FichetMadrid _ seguridad en madrid _ 01

Seguridad en Madrid

Vivir en Madrid es un privilegio. La capital española se sitúa en decimosexta posición por delante de Paris o Londres como una de las mejores ciudades para vivir del mundo, según el ranking Mapping the World´s Prices.

Sus numerosos atractivos enamoran tanto a residentes como a turistas gracias a su excepcional arquitectura y museos, su gran oferta de ocio y cultura, su envidiada red de transporte público… ,etc.

Además, Madrid se posiciona dentro de España como la capital de provincia más poblada, albergando también el principal centro económico del país.

En cuanto a seguridad, Madrid es una ciudad generalmente segura. España se encuentra en el puesto número 17 de países más seguros del mundo, aunque, debido al gran número de turistas y ciudadanos que acoge la capital, es necesario emplear diversas medidas de seguridad para evitar cualquier tipo de robo.

Robos en Madrid 

Según el informe de estadística de criminalidad realizado por el Ministerio del Interior, en toda la Comunidad de Madrid se cometen una media de 35 asaltos a viviendas diarios.

Esta cifra aumenta en meses como agosto y enero, los cuales concentran la gran mayoría de los robos a viviendas en la capital.

El responsable del Departamento de Estudios de Unespa, Miguel Ángel Vázquez afirma, en una entrevista para el periódico El Mundo, que el botín de los ladrones se sitúa en una media de 1.800€ repartido entre joyas, dinero y pequeños aparatos electrónicos como móviles y ordenadores.

Por otro lado, en cuanto al turismo, existe siempre cierto riesgo de sufrir un asalto causado por los ya conocidos “carteristas”, los cuales se encuentran en lugares céntricos como la Puerta del Sol y diferentes museos de la capital.

FichetMadrid _ seguridad en madrid _ 02

Consejos de seguridad en Madrid 

Invertir en la seguridad del hogar es sinónimo de bienestar y tranquilidad diaria.

Según Juan Crespillo, director de seguridad en Fichet Madrid la gran mayoría de los robos en la vivienda se realizan por la puerta.

Para solventar este problema, una solución casi infalible que garantiza la seguridad del domicilio es instalar una puerta acorazada.

Tanto para viviendas unifamiliares como para piso, Fichet Madrid cuenta con una amplia gama de puertas acorazadas para viviendas, la perfecta combinación de seguridad y diseño.

Todas ellas están certificadas según los requisitos de la norma europea EN 1627 y sus cerraduras y cilindros cumplen con la exigencia de la norma A2P.

Técnicas de asalto como el método bumping o la ganzúa son muy efectivos para los ladrones si no se dispone de las medidas de seguridad necesarias, o si la cerradura de la puerta está obsoleta.

Fichet Madrid incorpora en su catálogo las cerraduras de seguridad Vertpoint y Fortissime, diseñadas con la intención de impedir la entrada a la vivienda a asaltadores.

Su principal característica es el cilindro F3D que cuenta con un juego de cuatro llaves, las cuales solo se pueden duplicar usando una tarjeta de identificación, que únicamente se obtiene durante la compra del cilindro.

Las cerraduras de alta seguridad de Fichet Madrid -Vertpoint y Fortissime- junto con las cerraduras invisibles de alta seguridad para el hogar, son creadas con la misión de impedir la entrada a la vivienda a personas no autorizadas.

Como hemos comentado anteriormente, los objetos más expuestos al robo son las joyas, el dinero y pequeños electrodomésticos.

Para garantizar la conservación y protección de estos elementos, es recomendable instalar una caja fuerte en el domicilio.

Las cajas fuertes domiciliarias de Fichet Madrid garantizan la seguridad de los objetos más preciados de la casa. Está disponible de diferentes tamaños y capacidad, de forma que satisface las necesidades de cualquier cliente.

Barrios más seguros de Madrid 

El ayuntamiento de Madrid publica cada mes un informe donde se encuentran los datos de las actuaciones llevadas a cabo por la policía en la capital.

En cuanto a robos y asaltos en viviendas, la policía ha registrado un mayor numero de detenciones en barrios como Usera o Salamanca, este último conocido por ser una zona donde el nivel adquisitivo de sus vecinos es medio-alto.

En el lado opuesto los distritos de Retiro o Moratalaz son los más pacíficos de la ciudad, donde las detenciones son mínimas durante todo el año, a pesar del gran numero de habitantes que conviven.

Saliendo de la capital, las localidades más conflictivas de la Comunidad de Madrid son Leganés, Getafe, Alcalá de Henares y Móstoles.

En el otro extremo Colmenar Viejo, San Sebastian de los Reyes, Alcobendas y Tres Cantos, se sitúan como localidades donde el balance de criminalidad es inferior respecto al resto de municipios.

A pesar de estos datos, si no se invierte en seguridad cualquier hogar está expuesto a ser asaltado. Confía en profesionales con amplia experiencia como Fichet Madrid y asegura el hogar frente a cualquier intento de robo.

 

No hay comentarios

Publica un comentario

SERV.TÉCNICO 24H

91 429 18 82