fichetmadrid-seguridad- seguridad en la cuarentena -0

Seguridad en el hogar durante la cuarentena

Han pasado ya varios días desde que se decretó en nuestro país El Estado de Alarma y cuarentena debido a la rápida expansión del coronavirus, reduciéndose de forma considerable las acciones delictivas como los robos en viviendas.

La pandemia del Covid-19 ha producido un colapso en los hospitales españoles, los cuales trabajan sin descanso para atender y velar por la salud de aquellos ciudadanos contagiados.

Para frenar esta rápida expansión, que ya sufren casi todos los países del mundo, el gobierno de España se vio obligado a decretar el Estado de Alarma, confinando a los ciudadanos en sus hogares.

Las autoridades piden a la población que se mantengan durante este periodo de cuarentena en sus hogares, permitiéndoles salir de la vivienda únicamente para lo estrictamente imprescindible.

Esta situación, he permitido la reducción drástica de actividades delictivas como robos en domicilios, aunque, aún quedan algunos asaltantes que pretenden esquivar el virus.

Robos durante la cuarentena

Según hemos podido conocer en diferentes medios de comunicación, el confinamiento ha obligado a los asaltantes a modificar de forma considerable su patrón de conducta.

Este nuevo escenario social donde las calles se encuentran huérfanas de viandantes y los cuerpos de seguridad del estado recorren cada avenida velando por la seguridad de los ciudadanos, hacen que se sigan cometiendo conductas contrarias a la ley cambiando los hábitos.

A pesar de ello, el número de robos en viviendas y establecimientos ha menguado de forma considerable.

Robos en viviendas y establecimientos durante la cuarentena

Aprovechando el Estado de Alarma, diferentes asaltantes juegan al despiste e intentan acceder a domicilios y locales.

Gracias a las mascarillas y la ausencia de personal en múltiples establecimientos, estos asaltantes no pierden la oportunidad de intentar hacerse con un gran botín, introduciéndose en los establecimientos cerrados burlando los sistemas de seguridad de estos.

Por otro lado, los delincuentes aprovechan la picaresca para introducirse en los hogares sin levantar sospechas.

Aprovechando el confinamiento, estos asaltantes fingen ser personal sanitario, buscando una excusa verosímil para que los propietarios accedan a dejarles entrar.

fichetmadrid-seguridad- seguridad en la cuarentena

Seguridad en el hogar 

A pesar de la caída de robos en viviendas debido al Estado de Alarma, invertir en seguridad del hogar debe ser una prioridad.

Actualmente, el mercado ofrece un amplio abanico de posibilidades con los que proteger tanto el domicilio como su negocio.

El lugar por donde los asaltantes consiguen acceder al interior de la vivienda o establecimiento es la puerta. Gracias a diferentes técnicas de robo con el método bumping, impresioning o ganzúa, los asaltantes logran burlar las medidas de seguridad fácilmente.

Para evitar el acceso al domicilio a personas no autorizadas, lo más recomendable es proteger la vivienda ante cualquier robo o asalto gracias a las puertas de alta seguridad.

Dentro de las puertas de alta seguridad, podemos encontrar puertas acorazadas, las cuales proporcionan el mayor nivel de protección y seguridad en la vivienda.

Las puertas acorazadas de Fichet Madrid se han convertido en todo un referente en el mercado, ya que poseen un certificado de seguridad obtenido tras numerosos ensayos que las clasifican con Grado 3 y 4 de seguridad, según dicta la normativa EN 1627 y a sus cerraduras A2P 1 y 3 estrellas, según baremos del Centro Nacional de Prevención y Control de Riesgos.

En caso de que la puerta no pueda ser cambiada, Fichet Madrid da la oportunidad a aquellos que se encuentren en esta situación a blindar su puerta, proporcionando seguridad y resistencia, insertando elementos como por ejemplo la cerradura de alta seguridad Verpoint Fichet.

Además de ello, Fichet Madrid trabaja con otros sistemas de seguridad idóneos para proteger su vivienda y aquellos objetos de valor que se encuentren en su interior.

Las cajas fuertes comercializadas por Fichet Madrid se adaptan a las necesidades y al espacio de su domicilio o establecimiento, consiguiendo que todo aquello que posea gran valor quede lejos del alcance de los asaltantes.

Por otro lado, los sistemas electrónicos de seguridad permiten adelantarse a las ideas de los asaltantes, impidiendo así que cumplan su objetivo.

 

No hay comentarios

Publica un comentario

SERV.TÉCNICO 24H

91 429 18 82