Fichet Madrid _ seguridad y vacaciones _ 01

Consejos de seguridad en el hogar antes de las vacaciones de verano

El pasado viernes 21 de junio dimos la bienvenida al verano de 2019. Nos encontramos en la época del año donde las vacaciones y los viajes son los protagonistas indiscutibles.

Hay quienes buscan el descanso bajo el sol de la playa o quienes prefieren respirar el aire puro de las montañas. También, hay aventureros que con su mochila ansían descubrir nuevos lugares y turistas amantes del arte, las costumbres locales y la gastronomía.

Cualquier viaje es bueno para disfrutar de unas reconfortantes vacaciones.

Destinos de vacaciones 2019 

Como cada año, llega la hora de escoger el destino donde disfrutar unos días de vacaciones. Con un mundo por descubrir, existen innumerables lugares en los que disfrutar de esos días de descanso, pero no todos se adaptan a las exigencias de los viajeros. Por ello, en este post mencionaremos los diferentes tipos de turismo.

Sol, playa, descanso y diversión 

Cuando suben las temperaturas y el sol brilla más que nunca, la playa se convierte en el destino favorito de los turistas. Unos días cerca de la costa disfrutando del mar -aprovechando al máximo los rayos del sol- pueden ser la mejor forma de desconectar, disfrutar y pasar unos días de relax en familia.

Fichet Madrid _ seguridad y vacaciones _ playa

La montaña y el contacto con la naturaleza 

Pasar varios días de descanso en un entorno natural proporciona descanso y tranquilidad, es decir, un turismo más rural relacionado con la propia salud del visitante.

Además de la naturaleza, este tipo de turismo permite mantener contacto con diferentes culturas locales. No hay que olvidar las infinitas posibilidades que ofrece la naturaleza a la hora de realizar múltiples aventuras al aire libre y conocer la flora y la fauna autóctona de cada paraíso natural.

Fichet Madrid _ seguridad y vacaciones _ montaña

Turismo para los más gourmets 

Donde los nuevos sabores, olores y texturas hacen disfrutar a los viajeros, el turismo gastronómico permite experimentar y conocer la gastronomía más típica de un país o región.

Actualmente, varias rutas gastronómicas -dedicadas a distintos tipos de comida- hacen de estos viajes una experiencia única para los sentidos. Por ejemplo, la ruta del jamón ibérico en España es la más conocida en nuestro país.

Fichet Madrid _ seguridad y vacaciones _ gastronomia

Arte y cultura 

Recorrer ciudades llenas de historia y enamorarse de cada rincón es uno de los tipos de turismo más demandados en época de vacaciones.

Numerosas obras arquitectónicas construidas miles de años atrás, transporta a los viajeros a una época antigua llena de belleza y arte. Un calzado cómodo y la cámara de fotos lista son los únicos requisitos para hacer de este tipo de turismo una experiencia enriquecedora y mágica.

Fichet Madrid _ seguridad y vacacione s_ turista

Relax y confort en estado puro 

El turismo de bienestar consiste en acudir a centros de bienestar, como balnearios y spas, y disfrutar de los tratamientos terapéuticos y de belleza que proporcionan estos centros.

Estar tranquilo y relajado es la sensación que acompaña a cada persona que decide pasar unos días de mimo y cuidado personal en sus vacaciones de verano.

Fichet Madrid _ seguridad y vacaciones _ spa

Estos son sólo algunos tipos de turismo con los que poder pasar unas vacaciones inolvidables este verano 2019.

Consejos de seguridad para el hogar 

Antes de hacer la maleta y embarcar en el vuelo, hay que tener en cuenta la seguridad del hogar. Si la vivienda se queda desprotegida, posiblemente las soñadas vacaciones se vean empañadas por episodios tan desagradables como un asalto a nuestra vivienda.

Los expertos coinciden en que la mayor parte de los robos en viviendas se producen en época de verano, concretamente en julio y agosto. Además de encontrarse más viviendas vacías, numerosos estudios determinan que el aumento de temperaturas está directamente relacionado con el índice de criminalidad.

Puertas acorazas 

La gran parte de los accesos no autorizados a la vivienda se realizan a través de la puerta, utilizando técnicas de asalto muy comunes en la actualidad como es el método bumping, la ganzúa o la rotura de medio cilindro entre otros.

Las puertas acorazadas Fichet poseen cilindros de alta seguridad preparados para resistir estas técnicas. Su estructura está compuesta por una triple capa de acero, de más de medio centímetro. Su hoja posee pivotes anti-palanca, y sus pestillos son basculantes, no de tipo bulón.

Tanto las puertas acorazadas Stylea (diseñadas para viviendas unifamiliares) como las Foxeo (diseñadas para viviendas en bloque) cuentan con una cerradura fabricada con acero macizo y con pestillos basculantes y cilindro de alta seguridad antibumping, con para- attack en el caso de los sistemas de grado IV de seguridad.

Fichet apuesta por la innovación y ofrece la máxima seguridad gracias a su cilindro F3D Fichet, el cual ha sido testado por el CNPP (Centro Nacional para la Prevención y Protección) asegurando su resistencia y durabilidad frente a múltiples ataques. Su sistema para-attack bloquea la cerradura completa en caso de ataque al cilindro impidiendo el giro de los pestillos.

Por otro lado, el bombillo de alta seguridad está provisto de cuatro llaves, las cuales sólo pueden ser duplicadas gracias a su código alfanumérico grabado en una tarjeta de seguridad. Esto quiere decir que las llaves no son replicables fuera de las fábricas de Fichet.

Gracias a todo esto, el hogar queda protegido frente a cualquier intento de intrusión.

Fichet Madrid _ seguridad y vacaciones _ stylea

Sistemas electrónicos 

Fichet Madrid vela por la seguridad de los hogares mientras sus propietarios se encuentran ausentes. Es por ello, por lo que invierte en realizar sistemas electrónicos de seguridad, pensados en aportar un plus de seguridad para cualquier persona que quiera disfrutar plenamente de sus vacaciones.

Las alarmas de intrusión aportan un grado II de protección a la vivienda. La alarma anti-inhibidores detecta que un intruso está activando un inhibidor de señales en el exterior de la vivienda y envía una alerta a la Central Receptora, que detecta que se está intentando burlar la seguridad.

Las cámaras de seguridad térmicas de Fichet Madrid, además de generar imágenes térmicas, miden la temperatura de los elementos de la imagen. Es decir, emiten alarmas a partir de las temperaturas que pueden ser identificadas como temperaturas humanas.

 

Juan Crespillo, director de seguridad en Fichet Madrid, ofrece diferentes consejos y recomendaciones para proteger correctamente el hogar de intrusos y asaltantes, a medios locales como Telemadrid y Onda Madrid y medios nacionales como es Telecinco o el diario El Mundo.

 

1Comentarios
  • Cerrajeros pozuelo de alarcon
    Posted at 08:19h, 09 julio Responder

    Para poder disfrutar de todas las posibilidades de la primera parte del articulo, necesitamos que se cumplan los puntos de la segunda parte. Sin una casa bien protegida no podremos realmente viajar tranquilos y seguros. Un saludo

Publica un comentario

SERV.TÉCNICO 24H

91 429 18 82