Puertas acorazadas grado V

Robos en viviendas: José Luis Moreno su segundo susto

¿Qué posibilidades hay de sufrir un robo en casa dos veces?
Eso mismo debió preguntarse José Luis Moreno el lunes pasado.

¿Y qué medidas preventivas debemos tomar?

Las estadísticas sobre robos con fuerza en domicilios en 2015, nos indican que se produjeron 13,4 robos la día en Madrid.
Aunque supone un 11,2% menos que en 2014, sin embargo, las noticias sobre este tipo de delitos siguen siendo cuanto menos preocupantes, dado que muchos de estos robos se producen cuando estamos dentro de la vivienda, y están alcanzando en múltiples ocasiones un grado de violencia muy alto.

De hecho, comenzábamos la semana con la sorprendente noticia del intento de asalto en casa de José luis Moreno.
Eran casi las once de la noche mientras José Luis se disponía a cenar, cuando entraron en su chalet de la elitista urbanización Monte de las Encinas de Madrid, dos hombres encapuchados de complexión fuerte y en torno al 1,85 de estatura, a través de la valla del jardín.

No llegaron a robar nada debido al sorprendente desenlace de los acontecimientos que vino después.

Fuentes de la Guardia Civil, confirman que es el propio José Luis Moreno quien se enfrenta a voces con los intrusos. Al saltar los sistemas de alarma, salió al jardín y vio a los dos hombres a quienes empezó a increpar mientras llamaba a la Policía.
Hasta tal punto se desconcertaron los delincuentes con la reacción del artista, que en su huida pierden parte del botín que habían conseguido en un chalet vecino.

Es decir, el objetivo de los ladrones era convertir la noche del lunes en “su gran noche”, asaltando varias casas…pero como diría el entrañable muñeco de José Luis, se encontraron con un “toma moreno”:

Esta misma mañana el protagonista daba todos los detalles en una entrevista:


Es un alivio que no se produjera una situación como la vivida por el productor hace nueve años cuando sufrió un espeluznante ataque del cual afortunadamente no le quedaron secuelas. Es inevitable pensar en la mala fortuna de ser víctima de un robo por segunda vez.

Consejos para prevenir robos en viviendas:

Robos en viviendas

  • Si disponemos de personal de servicio:

    Es importante ser discretos con nuestros hábitos más personales. No debemos desconfiar sistemáticamente de su honradez, pero si tener muy presente que la gente que trabaja en nuestra casa tiene acceso a información sensible sobre nuestra rutina cotidiana, salidas, viajes, ubicación de nuestras pertenencias más valiosas. Por eso es necesario tener informes y referencias contrastable y actualizadas.

  • Si tenemos una caja fuerte

    Podemos ser más creativos y buscar ubicaciones poco convencionales para la misma, evitando así los lugares más habituales como armarios, vestidores, dentro del dormitorio etc. Una caja fuerte grado I acorde con la normativa EN 1143-1, ignífuga, como puede ser el modelo Primus, es muy buena opción para proteger joyas, documentación sensible, etc.

  • Si tenemos un sistema de alarma

    Debemos estar pendientes de que funcione de forma optima, y no olvidarnos de conectar los sistemas electrónicos de seguridad, incluso si  estamos dentro de nuestra casa.
    Es recomendable, los detectores perimetrales en caso de tener un amplio jardín, o CCTV. Debemos valorar la instalación de un sistema de alarma que cubra nuestras necesidades.

  • Mantener una relación cercana con los vecinos y la seguridad de la urbanización, nos ayudará  a detectar movimientos sospechosos en las cercanías de nuestra casa. Aunque por otro lado, cuando vayamos a pasar largas temporadas fuera de casa, tampoco conviene anunciarlo a los cuatro vientos…incluidas las redes sociales.
    Los ladrones se modernizan y usan también estas vías para detectar si nuestra casa es un posible objetivo o no.
  • Adquirir una puerta de entrada acorazada grado 3, o grado 4 con un bombillo antibumping y antiganzúa, certificado para apertura fina. Otra opción es instalar en nuestra puerta actual una cerradura de alta seguridad.
  • Ventanas y terrazas bien protegidas

    Por inaccesibles que parezcan, con rejas o detectores de apertura. Y para el jardín un buen servicio de mantenimiento que mantenga el follaje controlado, para no favorecer los lugares donde esconderse.

  • La luz es otra medida disuasoria

    Una casa con la fachada y la parte de atrás bien iluminada es menos apetecible para robar, que si el ladrón se ve amparado por la oscuridad.

Si aún tienes dudas sobre como mejorar la seguridad de tu vivienda, o no quieres ser víctima de robo en tu propia casa estaremos encantados de ayudarte:

Llámanos  91 429 1882 o cuéntanos tu caso.

No hay comentarios

Publica un comentario

SERV.TÉCNICO 24H

91 429 18 82