Seguridad anti-bumping

Desmantelada red criminal dedicada a robos mediante el método bumping en toda Europa

La policía nacional ha desmantelado una red criminal dedicada a robos en domicilios en toda Europa que trabajaban bajo el método bumping. En total hay 95 detenidos en ocho países europeos, 49 de ellos en España: la gran mayoría de nacionalidad georgiana.

Y lo más sorpresivo… no se han hallado muestras de violencia. Al utilizar el método bumping (mediante una llave maestra) no dejaban marcas ni señales de forzado en la cerradura.

Cada célula tenía sus especialistas: los que elegían las casas, los que vigilaban, los que desactivaban las alarmas, los que abrían la vivienda y los que se llevaban lo robado.

PoliciaDesmantela

 

ACTUABAN EN BARRIOS CON POCAS MEDIDAS DE SEGURIDAD

No elegían grandes zonas de lujo, sino barrios que contaran con pocas medidas de seguridad. Tanto en ciudades grandes como pequeñas localidades, siendo los domicilios con más baja dotación de seguridad los principales afectados.

El robo con fuerza en vivienda es el delito que más ha crecido en España en los últimos años. En 2012 los amigos de lo ajeno asaltaron 126.419 viviendas, un promedio de 346 cada día. El delito subió un 25% respecto a 2011. En los nueve primeros meses de 2013 aumentó otro 3,6% respecto al mismo periodo de 2012. Se denunciaron 96.245 robos, una media de 352 diarios.

EN QUÉ CONSISTE EL MÉTODO BUMPING

El método bumping es un técnica para abrir cerraduras sin forzarlas. La técnica consiste en insertar una llave realizada con la posición más baja a la que llegan los pistones en ese tipo de cerradura y golpearla con un objeto, separando así los pistones de los contrapistones, liberando así el giro de la llave.

Tecnica_Bumping_(Small)

SOLUCIÓN AL MÉTODO BUMPING

Ante esta peligrosa situación, las opciones de seguridad más indicadas para reforzar y asegurar su domicilio o negocio pasan por la sustitución del tradicional de cilindro de sistema mecánico convencionales por cilindros y cerraduras certificadas A2P Fichet o por cilindros anti-bumping específicos que le dotarán a su puerta de una mayor seguridad, haciendo que la misma no pueda ser forzada mediante el método bumping.

Para más información pregúntenos y le informaremos sin compromiso:

 

2 Haz un comentario

SERV.TÉCNICO 24H

91 429 18 82