Neutralidad Energética y el Sector Inmobiliario

España se enfrenta al reto de la neutralidad energética, reto que se pretende alcanzar en el año 2050, convirtiéndose en un país libre de emisiones de CO2.

Frenar los devastadores efectos del cambio climático es, actualmente, un imperativo tanto para la población como para los diferentes sectores profesionales que operan alrededor del mundo.

Apostar por la sostenibilidad, la eficiencia energética y la drástica reducción de emisiones de CO2 son algunas de las medidas más urgentes que se han propuesto durante la Conferencia de las naciones Unidas sobre el Cambio Climático, COP25 celebrada en Madrid hace apenas un mes.

Neutralidad Energética y el sector inmobiliario 

El sector de la vivienda es el responsable de casi el 40% de las emisiones de CO2 expulsadas a la atmósfera.

Uno de los principales motivos de las altas emisiones de gases contaminantes vertidos por los hogares es la longevidad de estos.

Solamente en Madrid, más de la mitad de los hogares que conforman la capital han sido construidos hace más de 30 años, mientras que en diferentes capitales europeas el porcentaje se aumenta hasta un 90%.

Esto significa que los hogares no están adaptados a las exigencias medioambientales que vivimos actualmente, provocando un derroche energético y altas emisiones de gases perjudiciales para el medio ambiente como es el CO2, debido al empleo de sistemas obsoletos e ineficientes.

Por este motivo, Europa se ha puesto manos a la obra y ha decidió ponerles freno a las altas emisiones de CO2, recudiéndolas a cero para el año 2050.

En consecuencia, España ha puesto en marcha una estrategia a largo plazo para la Rehabilitación Energética en el Sector de la Edificación en España, lo que se traduce en la rehabilitación y adaptación energética de residenciales y viviendas obsoletas e ineficientes, a través de subvenciones y ayudas públicas.

Altas emisiones de CO2 

El CO2 es un componente natural del aire, un gas incoloro e inodoro, presente en la atmósfera, creado de forma natural.

Es uno de los encargados del funcionamiento del ecosistema global, lo que hace posible la vida sobre el planeta tierra.

Las altas emisiones de este gas procedente de la combustión de materiales fósiles como el carbón petróleo o gas ha conseguido desestabilizar el equilibro del ecosistema, aumentando de forma evidente las temperaturas terrestres.

Esto unido a la devastación de múltiples áreas naturales hacen que la situación se agrave y sea, cada vez más imprescindible poner freno al gran problema del calentamiento global.

Neutralidad energética en los hogares 

Como hemos comentado anteriormente, una de las grandes industrias más perjudiciales para el planeta es el mercado de la vivienda.

Al contar con un gran número de viejos edificios no adaptados al ahorro energético y a las cero emisiones, el sector inmobiliario es uno de los más perjudiciales para el planeta.

APCE, Asociación Europea Constructores de España, asegura que, en Europa, el 50% de la energía que se emplea es en calefacción y refrigeración, de la cual cerca del 80% es consumida en los hogares.

Este alto porcentaje de consumo tiene que ver con una gran parte de calor que se pierde por el tejado y la fachada del edificio, los cuales, no disfrutan de un aislamiento adecuado.

Esto consigue reducir entre un 50% y un 65% el consumo energético y la reducción de los gases contaminantes.

Además, el uso de energías renovables como la aerotermia, geotermia y placas fotovoltaicas, permiten un mayor ahorro energético ofreciendo las mismas prestaciones de calidad y confort que provocan las energías no renovables.

fichet madrid - seguridad - neutralidad - energética - 02

Fichet Madrid 

Fichet Madrid es una empresa que lleva más de 30 años proporcionando los mayores avances en seguridad para hogares y establecimientos.

Esta organización líder en su sector ha crecido de la mano de la tecnología, implantándola en sus productos garantizando la protección y seguridad de cualquier espacio.

Fichet Madrid no sólo se dedica a la comercialización e instalación de puertas de seguridad y cerraduras de seguridad, sino que, también asegura viviendas y negocios gracias a diferentes artículos como son cajas fuertes, sistemas electrónicos de seguridad y ofreciendo un servicio personalizado a cada cliente de mano de los mejores profesionales del mercado.

Fichet Madrid y la neutralidad energética 

La empresa Fichet Madrid ha estado al tanto de lo propuesto por Europa durante la Conferencia de las naciones Unidas sobre el Cambio Climático, COP25 celebrada en Madrid el pasado mes de diciembre.

Destaca la falta de aislamiento que tienen diferentes edificios ubicados en la capital madrileña, lo que provoca la pérdida de energía y como consecuencia un uso indebido y masivo de esta.

Fichet Madrid se compromete con el ahorro energético y comercializa puertas acorazadas tanto para piso como para chalet con aislamiento térmico de hasta 2.7W/mº.K, para reducir la pérdida de calor, reduciendo el efecto de los puentes térmicos y, con ello, el consumo energético en el hogar.

Además, su gama para vivienda unifamiliar, también garantiza aislamiento frente al agua, aire y viento y aislamiento acústico.

Las puertas acorazadas de Fichet Madrid, protegen la vivienda ante cualquier robo o asalto gracias a su certificado de seguridad obtenido tras numerosos ensayos que las clasifican como Grado 3 y 4 de seguridad según la normativa EN 1627 y a sus cerraduras, como A2P 1 y 3 estrellas, según el Centro Nacional de Prevención y Control de Riesgos (CNPP).

Las puertas de seguridad de Fichet Madrid también garantizan resistencia frente al fuego de 30 minutos.

Proteger y perfeccionar la vivienda con una buena puerta acorazada es un forma práctica de cuidar del hogar y formar parte de un futuro sostenible y respetuoso.

No hay comentarios

Publica un comentario

SERV.TÉCNICO 24H

91 429 18 82