fichetmadrid-seguridad-retos de la vivienda

Retos de la vivienda 2020

Finalizando el primer mes del año, el sector inmobiliario deja pistas sobre los retos de la vivienda a los que se enfrentará este 2020.

El mercado de la vivienda es uno de los motores de crecimiento del país, destacando el papel fundamental que ocupa en la economía española.

Diferentes expertos del sector coinciden: “el precio de la vivienda crecerá entre un 2 y un 5%, y esque, 2019 ha sido un año de inflexión, el sector inmobiliario ha llegado a una etapa de maduración cuyo crecimiento es lento”.

 Retos de la vivienda en 2020 

El alquiler, la sostenibilidad y acercar a los jóvenes a una vivienda son los principales retos a los que se enfrenta este 2020.

 Alquiler 

El precio del arrendamiento es uno de los temas más recurrentes en la entrada de la nueva década. El alquiler ha aumentado 30 veces más que el salario medio de los españoles, según datos recogidos por el banco de España y el INE.

En un país con tradición de adquirir una residencia en propiedad, el alquiler ha aumentado año tras año a un ritmo vertiginoso tras la crisis económica.

A pesar de ser uno de los paises europeos con menos contratos de alquiler de viviendas gana fuerza, por diversos motivos, entre ellos la nueva Ley Hipotecaria, las dificultades de los jóvenes para acceder a una vivienda o el nuevo gobierno progresista.

Los profesionales aseguran que el precio de los alquileres no segurán subiendo este año ya que han tocado techo. El gobierno se ha comprometido a apostar por alquileres asequibles, haciendo frente a este problema económico.

 Sostenibilidad 

Las viviendas sostenibles suponen un reto para el sector en este 2020.

En la Conferencia de Naciones Unidas para el cambio climático -COP 25- se decretó que el sector de la vivienda era el causante del 40% de la emisiones de gases contaminantes, siendo esta la tercera actividad que más gases contaminantes genera.

Esto se debe en gran medida a la antigüedad de los inmuebles que conforman el parque inmobiliario europeo.

Tras el estado de emergencia climática a la que nos estamos enfrentando actualemnte, el gobierno de España se comprometió con la ONU a poner en marcha los ODS, Objetivos para el desarrollo Sostenible.

Estos 17 objetivos persiguen la igualdad total entre personas, aseguran un futuro próspero y protegen al planeta frente a las debastadoras consecuencias del cambio climático.

Este 2020, el sector inmobiliario español tiene el reto de rehabilitar las viviendas ineficientes energéticamente e instalar en los nuevos residenciales, fuentes de energía renovables que proporcionen autoconsumo con las mismas prestaciones y manteniendo la misma calidad de vida.

Por otro lado, en la construcción de viviendas, es importante emplear materiales sostenibles y evitar generar desechos contaminantes y perjudiciales para el medio o la fauna local.

fichetmadrid-seguridad-retos de la vivienda -01

Los Jóvenes y la vivienda 

A pesar que este nuevo año esté marcado por la estabilización del mercado de la vivienda y de los precios, actores del sector se ven obligados a adaptar la ofrerta al limitado presupuesto que disfrutan los compradores.

El reto que se encuentra el sector inmobiliario durante este 2020 es el de impulsar la demanda de viviendas de los más jóvenes.

Según un estuido de la OCEDE sobre la Economía española, los jóvenes tienen graves problemas y múltiples obstáculos para adquirir un inmueble, debido a factores socioeconómicos, como por ejemplo, su situación laboral.

Para impulsar dicha adquisición, es importante aportar ayudas públicas y privadas, mejorando la oferta inmobiliaria o facilitando el acceso, entre otras medidas.

 Fichet Madrid y la seguridad en el hogar 

Fichet Madrid es una empresa dedicada a aportar soluciones de seguridad en hogar, con más de 30 años de experiencia, se ha convertido en líder en ventas en España un año más.

Su compromiso con el sector de la vivienda le ha permitido desarrollar diferentes sistemas de seguridad como son puertas acorazadas, cajas fuertes o sistemas electrónicos de seguridad.

Además, Fichet Madrid contribuye con sus productos a reducir el consumo energético en el hogar, por ejemplo, en las puertas acorazadas de Fichet, las cuales proporcionan aislamiento térmico.

En Fichet Madrid, han sido capaces de adaptarse ante el cambio, poniendo en marcha soluciones a medida con el objetivo de mejorar la seguridad de los hogares y establecimientos implantando las mejores novedades técnicas.

Ante el nuevo reto de la vivienda 2020, Fichet Madrid trabajará en consonancia con sus objetivos, apostando por un servicio de calidad y confianza.

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Publica un comentario

SERV.TÉCNICO 24H

91 429 18 82