Fichet Madrid _ puertas de uso profesional - 01

Protege la vivienda frente a los ocupas

En nuestro país existen un millón y medio de viviendas vacías, en venta o de segunda residencia -unido a la crisis económica y las dificultades y limitaciones para adquirir un domicilio- propicia la ocupación ilegal de viviendas vacías.

Según el Instituto Cerdá, se estima que en España existen más de 87.000 viviendas ocupadas de forma ilegal.

Medios de comunicación advierten de la situación, ya que en los últimos meses el perfil del “okupa” ha cambiado, tratándose de mafias que utilizan esta actividad para lucrarse.

La Ley 5/2018, de 11 de junio protege, en cierto modo al propietario, la cual les brinda el derecho de acudir a un juicio civil de desahucio para recuperar la posesión de sus propiedades, a corto plazo.

A pesar de ello, no existen leyes que garanticen seguridad para las viviendas ante la ocupación ilegal, por ello, invertir en seguridad en el hogar se ha convertido en un imperativo para los propietarios.

 Consejos de seguridad para prevenir la ocupación ilegal de la vivienda 

La ubicación, el estado de conservación de la vivienda o el perfil del propietario son factores que pueden aumentar las probabilidades de ocupación ilegal en la vivienda.

A pesar de ello, ninguna vivienda, que aparentemente esté deshabitada, está exenta de recibir un “okupa”.

Estos consejos ayudan a los propietarios a evitar la entrada de “okupas” en la vivienda y conseguir que la vivienda se mantenga protegida en caso de robo u ocupación ilegal.

 Simular que la vivienda se encuentra habitada 

Antes de habitar ilegalmente una vivienda, los “okupas” suelen mantener vigilada la vivienda, con el objetivo de cerciorarse que la vivienda se encuentra deshabitada y no supone ningún riesgo la ocupación.

Hacer ver que la vivienda se encuentra habitada, supondrá un freno para aquellos que pretendan ocupar la vivienda.

Para ello, es recomendable recoger la correspondencia del buzón de forma habitual, no bajar las persianas completamente, cuidar la limpieza de terrazas y balcones y encender las luces del domicilio en diferentes horas. Esto último se puede conseguir mediante diferentes aparatos que programan el encendido y apago de la iluminación.

Estos son los primeros signos que determinan si la vivienda está deshabitada o no.

Contar con la ayuda del vecindario 

Los vecinos o porteros de la comunidad pueden convertirse en un gran apoyo para prevenir una ocupación ilegal en el domicilio.

Estos pueden dar la voz de alarma si detectan comportamientos sospechosos de personas desconocidas o ruidos fuera de lo común en el domicilio.

Además, pueden contribuir a simular que el domicilio se encuentra habitado y reducir el riesgo de ocupación ilegal.

 Internet, un escaparate para los “okupas” 

Publicar en redes sociales nuestras vacaciones o diferentes viajes supone ofrecer muchas facilidades a los “okupas” para habitar el domicilio.

Esta información les garantiza que la vivienda está deshabitada y les otorga facilidades y garantías de ocupar la vivienda de forma ilegal sin correr riesgos.

Evitando estos factores de riesgo, nuestro hogar será un lugar más seguro.

 Puertas de seguridad 

Instalar una puerta de alta seguridad, resistente a diferentes técnicas de asalto como es el método bumping, la ganzúa o el método impresioning; y que garantice la seguridad del hogar ante posibles golpes o daños ocasionados solo se puede conseguir con una puerta acorazada.

Juan Crespillo, director de seguridad de la empresa Fichet Madrid, ha asegurado en diferentes entrevistas que los ladrones que intentan entrar en domicilios lo hacen por la puerta, lo mismo ocurre con los “okupas”.

Por ello, la mejor forma de evitar que estos se instalen en el domicilio es instalando una puerta de alta de alta seguridad, es decir, una puerta acorazada.

Fiche Madrid trabaja en la realización de puertas acorazadas, velando por la seguridad de la vivienda. Tanto para viviendas unifamiliares como para piso, las puertas acorazadas Fichet Madrid cumplen con la norma europea EN 1627, al igual que sus cerraduras y cilindros, las cuales cumplen con las exigencias de la norma A2P.

Gracias a su cilindro de última generación y alta seguridad F3D Fichet, la puerta ofrece una resistencia total frente al taladro, hundimiento, torsión e incluso arrancamiento.

No hay que olvidar la importancia de contar con un bombillo de alta seguridad. Las puertas acorazadas de Fichet Madrid están provistos de cuatro llaves, las cuales Oslo pueden duplicarse con una tarjeta de seguridad que porta un código específico proporcionado por el fabricante.

 Cámaras de seguridad y alarmas de intrusión 

Contar con cámaras de seguridad y alarmas de intrusión en el domicilio impiden una ocupación ilegal en la vivienda.

Esto se debe a que, al intentar acceder a la vivienda, la alarma conectará con una central receptora, la cual avisará a la policía, y la política de actuación es similar a la de un robo.

Cuando se dan este tipo de altercados, los intrusos huyen de inmediato, ya que es poco probable conseguir ocupar la vivienda debido a que la policía aparecerá en pocos minutos y estos, con toda probabilidad, serán detenidos.

Por esta razón, los sistemas de alarma son uno de los métodos mas eficaces para prevenir la ocupación de una vivienda vacía.

Fichet Madrid -empresa líder en seguridad del hogar- comercializa alarmas de intrusión. Además de cámaras de seguridad y un circuito cerrado de televisión, de forma que los propietarios puedan observar lo que ocurre en su vivienda en cualquier momento.

 

 

No hay comentarios

Publica un comentario

SERV.TÉCNICO 24H

91 429 18 82