Desde hace ya más de 4 años, se vienen produciendo robos en domicilios que siguen la misma pauta…
los ladrones entran en un bloque de viviendas y roban en 4 ó 5 viviendas en un tiempo record, sin hacer ruido, sin dar golpes, sin apalancar y sin romper nada… y ustedes se preguntarán

¿Cómo lo hacen?.

Preparación del Robo

El ladrón realiza una visita previa a los días del robo. Por ejemplo, si va a robar un Sábado, el “visitador” accede al portal un viernes. Para ello el ladrón puede utilizar varios métodos:

  • Responder al telefonillo con la excusa “Cartero Comercial”, de forma que el vecino abra la puerta voluntariamente.
  • Usar un plástico para retraer el resbalón.
  • Disponer de una copia de la llave, que puede hacerse en cualquier ferretería, para forzar el bombillo mediante el método Bumping (Que explicaremos más adelante). Una vez en la puerta del domicilio, los ladrones colocan una cuña de plástico entre la hoja y el cerco en aquellas viviendas cuyas cerraduras son atacable (desafortunadamente el 80 % de las cerraduras instaladas en España, tanto puertas normales como en puertas blindadas).

Los métodos más utilizados son los siguientes

 

El día del robo, los ladrones entran en el bloque y miran si las cuñas siguen estando…si es así , tienen 3 formas de abrir la puerta:

  • BUMPING: En menos de 1 minuto, sin hacer ruido ni apalancar absolutamente nada….EL MÉTODO BUMPING. Para aquellas cerraduras más elementales, como las tipo llave de serreta o de puntos plana, el ladrón lleva un juego de llaves maestras, busca la del perfil de la cerradura, y da un golpe seco a la llave mientras se presiona en el sentido de giro de la llave. En ese momento se posicionan los pines y la llave gira, abriendo la puerta.
  • GANZÚA: Para aquellas cerraduras algo más complejas, como son las de llave de doble pala o las planas Anti-Bumping, usan 2 maletines con 2 tipos de ganzúas, que se pueden adquirir en Internet, y que permiten conseguir la combinación de las cerraduras en no más de 60 segundos.
  • ROTURA DE MEDIO CILINDRO EXTERIOR: Mediante torsión, con una llave de fontanería, el bombillo se torsiona hasta partirlo. Se saca el medio cilindro exterior y, con un destornillador plano, se hacen girar los pestillos hasta su apertura.

¿Que debemos hacer para evitar este tipo de robos?

Lo primero que debemos hacer es cambiar el cilindro por uno protegido y certificado Anti-Bumping y Anti-Ganzúa. Con esto evitaremos al menos este robo sin ruido que nos puede dar algún susto importante si por casualidad estamos dentro de la vivienda. Es cierto que esto no nos soluciona todo el problema, lo mejor es contactar con un profesional y valorar el cambio completo de su cerradura o ,en su caso, el cambio de su puerta por una acorazada.

 

En Fichet disponemos de toda una serie de puertas y cerraduras certificadas antirrobo. ¡No dude en consultarnos!

 

Atocha,117 28012 Madrid, España

91 429 18 82

info@fichetmadrid.es

Nombre (requerido)

Telefóno (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

*Aviso legal