Fichet Madrid _ mitos - puertas - de - seguridad - 01

Mitos sobre puertas de seguridad

La seguridad del hogar es una prioridad. Dejarse llevar por diferentes mitos y creencias puede comprometer la seguridad de la vivienda y jugarnos una mala pasada.

El mercado pone a nuestra disposición una gran variedad de productos con los que mantener la vivienda a prueba de asalto. A pesar de ello, no todos los productos cumplen la función de ofrecer la adecuada seguridad al domicilio.

Fichet Madrid, empresa líder en seguridad del hogar, cuenta con un amplio equipo de profesionales, los cuales ofrecen asesoramiento personalizado a cada uno de sus clientes. De esta forma, la vivienda queda totalmente protegida de cualquier ataque, garantizando la máxima seguridad para el domicilio.

Mitos sobre puertas de seguridad

“Las puertas acorazadas y las blindadas son igual de seguras ya que son puertas de seguridad”

Esta afirmación no es correcta. Las puertas de seguridad se instalan para proporcionar seguridad y protección a la vivienda. Ahora bien, no todos los tipos de puertas de seguridad ofrecen las mismas prestaciones.

Es importante conocer lo que diferencia a una puerta acorazada de una puerta blindada.

La principal diferencia es, que, a pesar de considerarse puertas de seguridad, las puertas acorazadas son las únicas que garantizan el mayor grado de protección a la vivienda.

Las puertas blindadas están fabricadas con materiales como madera y finas capas de acero, tanto su estructura como su cerco, materiales vulnerables ante ataques, mientras que las puertas acorazadas se construyen con materiales más resistentes como es el acero y el metal.

Las puertas acorazadas se consideran las más seguras del mercado ya que estas han sido sometidas a pruebas y ensayos de seguridad y, en base a los resultados, certificadas por organismos capacitados para ello.

Otra diferencia la podemos encontrar en el bombillo. Las puertas blindadas cuentan con un bombillo de baja seguridad o ninguna, siendo fácil de manipular para acceder a la vivienda sin previa autorización. En cambio, las puertas acorazas de calidad poseen bombillos de alta seguridad, incorporando cilindros certificados.

Lo mismo ocurre con elementos como las bisagras. Las puertas blindadas llevan las bisagras atornilladas a la madera tanto en la hoja como en el cerco. Esto puede hacer que la madera se astille y ceda, haciendo que la puerta se descuelgue.

En las puertas acorazadas, las bisagras se encuentran soldadas o atornilladas a una pletina metálica en el cerco y la hoja, formando una unión solida que impide su desprendimiento.

Estas son sólo algunas diferencias entre puertas blindadas y acorazadas. Para ampliar la información, puede hacer clic en el siguiente enlace “Desmintiendo mitos: puertas acorazadas VS puertas blindadas”

“Si se instalan más cerrojos obtendré más seguridad”

Comúnmente, los propietarios de la vivienda instalan diferentes cerrojos en la puerta de entrada al domicilio con la intención de aumentar considerablemente el nivel de seguridad en la vivienda.

Esta forma de actuar frente a los asaltantes es errónea, ya que la cantidad de cerrojos instalados en la puerta de la vivienda no es sinónimo de mayor seguridad y protección frente a un ataque.

Los asaltantes conocen el sistema de arrastre de los cerrojos para accionarlos todos al mismo tiempo, simulando la acción que realiza la llave al abrir la puerta.

Si es cierto que, en caso de que cada cerrojo tenga su propio sistema de arrastre independiente, podemos confirmar que el nivel de seguridad es algo superior.

A pesar de ello, disponer del máximo nivel de seguridad en la vivienda solo se consigue instalando una puerta acorazada de calidad.

“Cualquier puerta de seguridad se puede abrir sin autorización”

Las puertas de seguridad se diferencian de las puertas convencionales en que estas aportan elementos para dificultar e imposibilitar su apertura sin autorización.

Nada es imposible, pero abrir una puerta acorazada sin autorización es un proceso muy costoso y difícil de conseguir, ya que su resistencia ante cualquier tipo de ataque ha sido probada previamente, por ello están homologadas bajo la normativa europea.

“La certificación de una puerta de seguridad es un dato que no se tiene en cuenta”

Esta cuestión, es un tema relevante a tener en cuenta a la hora de instalar una puerta que proteja el domicilio.

La certificación garantiza que la puerta de seguridad ha sido sometida a diferentes simulaciones de ataques y su resistencia ha sido probada con éxito.

Estos ensayos de certificación son llevados a cabo por especialistas, los cuales determinan el grado de seguridad que aporta a la vivienda, teniendo en cuenta las condiciones dadas durante el ensayo y los materiales empleados.

Las puertas acorazadas comercializadas por la empresa líder en seguridad Fichet Madrid, han sido certificadas por la normativa europea A2P BP1, al igual que su cerradura A2P 1 estrella, que garantizan grados 3 y 4 de seguridad.

Además de ello, las puertas acorazadas de Fichet Madrid, cuentan con un cilindro de última generación F3D Fichet, testado por el CNPP, Centro nacional para la Prevención y Protección, asegurando su resistencia frente al arrancamiento, taladro, hundimiento, torsión, bumping o apertura fina.

“Las puertas acorazadas no son atractivas estéticamente”

Las puertas acorazadas están diseñadas para aportar el mayor grado de protección a una vivienda. Estas son fabricadas con resistentes materiales como es el acero macizo.

Es usual que los fabricantes de puertas acorazadas no inviertan en ofrecer un producto de diseño y moderno, por ello la usual imagen de una puerta acorazada es robusta y sobria.

Fichet Madrid _ mitos - puertas - de - seguridad - 02

La seguridad no está reñida con el diseño, por ello, Fichet Madrid ha conseguido la combinación perfecta entre seguridad y diseño en sus puertas acorazadas Stylea.

Las puertas de acceso a la vivienda se consideran una carta de presentación del hogar y de los que la habitan.

Estas tienen un aspecto moderno y elegante, permitiendo escoger una amplia gama de colores y modelos, al igual que diferentes acabados para conseguir una puerta acorazada única para cada hogar.

 

No hay comentarios

Publica un comentario

SERV.TÉCNICO 24H

91 429 18 82