Evitar alunizajes

Seguridad para comercios: Evita el alunizaje

En 2009 se producía un robo por alunizaje cada dos días.
Afortunadamente las fuerzas de seguridad han continuado reduciendo las cifras, y en 2015 el número de atracos ha descendido un -20,1% y los robos con fuerza el -14,4%. con respecto a 2014.

Los escaparates de todo tipo de comercios son el objetivo de este tipo de atracados violentos, perfumerías, ópticas, tiendas de tecnología, sucursales bancarias, tiendas de lujo, y especialmente se ensañan con las joyerías.

Usando un vehículo como una bola de derribo contra la fachada del comercio, los delincuentes encapuchados, a veces armados con mazos para usar en el interior, cometen el robo en muy pocos minutos.

Para los comercios este tipo de robo supone enormes perdidas, ya que España es el segundo país europeo con mayor número de robos en comercios y tiendas.

Sólo para el mencionado sector de la joyería tan castigado por este delito, supuso en 2014, 7 millonesde euros en perdidas sólo en Córdoba, a los que habría que sumar los 5,2 millones del País Vasco y el del resto de comunidades.

Además este tipo de delincuentes no son simples “rateros” violentos, sino que son bandas organizadas. No hay más que echar un vistazo a titulares de la prensa nacional como estos:
Duro golpe a los aluniceros con 17 detenidos por blanqueo de hasta dos millones de euros
La policía imputa 24 delitos a la banda del alunicero Bote Vargas

Algunas medidas para evitar un alunizaje:

  • Resaltos para elevar el borde del escaparate:

Impide que la trayectoria del vehículo usado para perpetrar el asalto sea recta y limpia, tanto de frente como marcha atrás, dificultando así el impacto principal.

  • Cristal blindado y persianas metálicas:

    EI_60_cortafuegos_2hojas

Un buen cristal quizá no detenga el atraco, pero como en anteriores ejemplos, dificultará el objetivo de los asaltantes de entrar y salir lo más rápidamente posible del local.

De las misma manera actúan las puertas metálicas de cierre, interponiéndose como otra barrera entre los delincuentes y su vía de entrada.

 

 

 

 

 

En definitiva, todas estás medidas de seguridad unidas a la contratación de un buen seguro en caso de robo, son las claves no tanto para anular el riesgo de un que nuestro local sea objeto de alunizaje, pero si sin duda para minimizar sus consecuencias.

En Atocha Seguridad, trabajamos para ofrecer soluciones de seguridad para comercios, adaptadas a las necesidades de seguridad en cada caso.
Clientes con necesidades tan específicas como varias embajadas en Madrid, Administraciones de lotería y varias joyerías avalan nuestra experiencia.

Consúltamos tu caso


SERV.TÉCNICO 24H

91 429 18 82

Abrir chat