfolandia y se podrá visitar hasta el 5 de enero.

 Enviar la carta a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente

Correos abre sus puertas para mostrar a todos los visitantes el recorrido que realizan las cartas, desde que las reciben Los Pajes Reales hasta que llegan a las manos de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.

A lo largo de varios escenarios ubicados en la Sala “La Arquería” -situada en la zona de exposiciones del Ministerio de Fomento en pleno Paseo de la Castellana- podemos comprobar el largo y mágico recorrido que realizan nuestras cartas llenas de regalos y deseos.

Además, también podemos comprobar el mágico recorrido que realizan las peticiones de los más pequeños de la casa hasta llegar al taller de Papá Noel.

 San Silvestre Vallecana

Como cada 31 de diciembre, desde 1964, Madrid acoge la prueba atlética más multitudinaria del país.

La carrera consta de 10 kilómetros llenos de disfraces, nieve artificial y un ambiente festivo y navideño por excelencia.

Cabalgata de los Reyes Magos

Los Reyes Magos de Oriente recorrerán las calles del centro de la ciudad en la noche más mágica del año que pone fin a las festividades navideñas.

Un recorrido lleno de ilusión para los más pequeños.

Mantener la seguridad en el hogar durante la Navidad

Al igual que en las calles de Madrid, las festividades navideñas también se celebran en el hogar.

Durante las celebraciones de Navidad, las viviendas se quedan expuestas a los asaltantes, época del año donde más proliferan los robos a domicilios, siendo Madrid la ciudad donde más abunda este tipo de incidentes.

Según Fichet Madrid, empresa especializada en seguridad en el hogar líder en el sector, el primer paso para mantener la vivienda a prueba de visitas indeseables es instalando una puerta de máxima seguridad.

Las puertas acorazadas comercializadas por la marca, garantizan la seguridad en el domicilio. Se consideran las puertas más seguras del mercado, ya que han sido certificadas por la normativa europea A2P BP1, al igual que su cerradura A2P 1 estrella que proporciona un grado 3 y 4 de seguridad.

Esto significa, que las puertas acorazadas de Fichet Madrid han sido probadas a través de diferentes técnicas de asalto, garantizando su resistencia.

Además, este tipo de puertas ofrecen diferentes diseños, adaptables a la estética del domicilio.

Por otro lado, Fichet Madrid recomienda instalar diferentes sistemas de seguridad para mantener los objetos personales a buen recaudo, como son las cajas fuertes domiciliarias o las alarmas de intrusión.

Pedir asesoramiento profesional mantendrá nuestro hogar y nuestra familia seguro ante cualquier ataque estas navidades.

No hay comentarios

Publica un comentario

SERV.TÉCNICO 24H

91 429 18 82