Noticias para su seguridad

NOTICIAS DE INTERÉS PARA SU SEGURIDAD

Muchas veces hemos oído aquello de que dar determinadas noticias podría crear La llamada “alarma social”. Tras muchos años de experiencia en el sector de la Seguridad privada, hemos llegado al convencimiento de que desconocer el problema, nos impide directamente, poder darle una solución, y que la otra opción de “mantenerlo oculto”, con el fin de no crear esa alarma social, nos puede crear un problema de conciencia.
Así pues, aunque somos conscientes de que hay muchas personas que aún conociendo la precariedad de la seguridad en su domicilio, decidirán mantenerla tal cual. Vamos a comenzar esta sección con el fin de que maneje información para poder mejorar su seguridad.

ROBO CON GANZÚA (PARTE 1º). CERRADURAS DE BORJAS CON LLAVE DE DOBLE PALA.

Existe en el mercado Español (también en el Italiano en mayor proporción), unas cerraduras que se introdujeron de manera masiva a través de las constructoras, durante el Boom inmobiliario (finales de los 90 y hasta el día de hoy), y en algunos casos a través de fabricantes nacionales de puertas acorazadas que montaban dichas cerraduras.
Estas cerraduras, que son fácilmente identificables por el tipo de llave (un cilindro que une la empuñadura con la parte tallada, que termina en una doble pala con dientes en sierra en ambos lados). Funcionan a través de levas (Borjas), que son posicionadas por las partes dentadas de la llave, y que tienen la característica de que tienen un “tope” que nos indica cuando la leva está en su posición, tienen un grave problema, SON ABIERTAS POR UNA HERRAMIENTA QUE EXISTE EN EL MERCADO (LA VENDEN POR INTERNET), LA LLAMADA Magic Key, que crea una copia de la llave en un minuto, y permite abrir su cerradura sin ruido alguno.
Si usted dispone de una de estas cerraduras, aun cuando su puerta sea acorazada, usted debe tomar una de estas 3 decisiones, con el fin de evitar un posible robo:
1.- Cambiar el cuerpo central de esa cerradura (si es posible y disponemos de un cuerpo central que se adapte a esas medidas), y colocar un bombillo de perfil europeo de seguridad, no ganzuable.
2º.- Instalar por el interior de su puerta una cerradura de alta seguridad FICHET, con llave tridimensional NO COPIABLE F3D.
3º.- Si la puerta no es muy segura, INSTALAR UNA PUERTA DE SEGURIDAD FICHET.
Le recomendamos

5 consejos para comprar una puerta de seguridad

Para dar mayor seguridad y confort a su hogar o negocio les dejamos los 5 consejos básicos para comprar la puerta de seguridad correcta.

  1. Una puerta blindada no es una puerta de seguridad, para tener seguridad ante ataques con palancas y herramientas de corte. La puerta ha de ser acorazada (puerta y cercos metálicos).
  2. La cerradura ha de ser con pestillos independientes (que al apalancar uno solo de ellos, no se introducen todos a la vez), y si es posible,  pestillos de gancho  que dificulten el apalancamiento.
  3. La llave ha de ser no copiable, excepto con la tarjeta de seguridad.
  4. La puerta ha de tener certificado en 1627/2011, al menos en grado3, así como ensayos acústicos y térmicos, y ser instalada por profesionales certificados por el propio fabricante.
  5. Exigir garantía de 10 años del producto.

Le recomendamos

Consejos para la seguridad en vacaciones

En temporada de vacaciones, nosotros nos relajamos pero los ladrones están alerta. Es necesario tener una buena seguridad en tu hogar. Gracias al programa de televisión @telemadrid, uno de los expertos de Fichet Madrid ha dado unos cuantos consejos para la seguridad en vacaciones.

  1.  No bajar las persianas al completo para dar sensación de que no hay nadie
  2. Luces que se enciendan con temporizadores
  3. Evitar contar a través de las redes sociales que nos vamos de vacaciones
  4.   Puertas blindadas y acorazadas, cerraduras y mirilla aseguran el hogar

Le recomendamos

La seguridad de nuestro hogar de la mano de Juan Crespillo

Es hora de tomarse unas vacaciones, por ello, desde @telemadrid nos facilitan unos cuantos consejos para asegurar nuestro hogar de la mano de Juan Crespillo, Director de Fichet Atocha Seguridad.

  1.  No bajar las persianas totalmente
  2.  Fundamental, tener un puerta anti-bumping, anti-ganzúa, anti-taladro
  3.  Si es posible, una puerta con sistema automáticos de autobloqueo de pestillos
  4. Dejar alguna luz encendida
  5. No anunciar que nos vamos de vacaciones en las redes sociales

Le recomendamos

SERV.TÉCNICO 24H

91 429 18 82