Puertas de uso profesional

Mantener el éxito de un negocio no es sencillo. Las obligaciones diarias y conseguir una gestión eficiente del negocio puede hacer que sus propietarios no presten suficiente atención a la seguridad de la empresa. Por ello es importante instalar puertas de uso profesional que garanticen la seguridad del negocio.

Los robos y hurtos en comercios no tienen estacionalidad, ya que un simple descuido del dueño puede brindar la oportunidad perfecta a los asaltantes de hacerse con el botín.

Además, en un negocio pueden darse diferentes contratiempos, entre ellos, los incendios y el establecimiento debe estar preparado para hacer frente e impedir su propagación.

Diferentes profesionales del sector de la seguridad recomiendan contar con un equipo de expertos que planifiquen, aconsejen e instalen sistemas de seguridad que se adapten a las necesidades y particularidades de cada comercio.

Los diversos negocios tienen sus características específicas, y las puertas de uso profesional también. Por ello, en este post vamos a describir qué puertas de uso profesional son las más idóneas para cada negocio.

 Puertas de uso profesional de alta seguridad

La puerta es el primer elemento que consiguen vulnerar los asaltadores, por lo que, es imprescindible elegir la puerta que aporte el mayor grado de seguridad y, de paso, de prestaciones.

Las puertas acorazas de máxima seguridad son las opciones idóneas para instalar en un negocio. Estas, además de proteger el local frente a los ladrones, proporcionan cierto grado de resistencia al fuego, además de aislamiento térmico y acústico, ayudándonos frente a las variaciones de temperaturas y el ruido.

Para saber si estamos instalando la puerta correcta, hay que comprobar si esta ha sido certificada por la CNPP como asP BP3 y por la Normativa Europea. Esto significa, que la puerta ha sido sometida a diferentes pruebas y ensayos y, según los resultados, cumple con los requisitos para considerarla puerta de máxima seguridad.

Por otro lado, además de la puerta, también es recomendable que la cerradura cuente con el certificado de máxima seguridad. Esto significa que es inmune a técnicas de asalto tales como el método bumping, la ganzúa, el taladro, la torsión o el método de extracción.

Fichet Madrid comercializa las mejores puertas de seguridad para negocios. Estas, además de cumplir con todos los requisitos técnicos, ofrecen diferentes diseños y acabados para alcanzar la armonía con la decoración del negocio.

Puertas de uso profesional de máxima seguridad de grado V 

Todos los negocios demandan una garantía total de seguridad y protección. A pesar de ello, existen sectores específicos que requieren un plus de protección, como son las joyerías, galerías de arte, museos y administraciones de lotería, entre otros.

Estos establecimientos son el blanco perfecto para los asaltadores, ya que es posible conseguir un suculento botín. Por ello, según las órdenes Ministeriales sobre Seguridad Privada, los negocios más susceptibles a robos o asaltos deben contar con puertas certificadas de grado V según la normativa europea UNE EN 1627.

Las puertas de grado V instaladas en estos establecimientos, cuentan con una cerradura de 5 puntos certificada a2p con tres estrellas.

La cerradura de seguridad que lleva instalada goza de cuatro triples pestillos laterales deslizantes constituidos por un bloque de tres barras de acero de 18 mm de diámetro más un doble pestillo central.

Además, cuentan con un sistema antiefracción integrado, el cual acciona el bloqueo de la cerradura en caso de intento de robo.

Por otro lado, estas puertas de seguridad de grado V están construidas con 60 mm de espesor de la hoja, junto con un blindaje de acero de 30/10 mm con una elasticidad muy alta.

Fichet Madrid trabaja con puertas de máxima seguridad de grado V. Su equipo de expertos asesorará a cualquier propietario al seleccionar la puerta idónea para su establecimiento.

 Puertas cortafuego 

Las puertas cortafuego se emplean para limitar la propagación del fuego y así, evitar que las llamas avancen a pasos agigantados.

Estas puertas suelen estar construidas en metal, pero, dependiendo de las circunstancias y exigencias del lugar, se pueden fabricar en diferentes materiales como el aluminio o la madera.

También, pueden ser fabricadas con una o doble hoja y adaptar su apertura a lo exigido por el establecimiento, pudiendo abrirse de forma corredera, como una puerta convencional e incluso en forma de “guillotina”.

Las puertas cortafuego ofrecen diferentes versiones, ya que son elementos de seguridad empleados en diferentes tipos de establecimiento: desde un centro comercial hasta una fábrica.

Fichet Madrid ofrece diferentes modelos y características de puertas cortafuego, de forma que cumplan todas las exigencias de calidad y seguridad en cualquier tipo de establecimiento.

 Puertas de control de acceso 

Hay negocios donde es imprescindible mantener un control de la entrada y salida de los clientes/ consumidores.

Estas puertas de acceso son idóneas para lugares como bancos, edificios públicos, aeropuertos y oficinas que cuentan con información o material sensible o son más susceptibles de sufrir asaltos por las características de la labor que se desempeña en ellos.

Hay numerosos tipos de controles de acceso que protegen las entrada de diferentes maneras, como los arcos de detección de metales, tornos, cintas para paquetes, barreras de acceso peatonal o los pasillos motorizados, entre otros.

Otras puertas de uso profesional 

Puertas anti-explosión

Las puertas anti-explosión se demandan para mejorar la seguridad de lugares sensibles como sedes corporativas, aeropuertos o centrales nucleares entre otros.

Están diseñadas para la protección ante explosiones, válidas para una detonación de hasta 15 toneladas.

 Puertas antibalas

Las puertas antibalas están fabricadas con la intención de impedir los ataques físicos y las armas de fuego.

Gracias a la instalación de una puerta antibalas es posible configurar una estructura blindada, capaz de transformar cualquier recinto interior en un cuarto blindado.

 Puertas fuertes

Las puertas fuertes están diseñadas para proteger recintos acorazados, fabricadas con distintos tipos de paneles con los que fabricar paredes, suelos y techos de la cámara de seguridad.

No hay comentarios

Publica un comentario

SERV.TÉCNICO 24H

91 429 18 82