Seguridad perimetral en empresas

¿Qué es la seguridad perimetral?

Son muchas las entidades que necesitan incluir entre sus medidas de seguridad, elementos destinados a reforzar la seguridad de los accesos y el perimetro de su ubicación.
Desde empresas o negocios que nos resultan cercanos a todos como las joyerías, cuyas medidas de seguridad incluyen soluciones físicas como los bolardos, ubicados en el exterior del establecimiento para impedir los famosos “alunizajes”, hasta los más espectaculares despliegues de seguridad perimetral y control de accesos de las embajadas de países extranjeros en zonas conflictivas como en Irak, Afganistán, etc. En definitiva, se trata de lugares sensibles de alto riesgo, que necesitan ir un paso más haya en cuanto a su seguridad.

La seguridad perimetral se define como:

La integración de elementos y sistemas, tanto electrónicos como mecánicos, para la protección de perímetros físicos, detección de tentativas de intrusión y/o disuasión de intrusos en instalaciones especialmente sensibles.

Nos detenernos en el segundo tipo, los elementos mecánicos, y compartir los videos de pruebas más espectaculares de Gunnebo y su gama de soluciones de seguridad Prerimeter Proteccition, que Atocha Seguridad dispone como Platiunum Parther de Gunnebo.

Bolardos para detención de vehículos GUNNEBO

Bolardo con certificación Británica Estándar PAS 68 y certificación DoS de EE.UU, que asegura una resistencia a un impacto de un camión de 7,5 toneladas, el equivalente al peso de un elefante adulto a una velocidad de 80 km/h.

En caso de fallo de energía, los bolardos son manipulables de forma manual. Se puede complementar su uso con sistemas de aviso acústico, óptico y sistemas de luces de barrera.



Barrera Wedge Pas68 GUNNEBO

Se trata de elementos de bloqueo de alta seguridad, resistencia al impacto y protección anti-terrorista homologados.
Puede ser instalado como unidad simple o en combinación con otros elementos de seguridad y obstáculos escamoteables, como bolardos, puertas y otro tipo de barreras o destinados a la destrucción de neumáticos.

Barrea Wedge K12 GUNNEBO

Manuel Latorre Marín, director Business Area Entrance Control de Seguridad de Gunnebo España, nos explica con detalle algunas claves para entender mejor los diferentes niveles de seguridad  y como se integran este tipo de sistemas de seguridad perimetral en cada caso, en su articulo para Seguritecnia:

  • Seguridad básica (delimitar los accesos exteriores):

El objetivo de este tipo de soluciones de seguridad es delimitar los accesos exteriores de la ubicación a proteger ante agentes externos. Esto tiene un efecto preventivo y actúa como un obstáculo. A menudo supone, como mínimo, un sistema de vallado de dos metros de altura con montaje de concertina en la parte superior del vallado y diversos tipos de puertas de acceso.

  • Seguridad media (asegurar y controlar los accesos):

Para que una solución de control de accesos sea efectiva, debe contemplar la regulación y el control de los accesos de personas y vehículos. Sin embargo, no requiere de un sistema de vigilancia 24 horas. Esto implica generalmente la instalación de diversos sistemas de vallado en combinación con diferentes tipos de puertas de acceso y un sistema de alarma de seguridad perimetral.

  • Seguridad avanzada (protección total):

Los proyectos que requieren soluciones de seguridad con protección 24 horas para controlar los accesos no permitidos necesitan contar con unos sistemas de seguridad que garanticen una protección total de la zona a proteger ante las extremas consecuencias que podrían derivarse de la actuación de un agente externo. En estos casos, la recomendación pasa por la instalación de un sistema de gestión integrada de la seguridad que opere sobre los dispositivos de control de accesos (puertas y vallados perimetrales), esclusas de seguridad, barreras de control de accesos, sistemas de CCTV y sistemas de alarma.

Leer artículo completo.



    SERV.TÉCNICO 24H

    91 429 18 82

    Abrir chat
    Hola ¿En qué podemos ayudarte?